Jump to content
nielfa

Señor Bigotes

Recommended Posts

Buenos días, dejo esta toma de un Bigotudo (Panurus biarmicus), en su hábitat natural, los humedales del centro de La Mancha. Un ave familiar, que suele ser oída antes que vista, pero que si se deja hacer, tiene una foto muy maja.

42467745280_1a05269de7_c.jpg

Bigotudo (Panurus biarmicus) by Santiago GV, en Flickr

Nikon D4s + Nikkor 200-400mm f/4G VR II 

400.0 mm, ƒ/7.1, 1/400, ISO 450

Un saludo y gracias por pasar.

• Like 1

Muy bonito, muy bien de foco, creo que hubiera recortado algo ... 

saludos

Muy bonito, muy bien de foco, creo que hubiera recortado algo ... 

saludos

Hola Mamerto, gracias por el comentario. Ya sabes que la composición tiene algo de norma y algo de arte. Personalmente no me gusta encajonar el pajarito en la fotografía y suelo mantener unas proporciones similares a la foto. Es cierto que en ocasiones me aproximo y en otras doy protagonismo al ambiente. Todo depende de las circunstancias y lo que intente mostrar. Un saludo.

Que tal colega
Precioso disparo. Yo diria que un poco de aire a la izquierda le vendría bien. 
Colores, tonos y compo espectaculares.
Saludos

Que tal colega

Precioso disparo. Yo diria que un poco de aire a la izquierda le vendría bien. 

Colores, tonos y compo espectaculares.

Saludos

Es otro punto de vista. Gracias por el comentario y un saludete.

Muy bonita, aunque pide algo de aire a la izquierda. Saludos

Muy bonita, aunque pide algo de aire a la izquierda. Saludos

Gracias! Un saludo.

Espero te lo tomes a bien y entiendas mi comentario.

El ave es precioso, la toma está muy bien. pero a mí modo de ver creo que podrías mejorarla con el procesado y cuando digo mejorarla me refiero a que con menos procesado te hubiera dado más. 

Veo un fondo buenismo, una buena percha y un pajarito chulísimo. La exposicion de lujo, sin embargo al mirarla me da la sensación que ese pájaro no pertenece a ese fondo, lo cual no dudo en ningún momento. creo que te has pasado un pelín al darle luminosidad y enfoque a la máscara, haciendo que el ave se salga del plano como un efecto 3D que hace que me de una sensación de no pertenencia. 

Es MI opinion respecto a una buenísima foto que ya me gustaría tenerla en mi disco duro.

En resumidas cuentas. este aprendiz que soy yo, observa que la foto es tremenda y que con un procesado más sutil del ave quedaría perfecta.

Saludos y enhorabuena.

Carlos.

Preciosa imagen compañero, el fondo muy suave con unas texturas muy agradables, también el formato vertical le va que ni pintado. Por ponerte una pega, en el lateral derecho de la imagen esas ramitas de primer plano desvián algo la atención ,,,, es por dar algo de negativo a la foto.....  :copa:  :copa:

Espero te lo tomes a bien y entiendas mi comentario.

El ave es precioso, la toma está muy bien. pero a mí modo de ver creo que podrías mejorarla con el procesado y cuando digo mejorarla me refiero a que con menos procesado te hubiera dado más. 

Veo un fondo buenismo, una buena percha y un pajarito chulísimo. La exposicion de lujo, sin embargo al mirarla me da la sensación que ese pájaro no pertenece a ese fondo, lo cual no dudo en ningún momento. creo que te has pasado un pelín al darle luminosidad y enfoque a la máscara, haciendo que el ave se salga del plano como un efecto 3D que hace que me de una sensación de no pertenencia. 

Es MI opinion respecto a una buenísima foto que ya me gustaría tenerla en mi disco duro.

En resumidas cuentas. este aprendiz que soy yo, observa que la foto es tremenda y que con un procesado más sutil del ave quedaría perfecta.

Saludos y enhorabuena.

Carlos.

Carlos, cuando publico algo en este grupo espero que la gente me de ideas y opiniones, no que alaguen la foto sin mas. Otra cosa es que comparta sus opiniones o no. Gracias por tu análisis. Un saludo.

Preciosa imagen compañero, el fondo muy suave con unas texturas muy agradables, también el formato vertical le va que ni pintado. Por ponerte una pega, en el lateral derecho de la imagen esas ramitas de primer plano desvián algo la atención ,,,, es por dar algo de negativo a la foto.....  :copa:  :copa:

Vaya ojo que tienes colega, ni me había fijado en esas ramas que mencionas!. Un abrazo

Muy bonita, los comentarios ya hechos

Gracias por comentar, un saludo

Me gusta mucho la armonia de los colores, buena toma

Muchas gracias Diez, un saludete!!

Preciosa ave magníficamente captada. Lo que me sorprende es que a ese disfragma de 7.1 las patas, la cola y el posadero hayan salido tan desenfocados. Saludos.

Preciosa ave magníficamente captada. Lo que me sorprende es que a ese disfragma de 7.1 las patas, la cola y el posadero hayan salido tan desenfocados. Saludos.

Gracias colega. Con ese objetivo y a la distancia de disparo, la PdC es de 4 centímetros, por eso el desenfoque de la cabeza a la cola de el pajarín. Un saludo