Jump to content
lopezsanchez

L'Hemisfèric__Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)

Recommended Posts

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo arquitectónico (?), cultural y de entretenimiento de la Ciudad de Valencia (España).

L'Hemisfèric Con forma de ojo. Sala de proyecciones de cine IMAX, planetario y Láser.

Fotografía hecha con una Nikon D5600 y un objetivo Tokina 11-16 mm.

Utilizando una apertura de f/10, 16 mm, timpo exp. 0.4s e ISO 800.

29337877367_29f73b9026_h.jpgCiudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)3 by Antonio López Sánchez, en Flickr

¡82 visitas y ni un sólo comentario!

¡Ningún asiduo de la CAC que le diga a lopezsanchez que ese no es lado más fotogénico del "Hemisfèric" ya que ese murete del primer plano le quita esbeltez y le corta el reflejo!

O que, sin querer, está vaciando el estanque.

Saludos.

Edited by Salvador Ruiz Gómez

Estimado Salvador.

Respetando todas las opiniones, como parece sensato decir, no siempre pueden compartirse.

Aunque soy nuevo en la fotografía, no lo soy en arquitectura.

Soy profesor de proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia.

He de empezar diciendo que los proyectos del señor Calatrava no son mis preferidos, especialmente por el poco respeto que suele tener por el entorno donde se sitúan.

Puedo entender que a usted le guste la simetría como generador de “bellas composiciones”, pero no lo comparto.

Aunque ya conocía el complejo (visitas múltiples diurnas y nocturnas), estuve horas previas a realizar el reportaje analizando los posibles encuadres. Y esta era una de las que más me gustaban. Precisamente por la ruptura de esa exagerada simetría que existe.

Siento que no le complazca y le agradezco su opinión, aunque le sugiero no pretenda hacerse portavoz del sentir general.

"Soy profesor de proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia".  Perfecto. Pero las lecciones de Arquitectura, en la Facultad. Aquí, de fotografía

"He de empezar diciendo que los proyectos del señor Calatrava no son mis preferidos, especialmente por el poco respeto que suele tener por el entorno donde se sitúan." Coincidimos, Y por su falta de calidad, entre otras cosas.

4976982043_cf930e60cf_b.jpgACCIDENTE EN EL JAMONERO (CAC) by SRG, en Flickr

7074095421_66b018cc98_b.jpgCalatravada by SRG, en Flickr

"Puedo entender que a usted le guste la simetría como generador de “bellas composiciones”, pero no lo comparto."

Derribemos, entre otros, y sólo en Valencia-capital, la Estación del Norte (Demetrio Ribes), el Mercado Central (Francisco Guárdia i Vial Y Alexandre Soler i March), el Mercado de Colón (Francisco Mora y Berenguer) o el Ayuntamiento de Valencia (Carlos Carbonell Panell)

"Siento que no le complazca y le agradezco su opinión, aunque le sugiero no pretenda hacerse portavoz del sentir general"

¿Dónde lo he pretendido? ¿Cuándo lo he hecho?

Dije y lo mantengo: "¡Ningún asiduo de la CAC que le diga a lopezsanchez que ese no es lado más fotogénico del "Hemisfèric" ya que ese murete del primer plano le quita esbeltez y le corta el reflejo!

"O que, sin querer, está vaciando el estanque".

Y esto no sería achacable a Calatrava, aunque en la noche del 11/12 de octubre del 2.008 se le inundó el Palau de les Arts, inundación que nos costó a todos los valencianos 16,7 millones de €.

Ahora, no es tan grave. Esos 2º ACD, minutos arriba, minutos abajo, se arreglan fácilmente con una rotación arbitraria de la imagen.

Y lo que no deja de extrañarme es que las verticales de los tres edificios del fondo, ángulo superior derecho, estén perfectamente "verticales". Misterios de la Arquitectura. O de la Fotografía.

Y, ahora, añado:

Los negros están empastados.

Y algunas altas luces, pocas, eso sí, están quemadas.

El formato 16:9 es muy adecuado.

Saludos.

Edited by Salvador Ruiz Gómez

Este es un foro de fotografía y desde el momento que se sube una foto an de ser aceptadas Las diversas opiniones sean estar a favor o en forma de crítica constructiva ( que lo es )

A mi mismo el compañero me a dado su opinión (constructiva) sobre dos de mis últimas fotos subidas (pudes verlo en mi historial) la verdad prefiero una opinión sincera si la foto es mejorable en algun concepto que 100 me gusta de los que no aprendo naaaaa

Y a mi no me representa nadie ni trato de defender a nadie menos a quien me da caña en sus comentarios faltaría más ( aunque espero me siga dando su sincera opinión )

La foto as intentado buscar un PDV ( Punto De Vista ) diferente es más as estudiado la localización insitu antes de fotografiarla lo que es estupendo pero opino como el compañero no es fotográficamente hablando el mejor PDV de esta localizacion en fotografía arquitectónica se buscan las simetrías las diagonales los reflejos las líneas paralelas o de fuga

A ti te gusta pues perfecto solo te diré que llevo 45 años fotografiando y en estos 5 últimos con la ayuda y críticas constructivas de los compañeros e aprendido el 95% de lo poco que se

Un saludo y buenas fotos compañero

Edited by fjsmalaga

Sobre Calatrava ole sus huevos dice que un proyecto cuesta tanto sale por el triple el 100× 100 de las beses y sus honorarios son un porcentaje del coste final yo tengo una pequeña empresa y ya quisiera yo poder trabajar con las mismas condiciones tengo que pelear asta el último euro

Edited by fjsmalaga

Es verdad que no es la cara mas vistosa y fotografiada del Hemisfèric, pero esto va a gustos y para gustos no hay reglas... Tengo entendido que los arquitectos cuidáis mucho las lineas rectas, y aquí como te dicen los compis nos quedamos sin agua, ya llueve poco en Valencia como para ir tirándola   ;)

Lo que para mi si que es todo un acierto es ese cielo dramático que siempre queda de lujo a la ciudad de las ciencias.

