Jump to content
sanoc

Nuevas Nikon Mirrorless FF

Recommended Posts

No necesariamente, pero los doy. Cosa que tú no has hecho en tu último mensaje, contestando como un niño de 5 años.

Pásalo bien.

Te estás pasando chavalote...No tienes más educacion?

Ha salido muy tarde, algo caro y solamente con adaptador podemos usar nuestras opticas de siempre....

Me atrevo decir que va a ser un producto niche con el mismo exito de la DF.... ojala que me equivoco pero si veo la ventaja de la competencia en experiencia, evolucion y practica....

Nikon en futuro destacara con sus excelentes DSLR Nikon FX y DX y una buena gama de compactas y Ultrazoom, las futuras camaras sinespejo van a ser un capricho para gente con mucha pasta buscando exclusividad....

Lo interesante para mi en este momento es ver como se defienden estas camaras y monturas nuevas en comparacion con las mejores DSLR (D850 etc.)?

Edited by lensreporter

Puede ser, que tal si las próximas SRLs tienen ya la nueva montura, se cierra el circulo, mantienen todo el parque de 80 millones de ópticas como plus, aparte de los nuevos diseños ópticos para los que se inician en FX, hay que ser más optimistas!, ¿Cómo sigues de tus "dientitos"?

:smile:  :D  :smile:

Ha salido muy tarde, algo caro y solamente con adaptador podemos usar nuestras opticas de siempre....

Me atrevo decir que va a ser un producto niche con el mismo exito de la DF.... ojala que me equivoco pero si veo la ventaja de la competencia en experiencia, evolucion y practica....

Nikon en futuro destacara con sus excelentes DSLR Nikon FX y DX y una buena gama de compactas y Ultrazoom, las futuras camaras sinespejo van a ser un capricho para gente con mucha pasta buscando exclusividad....

Puede ser, que tal si las próximas SRLs tienen ya la nueva montura, se cierra el circulo, mantienen todo el parque de 80 millones de ópticas como plus, aparte de los nuevos diseños ópticos para los que se inician en FX, hay que ser más optimistas!, ¿Cómo sigues de tus "dientitos"?

:smile:  :D  :smile:

Muchas gracias por preocupar, ya va todo muy mejorado, aun me queda un camino largo hasta Navidad para tener todo bien....

Optimismo si, me gusta Nikon y tengo confianza, pero estas novedades sinespejo me cuestan un poco....

Tema montura: puede ser una medida muy interesante, pero la cuestion es el factor recorte y el volumen del planificado adaptador (y su precio, claro....),

la montura actual es pequeña y el uso de manuales es limitado, ya veremos si implantan en general esta montura mas ancha.... saludos! :1ok:

Edited by lensreporter

Naaa!, así como eres cuando salga la Z8 ya te estaré leyendo merodear cual escualo en el mercadillo, yo como vivo entre sangre y plomo, (ya sabes crecí al lado de emociones fuertes!), necesito una D700, ya con eso me doy por servido, ustedes que viven en el paraíso pueden echar mano de esas excelentes cajas sin espejo ni obturador prehistórico!,  :smile:

Muchas gracias por preocupar, ya va todo muy mejorado, aun me queda un camino largo hasta Navidad para tener todo bien....

Optimismo si, me gusta Nikon, pero estas novedades me cuestan un poco.... tema montura: puede ser una medida muy interesante, la montura actual es pequeña y el uso de manuales es limitado (a macro), ya veremos.... saludos! :1ok:

• Like 1

La verdad yo opino lo mismo Nikon quizás llega tarde a un Mercado copado por Sony, pero lo que esta claro que tiene una Marca con Gran Poder. Ahora mismo esos precios son de locos pero fijo que alguna me comprare por el tema del peso , iso,... Pero lo de las lentes comprarle el adaptador no yo...

Saludos

La verdad yo opino lo mismo Nikon quizás llega tarde a un Mercado copado por Sony, pero lo que esta claro que tiene una Marca con Gran Poder. Ahora mismo esos precios son de locos pero fijo que alguna me comprare por el tema del peso , iso,... Pero lo de las lentes comprarle el adaptador no yo...

Saludos

Sony es un competidor fuerte, pero ojo.... Fuji, Olympus, Panasonic y otros menos conocidos representan una competencia muy muy potente en este sector....

Creo que en primera linea los muy aficcionados usuarios de Nikon se van atrever a comprar esta linea nueva, tomamos en cuenta los precios.... hoy en dia te compras una excelente camara sinespejo (sensor casi APS-C) por 500€ y una lente superzoom de entrada por +-250 y bingo, por 750€ tienes un sistema nuevo, bastante bueno y eficiente con todas las novedades tecnologicas del momento! Es un terreno complicado y competetivo para nuestros amigos ingenieros de Nikon.

El factor decisivo va a ser la aceptancia del sistema nuevo de los mismos fans y usuarios de Nikon, la baza fuerte de la empresa (como nosotros por ejemplo! :smile:),

si el sistema funciona bien y cubre las expectativas exigentes, ajustando un poco los precios, entonces si podria ser una buena alternativa para el futuro, porque no?

Edited by lensreporter
  • Like 1

Yo llevo ya unos años con una DSLR (Nikon D750) y una mirrorless (Fuji X-E1) y, la verdad, aunque la diferencia de peso está ahí (la Fuji es de las más pequeñas pese al sensor APS-C), cuando salgo me cuesta prácticamente lo mismo llevarme una que la otra. Ambas suponen llevar una bolsa de buen tamaño para llevar la cámara más un par de objetivos, filtros, trípode, etc. Así que he decidido que lo mejor es mantener una cámara con objetivos intercambiables (muy probablemente la Nikon D750 que ofrece más calidad y es full frame) y una compacta con sensor APS-C para ir ligero (y creo que será la nueva Fuji XF10).

Hoy por hoy, comprarme una Nikon Z6/Z7 y seguir usando mis objetivos con un adaptador me parece simplemente una locura... Ni se notaría la diferencia de peso! Y gastarme una pequeña fortuna en el cuerpo y objetivos nuevos (¿cuando saldrán?) no está a mi alcance.

• Like 1

Clavar el foco manualmente a f0.95 en FX puede convertirse en un acto de fe mas que de buena vista, porque será una profundidad de campo mínima.

Si con el nikon 50mm f1.2 a veces cuesta...

Mas razon que un santo chema!!!!

saludos

Hacer foco en manual con un visor electrónico con su correspondiente lupa o focus peaking es infinitamente más fácil que con un visor óptico... Precisamente hacer foco con objetivos manuales es uno de los puntos fuertes de las sin espejo, y ahí es donde cobra todo el sentido el 58mmf0.95.

Saludos.

El focus peaking te ayuda Francis, pero milagros a Lourdes.

Yo hago la misma foto de una planta con la Sony A y con la D750 mas el nikon 50mm 1.2 AIS.Me sale igual de bien o la misma Basura.

Problema, que al mas minimo movimiento al disparar a esa apertura, el foco se va al carajo. Hablo disparando a pulso.

Veo todo super enfocado con la lupa y mi super Sony A, pero bingo, al disparar me muevo un pelin y se jodio el invento.

Al final uso una u otra segun me da.

Cierto que va de coña, si no tienes buena vista para comprobar que esta bien enfocado pero en distancias cortas y aperturas tan abiertas el mas minimo movimiento......

un saludo 

• Like 1

saludos

Yo hago la misma foto de una planta con la Sony A y con la D750 mas el nikon 50mm 1.2 AIS.Me sale igual de bien o la misma Basura.

Problema, que al mas minimo movimiento al disparar a esa apertura, el foco se va al carajo. Hablo disparando a pulso.

Veo todo super enfocado con la lupa y mi super Sony A, pero bingo, al disparar me muevo un pelin y se jodio el invento.

Cierto que va de coña, si no tienes buena vista para comprobar que esta bien enfocado pero en distancias cortas y aperturas tan abiertas el mas minimo movimiento......

un saludo

Efectivamente compañero. A eso me referia.

Yo tambien he disparado mucho con el 50mm f1.2 tanto con la sony A7 ll como con la D700 y a nada que pase volando una mosca se te va el foco.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 1

Lo poco que he leido sobre la Z6 y Z7, parece que Nikon va a apostar fuerte por el tema. Quiere sacar una gama de objetivos para ellas, en un plazo razonable, de gran calidad. con la presentacion del adaptador al mismo tiempo que las camaras no se olvida ni deja de lado los grandes objetivos que tiene desde hace muchos años. eso creo que animara a algun chalado (entre los que me encuentro ) a plantearse probar alguna de ellas.

El precio es una pasada, pero cuanto vale una A7iii o Riii. Mas o menos lo mismo o mas.

Habra que ver que sale de todo esto, pero a mi desde luego que  :9lovenikon:  me da margen para a lo mejor plantearme quitarme la Sony A y comprar una Z para mis AIS :blink:  :blink:  ;) 

un saludo 

Efectivamente compañero. A eso me referia.

Yo tambien he disparado mucho con el 50mm f1.2 tanto con la sony A7 ll como con la D700 y a nada que pase volando una mosca se te va el foco.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Correcto Chema.

A eso mismo me referia. Tu puedes tenerlo todo muy enfocado tanto con una como con otra........

Te mueves un pelin o una brizna de aire, y todo a la PM :mad:  :1ok:  :lol:

• Like 1

Con lo que hay por ahí. a día de hoy, no se cual es el target al que apunta Nikon con la salida de esta cámara... 

saludos

un saludo 

Si lo se Larry, y hasta ahí puedo llegar... en mi caso y únicamente con objetivos manuales me defiendo mejor con un visor electrónico, será por mi mala vista?, es posible... Pero lo que intento decir es que con una apertura f0.95 es crítica siempre, sea en manual o en AF, pero si luego los chiquillos no paran quietos,.. eso es otro tema   ;)

Lo que mola de un 0,95 no es el enfoque, mola fardar de desenfoque crem :)

Quién no utilizo nunca el rollo resalte, Focus peaking, no se crea que es la panacea.

He tenido más aciertos con Canon vía chivato que con Sony, he tenido 3. Mismo objetivo, F1.7

Cada uno cuenta su historieta según le va y tampoco me gusta el focus peaking, pero con la lupa me defiendo perfectamente con los manuales, en mi caso para macro cojonudo... Aunque me gustan mas las réflex aún sigo teniendo sin espejo desde hace 5 años, y en este caso de las nuevas Nikon Z6 y 7 que casi dobla en resolución al visor electrónico de la GH4 que tengo en la actualidad (2349K) pues imagino que aún será mejor ampliando con lupa.

El desenfoque crem mola, pero aún mola mas el efecto estela de los niños corriendo   ;)

Edited by fffrancis
  • Like 1

Lo que no todo el mundo sabe.... tambien en las DSLR Nikon FX (series 7 y 8) encontramos ayudas para el enfoque manual!

No es tan elaborado que el focus-peaking pero hay lupa y confirmacion enfoque.... esto es realmente suficiente ayuda para mejorar y clavar el enfoque!

Tambien con f2 es sumamente complicado enfocar no solamente con f1.2, el campo enfocado es muy pequeño y requiere buena practica y buen ojo....

incluso con f2.8 cuesta a muchos.... saludos!

Edited by lensreporter

¿Específico para? Se lama Noct por la herencia del antiguo y mítico Noct de los 70, pero vale para cualquier cosa que para eso es un 58.

Esto ya lo sabrás pero lo recordamos: el "focus shift" se produce cuando enfocas a una apertura distinta a la que vas a disparar. Es decir si en las DSLR Nikon disparas a 1.4 en un objetivo como el 50mm 1.4 no hay focus shift que valga porque has disparado a la apertura a la que has enfocado (esto lo sabes, siempre enfocas a máxima apertura). Pero con estas cámaras puedes cerrar hasta 5.6 ( con la Z7, no sé si también con la Z6) para enfocar precisamente a la apertura a la que disparas. Después de un 5.6 (incluso después de 2.8 con lo que el enfoque sería más fácil) difícilmente tendrás focus shift. Así que por ahí estaría solucionado. 

Después está que Nikon hubiese implementado correcciones a través de información compartida por la conexión objetivo-cámara pero eso ya es especular.

Seguramente estas nuevas opticas son muy interesantes y buenisimas, otra cosa sera el precio, me temo 2mil arriba....

Espero que los materiales de construccion acompañan a los precios, no quiero ver plastico ni materiales con aspecto metalico pero mezclas de plastico y metal (como los Sigma Art) - saludos!

Edited by lensreporter

La idea de los objetivos me parece una pasada, sobre todo el 58mm. Pero en cuanto a las cámaras, con una sola ranura, XQD y rondando los 300 disparos... me quita las ganas.

Habrá que esperar su tiempo a las de segunda mano, que 3000 euros no pago ni de coña!!! jejejejeje

Es una pasta, pero cuanta gente compra  D3s y D4s para un uso de aficionado y estas valen el doble?

Mientras haya demanda.....habrá oferta. Que no pase como el sistema 1 de Nikon, yo tengo una y va de maravilla por poco dinero.

Esperemos a ver quien es el/los valiente/s que dan el paso y cuentan como van.

Saludos,

Lo que no todo el mundo sabe.... tambien en las DSLR Nikon FX (series 7 y 8) encontramos ayudas para el enfoque manual!

No es tan elaborado que el focus-peaking pero hay lupa y confirmacion enfoque.... esto es realmente suficiente ayuda para mejorar y clavar el enfoque!

Tambien con f2 es sumamente complicado enfocar no solamente con f1.2, el campo enfocado es muy pequeño y requiere buena practica y buen ojo....

incluso con f2.8 cuesta a muchos.... saludos!

Coño si cuesta Rai!!

Como bien sabes, a mi, Ni Focus-Peaking ni leches.

Al final si la flor se mueve o yo no mantengo bien el equilibrio se Jodio el enfoque.

Con los Zeiss Distagon, Milvus etc.. y la Reflex se enfoca de narices simplemente con el visor optico mas la confirmacion de enfoque, aun mejor que con el resalte de la Sony y mas rapido.

Supongo que sera por su calidad en el enfoque.

saludos