Jump to content
JuAnPeIcH

Mi Tercer Video Nikon D3300

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s de nuevo.

Antes de nada tengo que decir que no estoy muy orgulloso con varias de las tomas que he puesto en el vídeo, pero algunas tenía que ponerlas sí o sí, ya que sólo tenía esas. Le he metido fotos, ya que mi mujer quería que les metiera también fotos, por lo que más me interesa son las tomas de vídeo.

Cámara: Nikon D3300

Objetivo: Nikon 18-55mm VR

Software: Adobe Premiere

Otra cosa que me ha dado muchos quebraderos de cabeza ha sido lo siguiente:

• Estabilización de vídeo: Al ir muchos en movimiento, me era muy difícil estabilizarlo y luego premiere no conseguía hacerlo, y si lo hacia, era a costa de hacer pequeñas vibraciones y oscilaciones (estabilizado mediante posición, escala y recorte). Además varias escenas quedan cortadas por conseguir una mayor estabilización.
  • Enfoques continuos: Al dejarle también la cámara a mi mujer para que saque sus fotos, ella no se quiere complicar, porque el enfoque se lo tengo que dejar en automático, y luego en algunas situaciones se me olvidaba quitarlo, por lo que se aprecia esos vaivenes
  • Vibraciones de la imagen: Por ejemplo, en las parte de la vista de helicóptero, al vibrar el motor, las montañas por ejemplo, vibran, dando una mala sensación.
  • Al ser un viaje organizado (y aunque no lo sea, es mi propia mujer o el grupo los que me metería prisa), no puedo pararme a pensar todo lo que me gustaría hacer, por lo que lo que podía plantaba mi trípode para una toma estable, pero para la mayoría, tenía que ser cámara en mano.
  • El objetivo con el que está grabado es con el 18-55 VR kitero, pero creo que lo más apropiado para este tipo de vídeos, sería un gran angular tipo Tokina 11-16mm, que además me ayudará a la estabilización del vídeo y por tanto, poder ir andando y grabando.
  • Me estoy pensando pillarme un gymbal electrónico, ya que por los vídeos que hago, creo que sería la mejor opción ¿Cómo lo veis?

https://youtu.be/K9YicsPXUrI

En este Post podéis ver los otros 2 videos predecesores de este: AQUÍ

Sin más, os dejo con el vídeo de nuestro Viaje de Novios por Canadá, concretamente las Montañas Rocosas, haciendo una parada previa en Niágara.

Espero vuestras críticas, para poder ir mejorando, poco a poco.

P.D. Una de las cosas que hice, fue grabar en 50fps, cómo me recomendasteis en el anterior video. Quería preguntaros si hay alguna forma de poner de forma automática, todos los videos a 25 fps con Adobe premiere, para así, que sea más suave el movimiento y por tanto mejor estabilizado. Y así ya ir metiéndolos en el proyecto. 

Gracias de antemano, y espero que os guste algo

Un abrazo,

JuamPe

Editado por JuAnPeIcH

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola JuanPe,

Yo si te lo recomiendo, pero uno pequeño para usarlo con la GoPro y asi puedas dejar la camara y el tripode en casa. Creo que disfrutaras mas de la caminata y tendrás los mismos recuerdos.

Saludos.

PD: Me he liado y te he respondido en el post que no era :-)

Editado por vicgtc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola JuanPe,

Yo si te lo recomiendo, pero uno pequeño para usarlo con la GoPro y asi puedas dejar la camara y el tripode en casa. Creo que disfrutaras mas de la caminata y tendrás los mismos recuerdos.

Saludos.

PD: Me he liado y te he respondido en el post que no era :-)

Pero si que me vale, porque en este vídeo que hice de canadá en algunos sitios iba con la "Gopro" que en realidad es la Eken H9, la pega que le veo es que este tipo de cámara para agua y en un momento dado por su tamaño, pues genial, pero la resolución que me da la D3300 comparado con esta se nota mucho. Tendría para ello que pillarme una Gopro de verdad con el consiguiente gasto.

P.D. ya que has contestado por aquí, que te ha parecido el vídeo?

Un abrazo,

JuamPe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

En cuanto al vídeo, si te refieres a la edición, pues el típico vídeo de vacaciones cutre que tenemos todos (yo incluido).. sin más.  Y en cuanto al destino, parece un sitio espectacular..bonitos paisajes!

Es cierto que la Gopro es un gasto más pero si estas dispuesto a gastarte 300 en un gimbal.. eso mismo cuesta la gopro y graba en 4K bastante decente. La nikon déjala para hacer fotos..Y si te van los angulares prueba con el nikon 10-20. El tokina también es muy bueno.. yo lo tuve con la D90 e iba muy bien!!

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje