Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Jandri_v

Puntos de enfoque

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una duda. Por más que miro el manual no veo la solución, igual es problema de mi cámara.

Cuando doy al modo de enfoque, por ejemplo al a, doy al botón pequeño de la izquierda, luego con la rueda voy cambiando los puntos e enfoque, 5..9...21....51, pero estos no me cambian al no ser que lo haga a través del menú que me da la opción de poner 11 puntos de enfoque o 51. Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Las opciones que indicas son opciones distintas, una para elegir los puntos de enfoque de la zona dinámica de AF y la del menú es para definir los puntos de enfoque seleccionables.

¿Si pones AF-C te deja cambiarlos 9-21-51?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las opciones que indicas son opciones distintas, una para elegir los puntos de enfoque de la zona dinámica de AF y la del menú es para definir los puntos de enfoque seleccionables.

¿Si pones AF-C te deja cambiarlos 9-21-51?

Saludos

Me deja cambiarlos pero como puntos visibles en el visor salen u 11 o 51.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me deja cambiarlos pero como puntos visibles en el visor salen u 11 o 51.

A que te refieres ??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

- Cambio los valores entre los 9-21-51, eso si me deja, pero en el visor , cuando muevo el punto seleccionado veo u 11 o 51 puntos (cuadrados), que si en el menu eligo la opcion de 9 en el visor no tengo los 9 puntos. No se si esto será así o es mi cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

- Cambio los valores entre los 9-21-51, eso si me deja, pero en el visor , cuando muevo el punto seleccionado veo u 11 o 51 puntos (cuadrados), que si en el menu eligo la opcion de 9 en el visor no tengo los 9 puntos. No se si esto será así o es mi cámara.

Vale ya lo tengo claro:

Cuando tu eliges (con el botón y dial) 9-21-51 puntos, lo que haces es elegir los puntos que tiene la zona de AF dinámico, esta funciona de la siguiente forma:

Supongamos eliges 21, quiere decir que el enfoque trabaja con un punto principal y se ayuda de los 20 de alrededor.

Tu en el visor solo verás un punto (el principal), los otros 20 de alrededor, que son lo de ayuda, no los ves pero están ahí.

Esto solo vale para AF-C (o AF-A cuando se pone en modo C).

Si trabajas en AF-S, la cámara siempre utiliza punto único (independientemente de lo que tu tengas seleccionado)

Cuando eliges 11-51 puntos desde el menú, lo que le estas diciendo a la cámara es la cántidad de puntos de enfoque (principales) puedes seleccionar con el selector trasero.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje