Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Asturcolchonero

ayuda con disparador automático

Publicaciones recomendadas

No encuentro disparador automático para la D3400.

Lo necesito para hacer largas exposiciones, es decir de más de 30 segundos, en bulb (largas exposiciones, nocturnas,  time lapse etc...)

Tengo uno  de la 3100........., pero no me vale porque la D3400 lleva conexión micro usb.

Sé que hay uno...pero vale más de 50 leuros y como que paso.

Se me había ocurrido si funcionaría utilizando el que tengo acoplándole un adaptador usb/micro usb ((que creo que los hay))

Editado por Asturcolchonero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

De cable? Busca en tienda online. Los Pixel o los ishoot cuestan unos 10€ Solo hay que mirar que sea la toma adecuada, bueno solo hay la redonda y la plana (la que necesitas) Si quieres radiofrecuencia hasta 100m, yo tengo uno sin estrenar, pero si, es el precio que apuntas arriba. Saludos

Editado, no sirve la respuesta.

Gracias Rabla, por puntualizar

Editado por riomolin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De cable?

Busca en tienda online.

Los Pixel o los ishoot cuestan unos 10€

Solo hay que mirar que sea la toma adecuada, bueno solo hay la redonda y la plana (la que necesitas)

Si quieres radiofrecuencia hasta 100m, yo tengo uno sin estrenar, pero si, es el precio que apuntas arriba.

Saludos

Viendo las especificaciones en el manual de la cámara (y comparadas con las de modelos precedentes) creo que no encontrará

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ostras, hable de memoria pensando que tenia el mismo conector de las series 5000 y 7000

No dije nada.

Pues un lio que no lleve la toma estandar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues un lio que no lleve la toma estandar.

Dije que no encontrará, no porque no lleve la toma estandard, si no porque parece que carece de toma

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y mediante SnapBridge ?

Si da conectado el móvil con la cámara si que podría servir pero en mi caso con una D7500 y un Samsung  imposible conectar el wifi y sin wifi no vale como disparador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues que cagada de Nikon.

Es decir, la solución es el de los 50 y pico euros nada más ¿verdad?

Lo de el acople de usb a mini usb (que es la conexión que tiene este "bicho") ¿¿tampoco vale??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues que cagada de Nikon.

Es decir, la solución es el de los 50 y pico euros nada más ¿verdad?

Lo de el acople de usb a mini usb (que es la conexión que tiene este "bicho") ¿¿tampoco vale??

Hola Juan, pues si que es una cagada de las gordas pero no te extrañes porque Nikon últimamente está haciendo unas cosa muy raras en los modelos nuevos de cámaras que saca al mercado, la última en las nuevas que presentó esta pasada semana con las Z6 yZ7 las nuevas sin espejo. Cámaras de 3000 euros a las cuales solo monta una sola ranura para tarjetas de memoria y vende a bombo y platillo los nuevos modos de comunicación de las cámaras con dispositivos móviles, modos que en un alto porcentaje no funcionan, el famoso Snapbridge que con unos móviles funciona medio bien y con la mayoría no se da conectado.

Bueno a lo que iba comentarte, voy hacer una prueba con una App de móvil con un transmisor de infrarrojos la cual según sus indicaciones sirve como intervalometro y para disparar en modo bull. El único problema es que necesita que el móvil tenga emisor de infrarrojos, en caso contrario como me pasa a mi se puede hacer con dos diodos de infrarrojos y un yack. unos 3 euros de gasto.

Voy a probar y te cuento el resultado, puede que sea una solución.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Fozman.

Pues la cagada es monumental, porque  yo suelo hacer mucho "bulb", así que no sé como me lo voy  a montar..............y es que lo de los 50 y pico leuros me supera para lo que es  :mad:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Fozman.

Pues la cagada es monumental, porque  yo suelo hacer mucho "bulb", así que no sé como me lo voy  a montar..............y es que lo de los 50 y pico leuros me supera para lo que es  :mad:

Creo que Nikon esta pensando en lanzar una serie D3XXX. con las mismas más prestaciones que la D5 y a un precio unas 10 ó 15 veces más baratas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un disparador inalámbrico por infrarrojos que compré aquí, no sé si se ajusta a lo que buscas: https://www.amazon.es/gp/product/B01EJ9I7CA/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Aunque tengo un problema con él al darle a disparar, ya que antes de hacer la foto se pone a enfocar... algo que me fastidia el enfoque de las fotos nocturnas. La única solución que encontré fue enfocar, ponerlo en modo enfoque manual y disparar con este disparador. Puse el problema aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=455459&do=findComment&comment=4815588

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un disparador inalámbrico por infrarrojos que compré aquí, no sé si se ajusta a lo que buscas: https://www.amazon.es/gp/product/B01EJ9I7CA/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Aunque tengo un problema con él al darle a disparar, ya que antes de hacer la foto se pone a enfocar... algo que me fastidia el enfoque de las fotos nocturnas. La única solución que encontré fue enfocar, ponerlo en modo enfoque manual y disparar con este disparador. Puse el problema aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=455459&do=findComment&comment=4815588

Hola, yo tengo un disparador similar al que pones en el enlace y hoy estuve probando en mi D7500 y el resultado es que en modo manual M colocando la velocidad en Bulb con el disparador la primera pulsación abre el obturador y la segunda pulsación cierra el obturador y finaliza la captura de la foto, osea que funciona perfectamente. Astur Juan creo que este te puede valer para el modo Buld.

