Jump to content
jordi53

Nuevos objetivos Nikkor para las Z7 y Z6

Recommended Posts

Me ha llegado esta tarde el Nikon 14-30, me he escapado 20 min esta tarde-noche a ver, y descargada y retocada desde el movil.

Barcelona-Playa de la Marbella

Muy buenas primeras impresiones, tamaño, peso y manejabilidad no se parecen en nada al 14-24 G.

A ver si tengo más tiempo para dedicarle.....

• Like 5

Bueno, pues ayer probé el 14-30 para nocturnas y ha pasado el test, pero se nota estar acostumbrado al 20 1.8f y aquí tener que pelearte con el f4, si subes el ISO la foto sale, pero empieza a surgir el ruido. Con la montura he alargado la exposición a dos minutos e ISOs por debajo de 1000, la cual cosa mejora mucho el post procesado para que no sea farragoso.

Cuesta mucho enfocar al infinito (enfoque fino) casí no veía las estrellas en la pantalla para ajustar el enfoque, suerte de venus.

Y creo que, cuando tiramos en larga exposición el la reducción de la vibración tiene que estar desactivada, noto mejoría en la nitidez. 

Luego por algún motivo (algo de la configuración) no pude poner la opción "RR de Exposición prolongada", no la suelo utilizar y ayer me dió por hacerlo y no pude, hoy ya en casa, restaure valores, pero no he sabido encontrar la incompatibilidad.

y aquí una de las fotos de la salida, me queda ajustar los verdes , y algo el cielo, pero va saliendo.

47984662526_dbd9be44f9_o.jpgSant Llorenç dels Porxos, Vía Láctea by Neverlan, en Flickr

Edited by Neverlan
  • Like 2

hace 18 minutos, Neverlan dijo:

Bueno, pues ayer probé el 14-30 para nocturnas y ha pasado el test, pero se nota estar acostumbrado al 20 1.8f y aquí tener que pelearte con el f4, si subes el ISO la foto sale, pero empieza a surgir el ruido. Con la montura he alargado la exposición a dos minutos e ISOs por debajo de 1000, la cual cosa mejora mucho el post procesado para que no sea farragoso.

Cuesta mucho enfocar al infinito (enfoque fino) casí no veía las estrellas en la pantalla para ajustar el enfoque, suerte de venus.

Y creo que, cuando tiramos en larga exposición el la reducción de la vibración tiene que estar desactivada, no to mejoría en la nitidez. 

Luego por algún motivo (algo de la configuración) no pude poner la opción "RR de Exposición prolongada", no la suelo utilizar y ayer me dió por hacerlo y no pude, hoy ya en casa, restaure valores, pero no he sabido encontrar la incompatibilidad.

y aquí una de las fotos de la salida, me queda ajustar los verdes , y algo el cielo, pero va saliendo.

47984662526_dbd9be44f9_o.jpgSant Llorenç dels Porxos, Vía Láctea by Neverlan, en Flickr

Si estás con tripode no necesitas Activar reducción la foto la veo muy bien de todas formas este no es un pura sangre para nocturnas  el 20 solucionará ese vacío 

• Thanks 1

Espero con ansias el 20 1.8z :clapping:

ya me llego el 14-30 ¡¡¡ por cierto le queda uno en Visanta  por si hay un loco que lo quiera comprar¡¡

buenas fotos Neverlan ,   son factibles fotografías nocturnas  pero como ya sabemos es mejor un  f/2.8,  ese 20mm/1.8s,  el 14  24mm  f/2.8 s,  o en su defecto el  24mm f/1.8s,  a ver cuando salen  saludos.

hace 9 horas, Walterwhite dijo:

ya me llego el 14-30 ¡¡¡ por cierto le queda uno en Visanta  por si hay un loco que lo quiera comprar¡¡

No lo veo en su web. ¿A qué precio?

Saludos.

Le llegaron hoy y seguro que no le ha dado tiempo de ponerlos esta mañana en web  le quedaban uno mejor llamarles visanta las Palmas   1380

hace 9 horas, Walterwhite dijo:

Le llegaron hoy y seguro que no le ha dado tiempo de ponerlos esta mañana en web  le quedaban uno mejor llamarles visanta las Palmas   1380

Gracias Walter.

• Like 1

hace 1 hora, Walterwhite dijo:

¡Qué mancuerna tan original!:o

Es muy tentador un 2.8 de esta calidad, pero lo infrautilizaría seguro, pero a nivel profesional en su momento no hubiera tenido ni la más mínima duda en tenerlo.

Para los de las Zetas, ya tenéis en Dxomark el análisis del 35mm 1.8z.

Rarooooo, peor que el 35mm 1.8G hasta f4 (y eso que el Z está probado en la Z7 y el G en la D810). Menos AC, eso sí, pero más caro y mas pesado...

No se en qué piensa esta gente. 

hace 32 minutos, Fototo dijo:

Para los de las Zetas, ya tenéis en Dxomark el análisis del 35mm 1.8z.

Rarooooo, peor que el 35mm 1.8G hasta f4 (y eso que el Z está probado en la Z7 y el G en la D810). Menos AC, eso sí, pero más caro y mas pesado...

No se en qué piensa esta gente. 

Ahí estamos, están sacando fijos más grandes y pesados, no mucho mejores que los G, y peores que los Sony-Zeiss que además pesan mucho menos. Como saquen las mediciones de los G en una D850...

En los zooms sí parece se están comportando a la vista de los 3 que llevamos... estaremos atentos.:unsure:

Edited by Ochoa

Está a punto de salir al mercado el adaptador Techart  que permite usar las lentes Sony en las Z. Tiene muy buena pinta por lo poco que ocupa y porque se mantienen las funciones de AF y demás. Pregunto a los que controlan mucho de técnica, lo veis como una opción equiparable al uso de lentes nativas Nikon Z?

Es que ya se me ponen los dientes largos con algunas combinaciones.

Saludos.

En principio, y en este caso manteniendo el formato de 35mm, mientras un objetivo lo pongas a la distancia del plano focal para la que fue diseñado, ópticamente funcionará perfectamente, como los Ais en las Z, o mis Pentax de hace 40 años en mi Sony. Otra cosa es si más allá de un divertimento, es práctico ir quitando y poniendo adaptadores, y que además realmente éstos mantengan todas las funciones y los Exif. No sé hasta que punto vale la pena usar objetivos de un sistema en cuerpo de otro, salvo como curiosidad y entretenimiento.

Saludos

Pues si funciona bien y teniendo en cuenta lo discreto que es, abre todo el catálogo de lentes Sony para las Z, incluyendo precisamente los objetivos pequeños y de gran calidad de Sony/Zeiss. Ya lo creo que cambia la cosa.

Tienes razón. Si ese adaptador es capaz de transmitir correctamente toda la información incluido enfoque entre cuerpo Z y objetivo Zeiss FE, casi tendríamos lo mejor de los dos mundos en uno. Sin olvidar que los sensores de ambos sistemas son hermanos.

Desde luego para los que tenemos ambos sistemas sí es interesante, pero veo menos que una persona que tenga una Z se compre objetivos montura FE sin tener un cuerpo Sony, para eso quizá mejor seguir con los G, que aunque sean un poco más grandes sabemos que van a funcionar perfectamente con el FTZ que ya tenemos.

Edited by Ochoa

Es cierto que hay que saber si funcionan realmente bien, pero mira, en mi caso, aún tengo el 28 mm de Nikon con el adaptador y el conjunto es más tocho que con el 24-70 del kit. No es un armatoste pero si tuviera alguno de los Sony a tiro me lo pensaría. Y no digamos los Batis...

Habrá que esperar.

Saludos.

14-30f4 famoso ese 

48074888827_e250d24dc1_o.jpgDSC_3696 by Antonio Hernandez, en Flickr

48074825578_cb1d898f72_o.jpgDSC_3692 by Antonio Hernandez, en Flickr

48074824063_a07b477800_o.jpgDSC_3703 by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 2

Antonio, ese objetivo promete mucho no muchísimo.. Me tendrás que dejar probarlo!!! Que tu sabes que a mí ese me tienta, pa cuando me haga mayor.. Mientras me apañare con lo que tengo!!!
Un saludo y disfrútalo amigo.
Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 1