Jump to content
lopezsanchez

Amanecer en Las Salinas de San Pedro del Pinatar__Murcia

Recommended Posts

Amanecer en Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar son un Espacio Natural Protegido de la Región de Murcia.

Es un humedal con arenales situado en la parte norte del Mar Menor y “plagado” de flamencos.

Contrasta claramente con las desafortunadas intervenciones realizadas en la mayoría de los municipios costeros del entorno.

Realizada el 31 de julio de 2018, con una Nikon D5600, con un objetivo 35mm f/1.8, una apertura de f/4.0, velocidad obturación 1/2500 e ISO 100.

Tiene un tratamiento básico de revelado en Lightroom.

42973194725_85f1428bd4_c.jpgSalinas en San Pedro del Pinatar (Murcia)16 by Antonio López Sánchez, en Flickr

La foto muy bonita, parece una acuarela, y el sitio precioso por lo que se vé.

Yo también hago paisajes y, a veces uso la técnica de combinar varias fotos, normalmente tomadas en vertical, para montar luego la panorámica en Lightroom (bueno, para que LR monte la panorámica) y lo que consigo es un mayor detalle y el ángulo de visión que me interese. ¿Lo has probado?

Por cierto, me he dado una vuelta por tu Flickr y he visto el resto de las fotos de la misma serie y he de decirte que hay, al menos dos, que me parecen espectaculares, la de la pasarela especialmente.

Edited by Andres3C

El lugar tiene posibilidades, el encuadre no me gusta tanto. el trozo de la esquina o lo hubiera metido mas en la foto o lo hubiera quitado... 

Un saludo

La foto muy bonita, parece una acuarela, y el sitio precioso por lo que se vé.

Yo también hago paisajes y, a veces uso la técnica de combinar varias fotos, normalmente tomadas en vertical, para montar luego la panorámica en Lightroom (bueno, para que LR monte la panorámica) y lo que consigo es un mayor detalle y el ángulo de visión que me interese. ¿Lo has probado?

Por cierto, me he dado una vuelta por tu Flickr y he visto el resto de las fotos de la misma serie y he de decirte que hay, al menos dos, que me parecen espectaculares, la de la pasarela especialmente.

Muchas gracias por el comentario.

Sobre lo del montaje de varias fotos utilizando programas como lightroom o photoshop, sí lo he utilizado algunas veces. Aunque prefiero utilizar un gran angular y si es posible una cámara con buena resolución, las uniones de las imágenes no siempre salen bien.

Me has alegrado la tarde con tu comentario sobre mis imágenes de Flichr.

Hola,

La composición no me convence, básicamente porque el comlicado encaje de esa porción de rompeolas (?) que entra por la esq. inf. dcha. me genera cierta incomodidad visual. Después de pensarlo bastante, creo que estaría mejor sin que entrase en el encuadre, aunque no sé qué posibilidades tenías. El aspecto general me gusta, aunque tal vez intentaría un procesado que separe algo más los tonos cálidos de los frías, pues ahora veo el BB un poco cálido, lo cual va bien en algunas partes, pero no tanto en otras. También le pondría un discreto marco, aunque fuese un simple fileteado de pocos píxeles, para que el quemado de la esq. sup. dcha. no se funda con el fondo cuando éste es blanco (en Flickr no tienes ese problema). La gaviota, muy oportuna.

Saludos,

Pere

Hola,

La composición no me convence, básicamente porque el comlicado encaje de esa porción de rompeolas (?) que entra por la esq. inf. dcha. me genera cierta incomodidad visual. Después de pensarlo bastante, creo que estaría mejor sin que entrase en el encuadre, aunque no sé qué posibilidades tenías. El aspecto general me gusta, aunque tal vez intentaría un procesado que separe algo más los tonos cálidos de los frías, pues ahora veo el BB un poco cálido, lo cual va bien en algunas partes, pero no tanto en otras. También le pondría un discreto marco, aunque fuese un simple fileteado de pocos píxeles, para que el quemado de la esq. sup. dcha. no se funda con el fondo cuando éste es blanco (en Flickr no tienes ese problema). La gaviota, muy oportuna.

Saludos,

Pere

Muchas gracias por su comentario.

Ya se que las críticas y comentarios de deben aceptar.

Que un “Maestr@” en este foro debe de tratarse con respeto y consideración.

Pero tengo que corregirle… NO ES UNA GAVIOTA, es un FLAMENCO.   :)

Muchas gracias por su comentario.

Ya se que las críticas y comentarios de deben aceptar.

Que un “Maestr@” en este foro debe de tratarse con respeto y consideración.

Pero tengo que corregirle… NO ES UNA GAVIOTA, es un FLAMENCO.   :)

Hola de nuevo,

Un consejo de buena fe: no te fijes en la cantidad de mensajes o de camaritas, ni en los títulos honoríficos que figuran junto al avatar de los usuarios, no son un indicador fiable de las capacidades fotográficas o analíticas de nadie, sólo indican que se ha escrito mucho por aquí, ya sea por llevar mucho tiempo o por participación compulsiva :lol:.  Así que lo de "Maestro" me lo ha adjudicado un sistema informático que simplemente sabe contar números de mensajes. Fíjate en la coherencia, la trayectoria, las formas (que también), .... en cosas así, pues bien puede ser que estés de acuerdo con un usuario novel de criterio acertado, pero discrepes de un supuesto maestro que tal vez lo sea por su alta participación en subforos poco fotográficos.

En cuanto a la gaviota que no lo es, se me olvidó poner entre paréntesis el interrogante que acostumbro en estas situaciones, cómo hice con el "rompeolas" (?).

Saludos,

Pere

Edited by Pere63