Jump to content
Warca

En el campo

Recommended Posts

Hola,

Esta es una de mis primeras fotos con una reflex. Sé que no es ninguna maravilla pero hace tiempo que quería subir alguna.

La tomé sobre las 12 de la mañana en el campo bajo unos olivos.

Espero que seas duro, de verdad os lo digo, es la única manera de mejorar.

Saludos.

Los parámetros ahora mismo no sé como mirarlo en la foto y como la he borrado de la cámara, pero me acuerdo de la mayoría:

Nikon D60

Objetivo AF-S Nikkor 55-200 VR.

ISO 200

Distancia sobre 100 mm.

La velocidad es lo que no recuerdo.

post-132836-0-70935200-1535399443_thumb.jpg

Edited by Warca

Hola, bienvenido al mundo de las reflex.

Antes de nada,create una cuenta en flickr y sube las fotos desde allí, se ven con mucha más calidad y puedes obtener los exif de disparo muy fácilmente. En el primer hilo de las chinchetas tienes un estupendo manual de como hacerlo.

En cuanto a tu foto, es una lástima que el sombrero esté cortado por la persona en primer plano, entiendo que querias mostrar el sombrero.

Desde un poco mas de frente lo habrias logrado, aunque al estar en segundo plano pierde protagonismo.

Quizas sacando a la persona y el sombrero tipo retrato sería más interesante. O desde el otro lado con el sombrero en primer plano tambien podria mejorar, solo son especulaciones porque no conozco las circunstancias del momento.

Saludos y a afotar que son dos dias.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Edited by vdcdb01

Hola, bienvenido al mundo de las reflex.

Antes de nada,create una cuenta en flickr y sube las fotos desde allí, se ven con mucha más calidad y puedes obtener los exif de disparo muy fácilmente. En el primer hilo de las chinchetas tienes un estupendo manual de como hacerlo.

En cuanto a tu foto, es una lástima que el sombrero esté cortado por la persona en primer plano, entiendo que querias mostrar el sombrero.

Desde un poco mas de frente lo habrias logrado, aunque al estar en segundo plano pierde protagonismo.

Quizas sacando a la persona y el sombrero tipo retrato sería más interesante. O desde el otro lado con el sombrero en primer plano tambien podria mejorar, solo son especulaciones porque no conozco las circunstancias del momento.

Saludos y a afotar que son dos dias.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

En realidad el sombrero lo dejé así cortado para que el hueco que hubiera con la persona no desviara la atención, sé que es un poco raro jajaja.

En cuanto a lo que comentas de sacar el sombrero en la persona tipo retrato, tengo varias fotos así, en los próximos días las subiré.

Y muchas gracias por los comentarios vdccdb01.

Si querías enseñar el sombrero, lo mejor es hacer la foto sólo al sombrero. Si querías una persona y un sombrero, lo mejor es no hacer cortes ni de la persona ni del sombrero.

Lo primero que te tienes que preguntar al hacer una foto es: qué quiero enseñar y cómo lo pienso conseguir? A partir de aquí ya podemos hacer las fotos que hagan falta.

Un saludo

Los parámetros ahora mismo no sé como mirarlo en la foto y como la he borrado de la cámara, pero me acuerdo de la mayoría:

Nikon D60

Objetivo AF-S Nikkor 55-200 VR.

ISO 200

Distancia sobre 100 mm.

La velocidad es lo que no recuerdo.

No recuerdas la velocidad. El diafragma, por lo que veo, tampoco.

Vamos a arreglarlo que es muy sencillo.

Entiendo que aún tienes la fotografía en el ordenador.

No hace falta abrir la fotografía. La seleccionas pasando el ratón por encima y el nombre cambia a azul.

Click con el botón de la derecha del ratón y se te abre un desplegable: Propiedades/Detalles y ahí tienes todos los Exif de la fotografía.

Y como te ha indicado Vdcb01, si la subes Flickr, tendrás los Exif completos y un montón de metadatos de la toma.

Vayamos ahora a la fotografía que has subido.

Los compañeros que me han precedido ya te han comentado diversos aspectos de su composición aunque no he leído que te dijeran que está bastante desenfocada y que las 12 del mediodia, aunque estuvieras debajo de un olivo de arbequina o de hojiblanca, no es buena hora.

A seguir practicando y verás lo rápido que progresas.

Saludos.

Edited by Salvador Ruiz Gómez

Coincidiendo con lo que comentan los compañeros, no me queda mas que darte la bienvenida al mundo reflex  y espero que sigas compartiendo tus fotos  :1good:

Saludos

Edited by angellpetrilli66