También observé que lo que dice PMC89 del enfoque que si que pasa también en la D7500. seguiré investigando para intervalo metro mi cámara ya lo hace ella programandoselo, no se si la D3400 lo lleva implementado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo tengo un disparador similar al que pones en el enlace y hoy estuve probando en mi D7500 y el resultado es que en modo manual M colocando la velocidad en Bulb con el disparador la primera pulsación abre el obturador y la segunda pulsación cierra el obturador y finaliza la captura de la foto, osea que funciona perfectamente. Astur Juan creo que este te puede valer para el modo Buld.

También observé que lo que dice PMC89 del enfoque que si que pasa también en la D7500. seguiré investigando para intervalo metro mi cámara ya lo hace ella programandoselo, no se si la D3400 lo lleva implementado.

Si te refieres a un mando IR, y tal como indicas por el funcionamiento (pulsación abre -> pulsación cierra) eso se corresponde con el modo Time y no se puede exponer mas de 30".

Con el ML-L3, la cámara trabaja en modo Time aunque se seleccione modo Bulb

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te refieres a un mando IR, y tal como indicas por el funcionamiento (pulsación abre -> pulsación cierra) eso se corresponde con el modo Time y no se puede exponer mas de 30".

Con el ML-L3, la cámara trabaja en modo Time aunque se seleccione modo Bulb

Saludos

Hola Rabla, si, me refiero a un disparador IR ML-L3, no es Nikon es de la competencia de estos de 2 euros.

Efectivamente como tu dices tanto que selecciones modo Bulb como si seleccionas TIME el funcionamiento es el mismo, con una pulsación abre obturador y con una segunda pulsación cierra obturador pero al menos en mi cámara D7500 se pueden poner tiempos de exposición de mas de 30 segundos, de hecho hice la prueba con tiempos de 45 segundos, 60 segundos, 180 segundos y de 125 segundos y funciona perfectamente. Por lo que veo no tiene esa limitación de esos 30 segundos. Ya te digo este funcionamiento se da en la D7500, desconozco si en las anteriores o en otros modelos tienen la limitación de esos 30 segundos, me imagino que cuando lo dices es porque ya lo tienes comprobado.

Por ese motivo le comentaba a Astur Juan que podría servirle para hacer largas exposiciones en bulb. pero claro siempre suponiendo que la D3400 tenga el mismo funcionamiento de la D7500.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He leído el anual detalladamente y.....hay una pequeña solución, sin cables ni nada.....eso sí con cronómetro en mano.

El modo TIME permite hasta 30 MINUTOS, no segundos.

Hombre....media hora de obturador abierto da pá mucho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Rabla, si, me refiero a un disparador IR ML-L3, no es Nikon es de la competencia de estos de 2 euros.

Efectivamente como tu dices tanto que selecciones modo Bulb como si seleccionas TIME el funcionamiento es el mismo, con una pulsación abre obturador y con una segunda pulsación cierra obturador pero al menos en mi cámara D7500 se pueden poner tiempos de exposición de mas de 30 segundos, de hecho hice la prueba con tiempos de 45 segundos, 60 segundos, 180 segundos y de 125 segundos y funciona perfectamente. Por lo que veo no tiene esa limitación de esos 30 segundos. Ya te digo este funcionamiento se da en la D7500, desconozco si en las anteriores o en otros modelos tienen la limitación de esos 30 segundos, me imagino que cuando lo dices es porque ya lo tienes comprobado.

Por ese motivo le comentaba a Astur Juan que podría servirle para hacer largas exposiciones en bulb. pero claro siempre suponiendo que la D3400 tenga el mismo funcionamiento de la D7500.

Un saludo

Perdón, se me fueron las comillas, donde puse 30" debería haber puesto 30' (minutos), menos mal que se han dado cuenta del error

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He leído el anual detalladamente y.....hay una pequeña solución, sin cables ni nada.....eso sí con cronómetro en mano.

El modo TIME permite hasta 30 MINUTOS, no segundos.

Hombre....media hora de obturador abierto da pá mucho

Bueno pues un disparador IR compatible te cuesta unos 2 euros y es pequeñito y cabe en cualquier bolsillo.

Perdón, se me fueron las comillas, donde puse 30" debería haber puesto 30' (minutos), menos mal que se han dado cuenta del error

Saludos

No pasa nada Rabla, con lo que aportas tu todos los días sobre funcionamiento de cámaras es normal que se te pase algo ja ja. y si fue un error tipográfico pues ni te cuento.

Gracias por tu inestimable ayuda, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje