Jump to content
erbubu

Color Vertical ( VL en desierto y primer plano)

Recommended Posts

Preciosos colores y la composición también acompaña, muy buena nitidez en el primer plano y el fondo ¿dos tomas?. El procesado de la VL perfecto.

• Like 1

Un revelado de la VL rompedor enorabuena

• Like 1

Muy, muy chula tanto en composición como en procesado.

Por ponerle un pequeño pero, trataría de disimular el halo amarillo en el horizonte... En la miniatura apenas se aprecia, pero en flirk destaca un poco

Edited by ento

Preciosos colores y la composición también acompaña, muy buena nitidez en el primer plano y el fondo ¿dos tomas?. El procesado de la VL perfecto.

Gracias me alegro te guste , es solo una toma sin braketing ni nada , de hecho esta toma pertenece tambien a una paoramica de 20 fotos en vertical .

Muy, muy chula tanto en composición como en procesado.

Por ponerle un pequeño pero, trataría de disimular el halo amarillo en el horizonte... En la miniatura apenas se aprecia, pero en flirk destaca un poco

A que halo amarillo os referis ? 

Bueno, ese a "halo amarillo" supongo que será la CL, cuestión difícil de lidiar. Esto es como en la guerra, si no puedes con tu enemigo, únete a él. En mi opinión, esa CL le aporta un contraste de color que no desentona con la toma. Claro que es lo que a mí me parece. ES una muy buena fotografía que a mí me gustaría hacer. 

• Like 1

A que halo amarillo os referis ?

Me parece una toma muuuuy buena y con un procesado de la VL muuuuuy bueno, pero es verdad que en Flickr se nota ese halo amarillo (no la contaminación lumínica sino un halo en toda la línea que separa tierra y cielo), supongo que fruto del procesado, pero que se podría corregir ...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Like 1

¡¡Magnifica toma!! Una VL muy conseguida y los colores geniales.

Buena nitidez tanto en la tierra como en el cielo y el procesado de nota, me gusta.

Un saludo

• Like 1

A mi me gusta tanto la composicion, como el revelado

Gracias por compartirla

Jorge

• Like 1

Podrías resumir rápidamente el procesado que has realizado? Tengo algunas que podría mejorar.

Puffffffffff resumir este procesado tienetela pero lo intento va ...

-Primer revelado en Lr :

Contraste al cielo con degradado

Subir las sombras para sacar detalle en la tierra

Bajar expo al cielo

Bajar altas luces

Subir blancos 

Filtro radial a la VL y desvanecer 100% , subir altas luces , subir contraste ,subir saturación y lo que le venga bien ...

Dividir tonos , calidos altas luces frios sombras 

Poco mas , lo demas en Ps:

Enfoque por separacion de frecuencias 

reducion de ruido 

Limpiar imagen si el sensor no esta limpio con clonado y demas 

recortar y encuadrar si es necesario

Vuelvo a separar luces y sombras pero ahora con mascaras de luminosidad que es mas preciso y controlo mejor donde lo quiero aplicar 

Crear atmosfera con un efecto orton o otro que te parezca idoneo ( Luminar,Nick,On1)...

Dar nitidez a los primeros planos ya que hemos perdido al crear la atmosfera , yo lo hago con tonal contrast de Nick pero hay muchas formas 

Dodge and Burn , se trata simplemente de iluminar y oscurecer lo que nos interese , siempre claro teniendo en cuenta donde tenemos la luz , no voy a iluminar una piedra a la que no le de la luz jajajajaja que hay por hay quien lo haria , yo no lo hago , yo simplemente potencio cosas que ya estan en la foto .

Ahora en este punto si la contaminacion me ha odido la foto pues lo que hago es potenciarla en vez de quitarla , osea quitar toda esa contaminacion luminica seria imposible y la foto tomaria unos tonos feisimos al bajar tanto las altas luces, lo que hago es aliarme con ella , la potencio con el pincel , con filtro radial o de la formas que querais y lo que consigo es que sea mas uniforme y en vez de tan blanca pues que sean tonos mas amarillentos .

Poco mas , aplico una capa de saturacion y bajo un poco si la veo muy subida de algun tono .

En fin mas menos este es mi flujo de trabajo , es muy similar al de Javier de la torre ya que he ido a sus cursos aunque ya cada uno despues varia sus cositas y va teniendo sus truqitos y sus cartas en la manga que esas no se dicen jajajajajaja

Me parece una toma muuuuy buena y con un procesado de la VL muuuuuy bueno, pero es verdad que en Flickr se nota ese halo amarillo (no la contaminación lumínica sino un halo en toda la línea que separa tierra y cielo), supongo que fruto del procesado, pero que se podría corregir ...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es cierto que viendola al 100% le veo ese halo , en parte es normal pues detras de las rocas al fondo hay mucha luz y es inevitable que salga pero por otra parte es algo facil de corregir en Ps , un dia de estos cuando tenga un rato la editare y le quitare eso ya que la foto me gusta mucho como ha quedado.

Gracias por vuestras criticas siempre constructivas y un saludo a todos .

Una toma excelente, los colores, el primer plano, la VL, el contraste de la foto, la contaminación luminica muy bien empleada. Es una foto fantástica sin duda.

• Like 1

Me apunto algunos pasos que hacia mal. Esos pasos son los que me condicionaban el resto del procesado y

Enhorabuena por la foto!

Me apunto algunos pasos que hacia mal. Esos pasos son los que me condicionaban el resto del procesado y

Enhorabuena por la foto!

Gracias compi

Una VL fantástica. Enhorabuena.

Puffffffffff resumir este procesado tienetela pero lo intento va ...

-Primer revelado en Lr :

Contraste al cielo con degradado

Subir las sombras para sacar detalle en la tierra

Bajar expo al cielo

Bajar altas luces

Subir blancos 

Filtro radial a la VL y desvanecer 100% , subir altas luces , subir contraste ,subir saturación y lo que le venga bien ...

Dividir tonos , calidos altas luces frios sombras 

Poco mas , lo demas en Ps:

Enfoque por separacion de frecuencias 

reducion de ruido 

Limpiar imagen si el sensor no esta limpio con clonado y demas 

recortar y encuadrar si es necesario

Vuelvo a separar luces y sombras pero ahora con mascaras de luminosidad que es mas preciso y controlo mejor donde lo quiero aplicar 

Crear atmosfera con un efecto orton o otro que te parezca idoneo ( Luminar,Nick,On1)...

Dar nitidez a los primeros planos ya que hemos perdido al crear la atmosfera , yo lo hago con tonal contrast de Nick pero hay muchas formas 

Dodge and Burn , se trata simplemente de iluminar y oscurecer lo que nos interese , siempre claro teniendo en cuenta donde tenemos la luz , no voy a iluminar una piedra a la que no le de la luz jajajajaja que hay por hay quien lo haria , yo no lo hago , yo simplemente potencio cosas que ya estan en la foto .

Ahora en este punto si la contaminacion me ha odido la foto pues lo que hago es potenciarla en vez de quitarla , osea quitar toda esa contaminacion luminica seria imposible y la foto tomaria unos tonos feisimos al bajar tanto las altas luces, lo que hago es aliarme con ella , la potencio con el pincel , con filtro radial o de la formas que querais y lo que consigo es que sea mas uniforme y en vez de tan blanca pues que sean tonos mas amarillentos .

Poco mas , aplico una capa de saturacion y bajo un poco si la veo muy subida de algun tono .

En fin mas menos este es mi flujo de trabajo , es muy similar al de Javier de la torre ya que he ido a sus cursos aunque ya cada uno despues varia sus cositas y va teniendo sus truqitos y sus cartas en la manga que esas no se dicen jajajajajaja

Jesus María y Javier son dos auténticos mostruos, y su flujo de trabajo es muy interesante para paisajes...

Sus cursos de procesado son absolutamente recomendables como punto de partida para los que nos gusta este tipo de fotografía.

Y, ya que soy el que empezo con lo del halo, aclarar que es una minucia muy fácil de corregir en una foto espectacular...

Saludos

• Like 1

Me encanta esta foto en todo, en los tonos, procesado y en la composición. Buen trabajo.

• Like 1