Jump to content
coquenet

Nuevas Nikon Z7 y Z6

Recommended Posts

Tengo una duda sobre el sistema z. En la presentación comentan que el bokeh es más pronunciado por la profundidad de campo que te da estar más cerca del sensor. Pero hay equivalencias? Es decir un f1,8 sistema z es equivalente en bokeh a un f1,4?

bufff,  una equivalencia exacta y medida, no creo que exista... Como mucho algún compañero que tenga el sistema z te podría orientar más

bufff,  una equivalencia exacta y medida, no creo que exista... Como mucho algún compañero que tenga el sistema z te podría orientar más

Con algo aproximado también valdría. La poca distancia ganada quitando los espejos no sé hasta qué punto es tan significativo en el bokeh. Algo similar debería pasar con la Sony alpha y no me suena que destacaran ese aspecto entre lo que he leído y visto.

El bokeh es algo subjetivo donde influyen tres características objetivas: profundidad de campo, circularidad del diafragma y astigmatismo del objetivo. Pero un objetivo puede tener mejor bokeh sin ser lo mejor en esas tras características y viceversa. No sé si la distancia de registro influye, pero lo que tengo claro es que cualquier cosa que sea mejor en la Nikon Z lo van a achacar a la corta distancia de registro y a la ancha montura. En algunas cosas será verdad y en otra es mejor no creérselo.

• Like 1

Mi opinión es que la corta, prácticamente la mitad de distancia de la montura al plano focal, no solo no es la gran solución sino que es un inconveniente que no tiene ninguna ventaja real práctica, y que viene por exigencias de diseño de hacer cuerpos cada vez más estrechos. Lo que obliga a diseñar objetivos largos, caros y pesados.

Las primeras cámaras compactas de formato de 35mm, lo que hoy es el FF por si alguno se despista, como no eran réflex no tenían espejo y por tanto ningún problema de espacio, pues bien en muchos casos, el objetivo se desplazaba hacia fuera mediante un pequeño fuelle o tubo helicoidal para tomar la foto, por la razón de que así se posicionaba a la distancia óptima del plano focal para que en el rango focal de 35-50mm funcionará óptimamente un objetivo de diseño sencillo y ligero pero de gran rendimiento.

Respecto lo de que un f/1.8 se comporta como un f/1.4 en otra montura a igualdad de longitud focal y tamaño de sensor parece de broma.

Sencillamente mirar en la Wikipedia qué es el número f/x.

Saludos

Edited by Ochoa
  • Like 1

Cuando estara disponible la Z6?

Ya está a la venta en la mayoría de sitios (desde hace un par de semanas en las tiendas más madrugadoras). Yo acabo de pedir una que espero que llegue esta semana que viene.

Un saludo del Oso

Osoooooo;)))) le has pedido permiso a Ceducert? ¡¡¡¡

Ya está a la venta en la mayoría de sitios (desde hace un par de semanas en las tiendas más madrugadoras). Yo acabo de pedir una que espero que llegue esta semana que viene.

Un saludo del Oso

Donde la has comprado? Si se pede saber para hecharle un vistazo

Osoooooo;)))) le has pedido permiso a Ceducert? ¡¡¡¡

Jajajaja! No, no, ya tengo una edad que no he de pedir permiso a nadie! Aprovechando el puente, he estado curioseando esta mañana por unas cuantas webs y al final ha caído un pack Z6//24-70/4//FTZ más tarjeta XQD de regalo.

Un saludo del Oso

La he comprado en una tienda andorrana (con garantía Finicon):

https://www.galaxyandorra.es/es/nikon-z6-24-70mm-f14-s-ftz-garantia-espanola-2078.html

El precio (dentro de lo que son las Z) me ha parecido más que interesante teniendo en cuenta que viene de regalo una XQD Sony tipo G de 64Gb que ya vale 160 euros.

Un saludo del Oso

En ECI ya está disponible la Z6, pero solo el kit con 24_70 y el adaptador.

La mia viene de camino , espero tenerla la semana próxima.

Saludos

En 7/12/2018 a las 16:16, OsoSolitario dijo:

La he comprado en una tienda andorrana (con garantía Finicon):

https://www.galaxyandorra.es/es/nikon-z6-24-70mm-f14-s-ftz-garantia-espanola-2078.html

El precio (dentro de lo que son las Z) me ha parecido más que interesante teniendo en cuenta que viene de regalo una XQD Sony tipo G de 64Gb que ya vale 160 euros.

Un saludo del Oso

Oso, que tal la experiencia con la z6 y el 24-70? Me interesaría una opinión de cliente ya que las de reviews a veces no corresponden con las expectativas.