Y por último decir que no hay que tomarse a mal los comentarios constructivos y sinceros, siempre se aprende de los puntos de vista diferentes de los demás, además que como digo para gustos no hay reglas.

Saludos.

Estimado Salvador Ruiz Gómez.

Tengo por costumbre AGRADECER y RESPETAR las opiniones que se realizan sobre mis aportaciones.

Lo que no siempre hago es COMPARTIRLAS. Como fue el caso de su comentario inicial.

Sobre las formas de su comentario inicial:

¡82 visitas y ni un sólo comentario!

¡Ningún asiduo de la CAC que le diga a lopezsanchez que ese no es lado más fotogénico del "Hemisfèric" ya que ese murete del primer plano le quita esbeltez y le corta el reflejo!

O que, sin querer, está vaciando el estanque.

Saludos.

Con todo mi respeto, entiendo que sobran signos de admiración, sobra el color rojo, y sigo pensando que “su respetada opinión” no tiene porque ser la opinión de “todos los asiduos de la CAC” (usted redacta su opinión como si fuera representante de todos los asiduos del CAC).

Prefiero no profundizar sobre su segunda aportación (la de ayer).

Sus elaboradas reflexiones sobre mi preferencia sobre la asimetría y las conclusiones que establece, con las demoliciones de los edificios emblemáticos en Valencia son para hacérselo ver.

Ni entiendo su agresiva reacción ni comparto sus complejas reflexiones.

Entiendo que un día malo lo puede tener cualquiera.

Un saludo.

Este es un foro de fotografía y desde el momento que se sube una foto an de ser aceptadas Las diversas opiniones sean estar a favor o en forma de crítica constructiva ( que lo es )

A mi mismo el compañero me a dado su opinión (constructiva) sobre dos de mis últimas fotos subidas (pudes verlo en mi historial) la verdad prefiero una opinión sincera si la foto es mejorable en algun concepto que 100 me gusta de los que no aprendo naaaaa

Y a mi no me representa nadie ni trato de defender a nadie menos a quien me da caña en sus comentarios faltaría más ( aunque espero me siga dando su sincera opinión )

La foto as intentado buscar un PDV ( Punto De Vista ) diferente es más as estudiado la localización insitu antes de fotografiarla lo que es estupendo pero opino como el compañero no es fotográficamente hablando el mejor PDV de esta localizacion en fotografía arquitectónica se buscan las simetrías las diagonales los reflejos las líneas paralelas o de fuga

A ti te gusta pues perfecto solo te diré que llevo 45 años fotografiando y en estos 5 últimos con la ayuda y críticas constructivas de los compañeros e aprendido el 95% de lo poco que se

Un saludo y buenas fotos compañero

Estimado fjsmalaga.

Tengo por costumbre AGRADECER y RESPETAR las opiniones que se realizan sobre mis aportaciones.

Lo que no siempre hago es COMPARTIRLAS. 

Y aunque a usted pueda incomodarle no voy a cambiar.

Un saludo desde Valencia.

Es verdad que no es la cara mas vistosa y fotografiada del Hemisfèric, pero esto va a gustos y para gustos no hay reglas... Tengo entendido que los arquitectos cuidáis mucho las lineas rectas, y aquí como te dicen los compis nos quedamos sin agua, ya llueve poco en Valencia como para ir tirándola   ;)

Lo que para mi si que es todo un acierto es ese cielo dramático que siempre queda de lujo a la ciudad de las ciencias.

Y por último decir que no hay que tomarse a mal los comentarios constructivos y sinceros, siempre se aprende de los puntos de vista diferentes de los demás, además que como digo para gustos no hay reglas.

Saludos.

Muchas gracias fffrancis por el comentario.

Yo creo que es sano y constructivo debatir con argumentos y respeto. 

Intento siempre hacerlo así y valorar los diferentes puntos de vista.

Lo que no acepto son las ideas únicas e inamovibles y las formas agresivas de expresarlo (evidentemente no lo digo por sus comentarios que son educados a más no poder).

Un saludo.

Edited by lopezsanchez

Muchas gracias fffrancis por el comentario.

Yo creo que es sano y constructivo debatir con argumentos y respeto.

Intento siempre hacerlo así y valorar los diferentes puntos de vista.

Lo que no acepto son las ideas únicas e inamovibles y las formas agresivas de expresarlo (evidentemente no lo digo por sus comentarios que son educados a más no poder).

Un saludo.

Entiendo que se pueda sentir molesto por las formas del primer comentario si las interpreta en la forma en que no debe.

A mi parecer, lo que trataba de hacer el primer usuario es resaltar algo muy evidente según su criterio, no menospreciar su trabajo, de ahí la expresión que ha utilizado.

Yo en su lugar (pese a que pueda molestar) trataría de aceptar la crítica o incluso entablar un debate con dicha persona, puede que a fin de cuentas esté usted equivocado, o él, o incluso los dos o ninguno.

A todo esto, a mi me gusta mucho su foto, pese a que me gusta más otra que he encontrado en su flickr (muy parecida y en byn). Le voy a seguir para aprender de su trabajo, un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk