Jump to content
jordi53

Nuevos objetivos Nikkor para las Z7 y Z6

Publicaciones recomendadas

Yo lo que veo es que la primera está subexpuesta respecto la segunda en las sombras con lo que da una falsa sensación a la hora de comparar la esquina inferior derecha.
En cualquier caso aprecio mejor los edificios y detalles del fondo con el 2.8 G. Y si le aplico una lupa de pantalla la diferencia aún es más notable.

Es más creo que el compañero Marcfoto se ha confundido de foto, porque a simple vista se aprecia mejor el centro de la primera que es el 2.8 según los Exif de Flickr.

Gracias por el aporte.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Felicidades por ese "trío" que te has montado!! ;)

El parasol del 35mm no es muy grande? No será el que va en el 50mm?

Ya puestos, pues pedirte cuando tengas un rato para hacer pruebas, si hay mucha diferencia con estos 35 y 50mm respecto de focales semejantes del 24-70/4... a f:4 evidentemente. Me atrae el 35mm pero si no hay una diferencia espectacular respecto de  la misma focal del zoom (a parte de la luminosidad), creo que esperaré a ver como pinta el nuevo 85/1.8S que saldrá durante este año.

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, OsoSolitario dijo:

Felicidades por ese "trío" que te has montado!! ;)

El parasol del 35mm no es muy grande? No será el que va en el 50mm?

Ya puestos, pues pedirte cuando tengas un rato para hacer pruebas, si hay mucha diferencia con estos 35 y 50mm respecto de focales semejantes del 24-70/4... a f:4 evidentemente. Me atrae el 35mm pero si no hay una diferencia espectacular respecto de  la misma focal del zoom (a parte de la luminosidad), creo que esperaré a ver como pinta el nuevo 85/1.8S que saldrá durante este año.

Un saludo del Oso

los parasoles están correctos un día de estos las pruebo y pongo unas fotos en flickr para que les eches un ojo¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Bueno, pues ya se ha presentado oficialmente el nuevo zoom angular Z 14-30/4S.

Sus principales bazas son su tamaño compacto replegado (mismo sistema que el 24-70/4S), unas gráficas MTF de definición muy prometedoras, paso de filtros de rosca normales (82mm), un peso de solo 485g  y un precio de lanzamiento en USA de 1290 dólares. Los aficionados a los paisajes en plan mochilero/ligero estarán más que contentos! 

Nikon-Nikkor-Z-14-30mm-f4-S-lens.jpg

Gráfica MTF a 14mm

Nikon-NIKKOR-Z-14-30mm-f4-S-lens-MTF-cha

Gráfica MTF a 30mm

Nikon-NIKKOR-Z-14-30mm-f4-S-lens-MTF-cha

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno, pues ya se ha presentado oficialmente el nuevo zoom angular Z 14-30/4S.
Sus principales bazas son su tamaño compacto replegado (mismo sistema que el 24-70/4S), unas gráficas MTF de definición muy prometedoras, paso de filtros de rosca normales (82mm), un peso de solo 485g  y un precio de lanzamiento en USA de 1290 dólares. Los aficionados a los paisajes en plan mochilero/ligero estarán más que contentos! 
Nikon-Nikkor-Z-14-30mm-f4-S-lens.jpg
Gráfica MTF a 14mm
Nikon-NIKKOR-Z-14-30mm-f4-S-lens-MTF-chart-WIDE.png
Gráfica MTF a 30mm
Nikon-NIKKOR-Z-14-30mm-f4-S-lens-MTF-chart-TELE.png
Un saludo del Oso
Pues a 14 mm tiene una pintaza a juzgar por esas curvas MTF...
Habrá que seguirlo!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O.t. :

Deberían sacar un 14 30 f/4 para las monturas F .... 

Fuera de bromas, se ve muy bien este cristal! ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que hoy han puesto comoq ue sale el nuevo objetivo de la serie Z, el 14-30 f4

¿habeis encontrado alguna cuanto va a costar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 minutos, anammora dijo:

Parece que hoy han puesto comoq ue sale el nuevo objetivo de la serie Z, el 14-30 f4

¿habeis encontrado alguna cuanto va a costar?

Sólo se sabe el precio en USA, que es de $1300 más impuestos. En Europa seguramente sea algo más 1300 € con Iva incluido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues que sepais que si no me equivoco, es el primer objetivo de 14mm FF que se le puede poner filtros de rosca, en este caso de 82mm, y eso lo veo genial.

ni el 14:24, ni el Tamron 15:30, ni el Sony, ni los Sigma, ni los Samyang. Todos necesitan portafiltros especificos. Esto es un gran punto a favor. Si es verdad que es f4 y no es f2.8, pero para paisaje lo veo más útil que los que menciono. y con menos de 500gr.

