Jump to content
jordi53

Nuevos objetivos Nikkor para las Z7 y Z6

Recommended Posts

24-70mm. F/4 , 35 mm. f/1.8 y 50 mm. f/1.8 nativas, por el momento con vistas de ir sacando más modelos en los próximos meses. Al parecer uno de los nuevos modelos será un “58” mm. Y alguno con apertura máxima f:0,95.??

Se podrán adaptar objetivos no nativos mediante un acople de accesorio adaptador, pasando por caja

El precio de los cuerpos al cambio en Japón Z6 2400 € y la Z7 3400 €.

Podrían comercializarse a finales de Septiembre.

Saludos

Edited by jordi53

24-70mm. F/4 , 35 mm. f/1.8 y 50 mm. f/1.8 nativas, por el momento con vistas de ir sacando más modelos en los próximos meses. Al parecer uno de los nuevos modelos será un “58” mm. Y alguno con apertura máxima f:0,95.??

Se podrán adaptar objetivos no nativos mediante un acople de accesorio adaptador, pasando por caja

El precio de los cuerpos al cambio en Japón Z6 2400 € y la Z7 3400 €.

Podrían comercializarse a finales de Septiembre.

Saludos

Estamos presentes ante una nueva época de evolución y cambio histórico de la Factoría Nikon, que además de celebrar su centenario - existe aquí,  un subforo dedicado a ello -, ha comenzado su periplo en su nueva etapa de cambios de equipos con gran expectación. Nikon siempre ha mantenido desde  sus comienzos, la montura  " F " en sus cuerpos desde ya hace muchos años en sus comienzos. También llamábamos de " objetivos de bayoneta " ya que, los demás de otras marcas se acoplaban con " rosca ". 

Cabe decir que, Nikon tiene experiencia en la fabricación de objetivos con bastante luminosidad, desde aquellas épocas de sus primeras Nikon S, telemétricas, con sus propios objetivos muy eficaces. Ahora vemos uno de ellos, por aquí.

44374202122_ff90636b1a_b.jpg

Si nos atenemos ante esta nueva etapa de cambio histórico, con su nueva arquitectura en su mayor Ø de bayoneta, para ser acoplados en los nuevos cueros Z6 y Z7, nos podemos imaginar que, los nuevos objetivos que se diseñen en los tiempos venideros . desde ahora mismo -, nos predisponen a pensar que, también habrá cambios en los sensores y más calidad de imagen en nuestras fotografías. Recordemos que antaño, también Nikon, hacía objetivos muy luminosos con el Ø actual de la bayoneta.

Saludos.

Edited by Caleidoscopio bis

Pues ya se empieza a desvelar algún que otro misterio sobre los nuevos objetivos Nikkor Z.... Ya hay alguna imagen del nuevo 24-70/2.8S que se lanzará el año que viene. Si bien se trata de un simple mock-up (maqueta no operativa), al menos ya podemos hacernos una idea del tamaño definitivo del zoom pro standard por antonomasia. Visto en la feria  2018 PhotoPlus Expo de Nueva York.

Nikon-Nikkor-Z-24-70mm-f2.8-S-lens.jpg

Un saludo del Oso

Que por cierto cuenta con tres anillas y llevará un display incorporado y unas teclas customizables (Fn)... Uhmm en ese display podremos ver los ajustes que le demos a la anilla programable? pasos de diafragma, enfoque o compensación de exposición?? 

Con todos estos mimbres parece que será un objetivo Pro de verdad y con precio Pro-porcional al nivelazo que tendrá (vamos, caro de co..hones).

Un saludo del Oso

Y que me dices de el 14-30 f4?

Y que me dices de el 14-30 f4?

Chisssst! Calla, calla! Que yo quiero conformarme con el 24-70/4 y un par de fijos... y ya se que ese 14-30/4 es muy tentador para paisajes (que trae rosca de filtros normales y todo), ya puse una foto del prototipo definitivo hace unos días también!!

Un saludo del Oso

Creo que el 24-70 f4 S es extraordinario y como decía Antonio Vázquez en la presentación para que uno 2.8 ? Si el ojo humano ya no ve diferencia .....mañana voy a probar con mis dos 24-70 y ver con cuál de los dos hay más calidad .

saludos !!

Y viene tambien en camino el 58mm 0.95 S Noct... Aqui una maqueta del mismo!!! Mazacote Gordo...

Saludos, German.

Nikon-Nikkor-Z-58mm-0.95-S-Noct-lens.jpg

Edited by protsalke

Creo que el 24-70 f4 S es extraordinario y como decía Antonio Vázquez en la presentación para que uno 2.8 ? Si el ojo humano ya no ve diferencia .....mañana voy a probar con mis dos 24-70 y ver con cuál de los dos hay más calidad .

saludos !!

Perfecto, esta prueba me interesa mucho. 

De hecho he estado buscando precisamente esa comparativa y me sorprende que nadie la haya hecho ya...

Si no estoy equivocado uno de los beneficios teóricos de la bayoneta Z es una mejora de calidad especialmente en los extremos. De hecho mi interés seria más concretamente en una comparación del rendimiento en los extremos al comparar un zoom angular rectilíneo tipo 14-24 o el anunciado 14-30 de la serie Z con su equivalente de la serie F pero como por el momento esto no va a ser posible comparando los extremos a 24mm y quizás ya se pueda apreciar si realmente hay alguna mejora.

Muchas gracias!

Edited by marcfoto

De hecho he estado buscando precisamente esa comparativa y me sorprende que nadie la haya hecho ya...

Si no estoy equivocado uno de los beneficios teóricos de la bayoneta Z es una mejora de calidad especialmente en los extremos. De hecho mi interés seria más concretamente en una comparación del rendimiento en los extremos al comparar un zoom angular rectilíneo tipo 14-24 o el anunciado 14-30 de la serie Z con su equivalente de la serie F pero como por el momento esto no va a ser posible comparando los extremos a 24mm y quizás ya se pueda apreciar si realmente hay alguna mejora.

Muchas gracias!

Hola Marc ¡¡¡¡ espero estes disfrutando tanto como yo de esta cámara siento no poder hacer la prueba hoy pero unos amigos me llamaron por que había viento y olas y quería ver que tal se comportaba en este deporte windsurfing extremo.

esta tarde esta lluviosa aquí en las Palmas y no me apetece salir con los dos 24mm ...no quiero estar cambiando objetivos con este tiempo (ten mucho cuidado cuando cambies de objetivo que el sensor no esta protegido.)

te dedico esta foto saludos¡¡¡

31746845478_1f4e58d21f_o.jpgDSC_2504 by Antonio Hernandez, en Flickr

saludos !!

Hombre, yo no resumiría así, de manera tan simple.

Seguramente, beneficios como menor tamaño, menor peso, menor precio... pueda compensar ese paso de diferencia, y una cosa es que para muchísimas ocasiones no sea necesario un f2.8 o que en otras muchas los ISOS altos que manejan algunas cámaras compensen ese paso de luz, pero para otras situaciones no creo que sea necesario enumerar todos los beneficios que ese paso extra te permite, como disparar a mas velocidad, etc.

Hola Marc ¡¡¡¡ espero estes disfrutando tanto como yo de esta cámara siento no poder hacer la prueba hoy pero unos amigos me llamaron por que había viento y olas y quería ver que tal se comportaba en este deporte windsurfing extremo.

esta tarde esta lluviosa aquí en las Palmas y no me apetece salir con los dos 24mm ...no quiero estar cambiando objetivos con este tiempo (ten mucho cuidado cuando cambies de objetivo que el sensor no esta protegido.)

te dedico esta foto saludos¡¡¡

31746845478_1f4e58d21f_o.jpgDSC_2504 by Antonio Hernandez, en Flickr

Muchas gracias por la foto dedicada!

De hecho con unas fotos de interior con diafragmas abiertos a 4 las dos por ejemplo ya seria más que suficiente.

En mi caso algunas fotos he hecho pero de momento la he sacado poco a pasear, le están acabando su traje a medida:

http://www.nauticamspain.es/es/home/620-na-em5ii-housing.html

Cada loco con su tema, dicen ;)

Muchas gracias por la foto

Y viene tambien en camino el 58mm 0.95 S Noct... Aqui una maqueta del mismo!!! Mazacote Gordo...

Saludos, German.

Nikon-Nikkor-Z-58mm-0.95-S-Noct-lens.jpg

Este lo pillo seguro, que salia por 50€ no?

Este lo pillo seguro, que salia por 50€ no?

Creo que algo menos Dani...

Un abrazo, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Muchas gracias!

hoy fui a tirar un par de fotos con los dos objetivos y este es el resultado misma velocidad y f había mucho viento por eso le metí mas velocidad para que no salieran trepidadas.

el 2.8 no tenia parasol se me olvido en casa y el Z f4 si 

44912263194_9d87bfd997_o.jpgDSC_2829 by Antonio Hernandez, en Flickr

44723143735_e2ab2d0683_o.jpgDSC_2827 by Antonio Hernandez, en Flickr

el dia que me saquen un 24-120 2.8 me solucionan la vida jajaja o un 24-70 1.8 a las malas... me da igual lo que pese XDDD

• Like 1

hoy fui a tirar un par de fotos con los dos objetivos y este es el resultado misma velocidad y f había mucho viento por eso le metí mas velocidad para que no salieran trepidadas.

pues así a primera veo la reproducción de color distinta, como mas vivida en el S, pero es cosa mio el S viñetea mas??? (cosa que me sorprende) deformación también me da la sensación de que tenga un pelin mas??, en nitidez si quiza va algo mejor el S pero tampoco es mucho.

gracias por aporte

Sí, yo también noto algo más nítido el Z y con alguna aberración de color el AF-S (se nota en el barco a la izquierda de la Isleta). Pero lo que me sorprende más es que a igualdad de exposición, el Z saca la imagen más clara, como si se hubiera utilizado un diafragma menos.

Un saludo del Oso

Edited by OsoSolitario

Muchas gracias por las fotos!

He hecho un par de recortes al 100% y en el centro se aprecia una mayor nitidez con el f4 pero en los extremos son bastante similares...

Quizás esperaba algo más pero el 24-70mm f4 no deja de ser el que se supone que es el hermano pobre de los 24-70 serie Z, habria que comparlo con los objetivos considerados de kit y el 2.8 de la serie F habrá que compararlo para ser justos con el 2.8 que teóricamente saldrá en 2019. 

Lo del viñeteo en el 24-70 f4 es algo que destacan prácticamente en todas las pruebas. En cualquier caso tampoco es algo que me preocupe en exceso.

Para mi caso concreto este 24-70 me parece interesante por su tamaño comedido junto con una calidad óptica muy buena según parece y por una distancia mínima de enfoque que permite un ratio de ampliación bastante bueno.

Muchas gracias de nuevo y saludos

Y en las esquinas también es más nítido el Z.

Compara la esquina derecha inferior (zona autopista) donde los coches, farolas y demás detalles se ven más detallados con el 24-70/4S.

Un saludo del Oso

Muchas gracias por las fotos!

He hecho un par de recortes al 100% y en el centro se aprecia una mayor nitidez con el f4 pero en los extremos son bastante similares...

Quizás esperaba algo más pero el 24-70mm f4 no deja de ser el que se supone que es el hermano pobre de los 24-70 serie Z, habria que comparlo con los objetivos considerados de kit y el 2.8 de la serie F habrá que compararlo para ser justos con el 2.8 que teóricamente saldrá en 2019. 

Lo del viñeteo en el 24-70 f4 es algo que destacan prácticamente en todas las pruebas. En cualquier caso tampoco es algo que me preocupe en exceso.

Para mi caso concreto este 24-70 me parece interesante por su tamaño comedido junto con una calidad óptica muy buena según parece y por una distancia mínima de enfoque que permite un ratio de ampliación bastante bueno.

Muchas gracias de nuevo y saludos

el viñeteo es solo a 24mm hoy volví al sitio y tire a a 47 mm y no tiene viñeteo ninguno.

lo que no podemos es comparar un pata negra de la buena con un modesto F4 pero para lo que cuesta hace un trabajo mas que digno¡¡¡

una pano de el mismo lugar  saludos .

44929647364_f27ae7fbc2_k.jpgDSC_2859-Pano by Antonio Hernandez, en Flickr

Gracias por la comparativa!

Saludos,

Edited by mconmarz