Yo creo que es el sustituto16 35 f4 de Nikon, le han dado más angular hasta 14, lo cual está genial.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nueva hoja de ruta para objetivos nikon Z

682052b7588270720a061279d63395d6.jpg

Me han fastidiado con el 20mm 1.8 para 2020. Sniff

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nueva hoja de ruta para objetivos nikon Z 

682052b7588270720a061279d63395d6.jpg

Siempre te queda el Noct 0.95 para este año... Algo menor angular si, pero...

Saludos, Germán...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me quiero ni imaginar el precio y tamaño final del 58mm f 0,95 S Noct, seguro que será un castañazo importante, eso si, me imagino que la calidad que se obtendrá de ese cristalito será brutal.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 10 horas, Neverlan dijo:

A mí también me han fastidiado con la fecha de mi prejubilación para 2020... pero un año pasa volando! :1good:

Creo que Nikon está tirando de pragmatismo con la modificación de su hoja de ruta de objetivos Z. El 0,95 Noct era el primero en salir este año y finalmente es el  versátil zoom 14-30/4S el que se le ha adelantado, algo por otra parte lógico: el zoom UGA se puede vender como rosquillas mientras que del Noct se venderían poquísimas unidades. Nikon prioriza hacer caja lanzando primero los objetivos que pueden tener más salida.

Con el 20/1.8 creo que ocurre igual. Como ya comenté en NikorRumors, las fotos de la Vía Láctea con superangulares se han puesto un poco de moda los últimos años, pero visto fríamente hay que reconocer que es un tipo de foto muy restringido, por lo que un 24/1.8 para reportaje callejero puede venderse también mejor en un primer momento para potenciar la imagen de las Z como cámaras  de calle ligeras y manejables.

De todas formas no podemos quejarnos, en este mismo 2019 ya tendremos dos de los zoom pro por excelencia como son el 24-70/2.8 y el 70-200/2.8, completados por dos primes imprescindibles de reportaje como son el el 24/1.8S que hemos comentado y el 85/1.8S. Han dejado para 2020 los más "especializados" como pueden ser el 20/1,8, el 50/1,2 y el 14-24/2.8 (amén de los "cuatro desconocidos" que faltan).

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 1 hora, OsoSolitario dijo:

A mí también me han fastidiado con la fecha de mi prejubilación para 2020... pero un año pasa volando! :1good:

Creo que Nikon está tirando de pragmatismo con la modificación de su hoja de ruta de objetivos Z. El 0,95 Noct era el primero en salir este año y finalmente es el  versátil zoom 14-30/4S el que se le ha adelantado, algo por otra parte lógico: el zoom UGA se puede vender como rosquillas mientras que del Noct se venderían poquísimas unidades. Nikon prioriza hacer caja lanzando primero los objetivos que pueden tener más salida.

Con el 20/1.8 creo que ocurre igual. Como ya comenté en NikorRumors, las fotos de la Vía Láctea con superangulares se han puesto un poco de moda los últimos años, pero visto fríamente hay que reconocer que es un tipo de foto muy restringido, por lo que un 24/1.8 para reportaje callejero puede venderse también mejor en un primer momento para potenciar la imagen de las Z como cámaras  de calle ligeras y manejables.

De todas formas no podemos quejarnos, en este mismo 2019 ya tendremos dos de los zoom pro por excelencia como son el 24-70/2.8 y el 70-200/2.8, completados por dos primes imprescindibles de reportaje como son el el 24/1.8S que hemos comentado y el 85/1.8S. Han dejado para 2020 los más "especializados" como pueden ser el 20/1,8, el 50/1,2 y el 14-24/2.8 (amén de los "cuatro desconocidos" que faltan).

Un saludo del Oso

el 14-30mm vamos a ver si me llega antes de mayo que quiero probarlo en NY este lo bueno que tiene es que le puedes meter filtros de rosca . https://www.zshooters.com/pre-orders-nikkor-z-14-30mm-f4-s-lens/?fbclid=IwAR0UoGrZRYzc1RFC88vdO4cCWecYF6jj8Gvu2HL2OPiuxW59J55_BjougfU 

Editado por Walterwhite

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tendré que cambiar mi roadmap :excl: . 

Ya estaba limpiando el mi actual 20 1.8 para ponerlo en Wallapop, se había rumoreado que el 20 saldría en primavera. Por otra parte, igual el que empiezo a limpiar es el 14-24 2.8 y toda la parafernalia de filtros lucroit, y me lanzo a por el 14-30 del que ya tengo filtros.  Teniendo el 20 y un sanyang 14 creo que me sobra el tocho el 14-24 2.8

Espero que uno de los desconocidos sea un zoom no muy Vo"luminoso" tipo 80-400 con peso, dimensiones y precio contenido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

El que tengo ganas de conocer (aunque no creo para nada que vaya a por él) es el 70-200/2.8S del que se comenta que podría tener el mismo tamaño que el 24-70/2.8 de la gama F (!!!). De ser cierto, nos encontraríamos con el 70-200/2.8 más compacto del mercado.

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta tarde he estado en fotoK tocando el 50mm y el 35mm, vendí el sigma 50 art para comprar el 50m Z, pero al final no me he acabado de decidir, y creo que esperaré hasta el 14-30....

Y para 5x mm me quedo en manual de momento... con un objetivo del año 1936... :-))

cbff5831b5e2aca6661334dcd8148017.jpg

c7e55c20c8c3d67f8889ccb753934aa0.jpg

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno..... el compañero Nevrelan nos ha recordado otra ventaja del sistema Z y es que le puedes meter todo lo habido y por haber en cuanto a objetivos, sean estos nuevos o antiguos y de cualquier marca... y disfrutar a base de bien con ópticas raras o en desuso.

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 8 horas, OsoSolitario dijo:

Bueno..... el compañero Nevrelan nos ha recordado otra ventaja del sistema Z y es que le puedes meter todo lo habido y por haber en cuanto a objetivos, sean estos nuevos o antiguos y de cualquier marca... y disfrutar a base de bien con ópticas raras o en desuso.

Un saludo del Oso

Entiendo que eso no es algo inherente a las Z sino al sistema de enfoque "Focus Peaking" sea la cámara que sea la que lo lleve que son la amplia mayoría de mirrorless con adaptador para esa montura. 

Editado por ToniT

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El poder usar cualquier tipo de objetivos es porque las mirrorless ya sea de Sony Canon, pero especialmente Nikon, tienen una montura muy ancha y el sensor está muy cerca de ella, lo que las hace compatibles con cualquier tipo de lentes fabricadas hasta ahora, las cuales tienen un diseño de montura mas pequeña y calculadas para enfocar a una distancia más lejana. Pero como digo, la montura Z gana al resto por ser la más ancha y con una profundidad de sensor más reducida... vamos, como las lavadoras actuales con puertas tan grandes que puedes meter a través de ellas un edredón con cama y todo!

Toni, mi comentario no era montura Z versus la de Canon o Sony, sino frente a la de una DSLR como la montura F donde las limitaciones físicas impiden adaptar todos estos objetivos de los que estamos hablando.

Un saludo del Oso

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este objetivo carl zeiss Jena Biotar, no había sido capaz de enforcarlo al infinito con la D850, por las características del objetivo, no había encontrado adaptador que sirviera para el enfoque a infinito.

Ahora con este simple adaptador ya puedo, y eso se debe a lo que comenta OsoSolitario.....

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 53 minutos, OsoSolitario dijo:

El poder usar cualquier tipo de objetivos es porque las mirrorless ya sea de Sony Canon, pero especialmente Nikon, tienen una montura muy ancha y el sensor está muy cerca de ella, lo que las hace compatibles con cualquier tipo de lentes fabricadas hasta ahora, las cuales tienen un diseño de montura mas pequeña y calculadas para enfocar a una distancia más lejana. Pero como digo, la montura Z gana al resto por ser la más ancha y con una profundidad de sensor más reducida... vamos, como las lavadoras actuales con puertas tan grandes que puedes meter a través de ellas un edredón con cama y todo!

Toni, mi comentario no era montura Z versus la de Canon o Sony, sino frente a la de una DSLR como la montura F donde las limitaciones físicas impiden adaptar todos estos objetivos de los que estamos hablando.

Un saludo del Oso

Las reflex  de Nikon admiten las lentes montura F nuevas o antiguas y la D850 además tiene Focus Peaking. No veo diferencia entre poner una de esas lentes en las Z con adaptador o en la D850 sin adaptador. La lente trabaja a la misma distancia del sensor y con el mismo sistema de enfoque. 

Tampoco veo en que ganan las Nikon Z al tener una montura "algo" más ancha cuando solo admite monturas Z y F con adaptador y además no comparte datos de la montura con terceras marcas obligándolas a ingeniería inversa, lo cual me parece una política nefasta.... salvo que las lentes Nikon sean muy competitivas en precio y prestaciones, algo que está por ver. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que no estamos hablando de objetivos Nikon manuales sino de lentes con 83 años a sus espaldas y con una montura totalmente distinta a la F o Z de Nikon. Parece que no has leído los comentarios del compañero Neverlan donde habla de un objetivo Zeiss del año 1936 con montura M42 la cual es imposible de fijar en una D850 para que enfoque a infinito. La mayoría de lentes destinadas a cámaras rangefinder (Leica por ejemplo) tienen un tiro más corto y es imposible usarlas con montura F y enfocar a infinito.

Por otra parte la montura Z sólo hace tres meses que anda por el mundo, no te preocupes que más pronto que tarde veremos ópticas Z compatibles de otras marcas conocidas. Aunque de momento las lentes Nikkor que conocemos en montura Z  pasan el examen de las prestaciones con bastante soltura... lo del precio, ya sabemos que las marcas independientes son siempre mucho más agresivas en este aspecto.

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje