Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Hannert

Un ejercicio de composición

Publicaciones recomendadas

Eso es lo que intenté hacer con estas fotos, un ejercicio de composición. En la primera me gustaba como quedaba pero sentía que le faltaba algo en ese primer plano, así que hice una segunda casi desde el mismo lugar pero añadiendo angular haciendo una panorámica de 3 fotos en vertical y a pulso (realmente fácil) y fusionando y editando amabas fotos con lightroom.

La edición no es exactamente la misma, pero me parecía que añadiendo un poco de temperatura quedaba mejor y así lo hice con la pano.

Ya me diréis vuestras opiniones (si os apetece claro está ;) ).

La toma a 18mm:

43393619415_4c2a2b450f_b.jpgAndorra by Geor Hannert, en Flickr

Y la pano de 3 tomas en vertical a 18mm también:

42495680240_35b02535fe_b.jpgAndorra Pano by Geor Hannert, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola compi.

Las veo ambas muy saturadas para mi gusto. La compo de la primera la veo bien pero la segunda, para mí, está muy caída. El círculo debería quedar en vertical (aparte que es lo normal, conozco muy bien la zona y, realmente, está a plomo jajaja).

Por cierto, una curiosidad: la carretera que lleva hasta aquí, en invierno se convierte en la "mega verda" (mega verde) que es una pista verde de esquí para debutantes de nada más y nada menos que 8 Km. La pista sigue el trazado de la carretera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por composición me gusta mas la segunda, la piedra del primer plano crea una bonita diagonal con el aro, además se ve la curva entera y creo que le da un puntito más.

Colores cálidos? Siempre!

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Editado por vdcdb01

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cualquiera de las dos lo tenias fácil para clonar la carretera y el coche, me gusta mas la segunda por el paisaje...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compi.

Las veo ambas muy saturadas para mi gusto. La compo de la primera la veo bien pero la segunda, para mí, está muy caída. El círculo debería quedar en vertical (aparte que es lo normal, conozco muy bien la zona y, realmente, está a plomo jajaja).

Por cierto, una curiosidad: la carretera que lleva hasta aquí, en invierno se convierte en la "mega verda" (mega verde) que es una pista verde de esquí para debutantes de nada más y nada menos que 8 Km. La pista sigue el trazado de la carretera.

Puede que la segunda no haya corregido del todo la leve caída que tiene el círculo Jordi, pero te aseguro que no estaba a plomo jejej.

Tienes razón en invierno no llegan los coches hasta allá arriba.

Un saludo compi y gracias por la crítica ;)

Por composición me gusta mas la segunda, la piedra del primer plano crea una bonita diagonal con el aro, además se ve la curva entera y creo que le da un puntito más.

Colores cálidos? Siempre!

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Yo también lo pensaba así, pero claro hasta que no llegas a casa no puedes ver lo que has hecho con la pano.

Un saludo compañero y gracias por comentar ;)

En cualquiera de las dos lo tenias fácil para clonar la carretera y el coche, me gusta mas la segunda por el paisaje...

Saludos

El paisaje es muy bonito compañero, tanto en verano como en invierno. Pero al contrario que a tí no veo la necesidad de clonar una zona que se sabe de sobra que están allí los elementos (por lo menos la carretera está allí siempre).

Un saludo compi y gracias por tu comentario ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede que la segunda no haya corregido del todo la leve caída que tiene el círculo Jordi, pero te aseguro que no estaba a plomo jejej.

Tienes razón en invierno no llegan los coches hasta allá arriba.

Tas seguro? He subido 1000 veces y no me he fijado? 

Tocará ir a Andorra... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mas la segunda.

Pero yo hubiera quitado el coche y la carretera. Cortaría justo en el morro del coche que no se llegue a ver lo que hay a la derecha.

Ademas sacaría mas a la izquierda y cortaría el cielo por el segundo pico de montaña de izquierda a derecha, por arriba (quitaría cielo) para darle importancia a las montañas.

El color perfecto.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

P

El paisaje es muy bonito compañero, tanto en verano como en invierno. Pero al contrario que a tí no veo la necesidad de clonar una zona que se sabe de sobra que están allí los elementos (por lo menos la carretera está allí siempre).

Un saludo compi y gracias por tu comentario ;)

Ahhh, si en un ejercicio de composición con una foto de paisaje y con ese verde no te molesta la carretera y el coche, te recomiendo que no hagas mucho paisaje. Ya se que están allí y que seguramente si no estuvieran no podrías haberla hecho, lo que te quería decir es que buscando otro encuadre se podían haber quedado fuera o en su defecto clonarlos como te he dicho anteriormente, pero esto es lo bueno de este arte, que admite diferentes visiones...

Saludos. B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dime al menos que el coche no es ele tuyo  :o .

Yo tampoco clonaría tanta carretera (ni sabría como), no se si al disparar se podía evitar  desde otro lugar: el recorte aquí no sirve: estropearía.

La segunda me parece que tiene más profundidad, aunque sí se me hace que el aro está muy inclinado aunque si es así: así esta bien (en la primera parece más  vertical).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me gusta más la segunda. La diagonal que crea la especie de sendero que hay hasta el aro guía mi mirada. Si acaso que hubiera coincidido más con la esquina izquierda. En cuanto a la carretera a mi no me molesta. Si que hubiera preferido que no estuviera el coche, pero de alguna forma tienes que llegar hasta allí!!!

Y clonar, hubiera quitado sólo las 2 señales que, por cierto, son las que me hace pensar que está un poco caída.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, 

Pues a mí me gusta la primera foto, el paisaje es interesante, además parece una foto de publicidad de coches jajajaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo, con el permiso de Hannert, si molesta o algo se dice o se quita.

para los que no les molesta la carretera y para los que no saben como quedaría, me he permitido hacer una cosilla rápida ( mejorable ) y sin animo de que guste, solo para que veáis que se puede y como quedaría.

29415524147_512f9c6183_c.jpgArreglos Hannert by Macario Fernandez, en Flickr

Espero no molestar...

Saludos a todos....

Editado por Mamerto
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, sin coche y sin carretera queda mejor, pero tampoco veo necesario meter la motoniveladora, debrozar y resembrar.

Como ejercicio de composición me parece interesante, pero la piedra del primer término apunta hacia fuera de la foto y puede llegar a distraer sacando la mirada de la imagen, es de tono claro y llama la atención (esto siendo muy escrupuloso). En conjunto me gusta la composición, el valle y la veredita te llevan a recorrer la imagen hasta el aro y el horizonte. Si el aro no está a plomo, yo lo enderezaría un poco, como eso eche a rodar carretera abajo, no lo paran hasta que se salga por Cádiz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tas seguro? He subido 1000 veces y no me he fijado? 

Tocará ir a Andorra... 

Sí, no está totalmente a plomo. Está como la primera foto, en la segunda pasé de enderezarla por temor a cortar en demasía.

Y claro que puedes volver a Andorra, un saludo compi ;).

Me gusta mas la segunda.

Pero yo hubiera quitado el coche y la carretera. Cortaría justo en el morro del coche que no se llegue a ver lo que hay a la derecha.

Ademas sacaría mas a la izquierda y cortaría el cielo por el segundo pico de montaña de izquierda a derecha, por arriba (quitaría cielo) para darle importancia a las montañas.

El color perfecto.

Un saludo.

Bueno, no quise quitarla para que se viera lo que hay. Tengo otras fotos sin ellas pero a mi parecer les hace falta.

Como comenté al principio, no tenía suficiente angular y por eso hice la pano. Así que imposible tener más de izquierda y de todo jejej. Lo del corte del cielo no lo veo bien.

Un saludo compañero ;)

Ahhh, si en un ejercicio de composición con una foto de paisaje y con ese verde no te molesta la carretera y el coche, te recomiendo que no hagas mucho paisaje. Ya se que están allí y que seguramente si no estuvieran no podrías haberla hecho, lo que te quería decir es que buscando otro encuadre se podían haber quedado fuera o en su defecto clonarlos como te he dicho anteriormente, pero esto es lo bueno de este arte, que admite diferentes visiones...

Saludos. B)

Es un ejercicio ya que tiene los 3 elementos (piedras primer plano, rueda y coche con su carretera), primer plano, paisaje con sus triángulos y elemento distinguible para saber un poco las dimensiones del lugar, recorrido diagonal de la foto.

Lo del clonado, no lo veo necesario. Si sólo fuera fuera elementos naturales lo entendería pero con elementos humanos...

Dime al menos que el coche no es ele tuyo  :o .

Yo tampoco clonaría tanta carretera (ni sabría como), no se si al disparar se podía evitar  desde otro lugar: el recorte aquí no sirve: estropearía.

La segunda me parece que tiene más profundidad, aunque sí se me hace que el aro está muy inclinado aunque si es así: así esta bien (en la primera parece más  vertical).

Saludos

No es mío, es de la parienta jejej.

Error mío al no corregir el desnivel de la segunda, pero en la primera estoy seguro que lo tengo "clavado" ;).

Un saludo compi y gracias por dejarme tu comentario

Hola, 

Pues a mí me gusta la primera foto, el paisaje es interesante, además parece una foto de publicidad de coches jajajaja.

El paisaje que tiene esos lugares son hermosos, lo malo es el que les hace las fotos jajaj.

Gracias por tu comentario compi, un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo, con el permiso de Hannert, si molesta o algo se dice o se quita.

para los que no les molesta la carretera y para los que no saben como quedaría, me he permitido hacer una cosilla rápida ( mejorable ) y sin animo de que guste, solo para que veáis que se puede y como quedaría.

29415524147_512f9c6183_c.jpgArreglos Hannert by Macario Fernandez, en Flickr

Espero no molestar...

Saludos a todos....

Si hay algo que me molesta, y es que la hayas publicado en tu muro de flickr y no hallas tenido la delicadeza de comentar o poner la url de mi publicación donde procede.

Sobre el clonado me parece interesante, pero no es lo que yo buscaba como te dije al principio.

Un saludo compañero

Hombre, sin coche y sin carretera queda mejor, pero tampoco veo necesario meter la motoniveladora, debrozar y resembrar.

Como ejercicio de composición me parece interesante, pero la piedra del primer término apunta hacia fuera de la foto y puede llegar a distraer sacando la mirada de la imagen, es de tono claro y llama la atención (esto siendo muy escrupuloso). En conjunto me gusta la composición, el valle y la veredita te llevan a recorrer la imagen hasta el aro y el horizonte. Si el aro no está a plomo, yo lo enderezaría un poco, como eso eche a rodar carretera abajo, no lo paran hasta que se salga por Cádiz.

Claro que queda mejor, pero no es la realidad que quería enseñar. Ya me gustaría ver un aro gigante en medio de la nada :1ok:.

Lo del plomo de la segunda, me aculpa y no tengo excusas compi.

Un saludo y gracias por tu comentario ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues qué queréis que os diga... la versión arreglada no me termina de gustar. Que sí, que es mucho más limpia y tal pero como conozco la zona, me falta la carretera... 

Me sigo quedando con la primera versión de Hannert.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si hay algo que me molesta, y es que la hayas publicado en tu muro de flickr y no hallas tenido la delicadeza de comentar o poner la url de mi publicación donde procede.

Sobre el clonado me parece interesante, pero no es lo que yo buscaba como te dije al principio.

Un saludo compañero

Claro que queda mejor, pero no es la realidad que quería enseñar. Ya me gustaría ver un aro gigante en medio de la nada :1ok:.

Un saludo compañero

Bueno, no te preocupes que no pienso dejarla.También te digo que he puesto arreglos de Hannert, vamos que no hay sospecha de que la quiera hacer pasar por mía. 

Un saludo a todos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues qué queréis que os diga... la versión arreglada no me termina de gustar. Que sí, que es mucho más limpia y tal pero como conozco la zona, me falta la carretera... 

Me sigo quedando con la primera versión de Hannert.

Jajaja, que bueno. A mi me falta el forestal...

Un saludo camarada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo a esta foto, o mejor dicho a ese escenario, le veo dos opciones, o bien que no aparezca la carretera (del coche ni hablamos) o bien haber tomado la foto desde el otro lado de la carretera y haberla integrado en la foto como un elemento principal.

Las dos opciones que nos muestras en las que aparece un poco, para mi gusto ensuciando la toma, no acabo de verlas.

Y el coche... para tirarlo por el barranvo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, no te preocupes que no pienso dejarla.También te digo que he puesto arreglos de Hannert, vamos que no hay sospecha de que la quiera hacer pasar por mía. 

Un saludo a todos

Lo sé, no dudo de tu persona ni tu profesionalidad compañeo. Solamente es que me gustan las cosas claras ;).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo a esta foto, o mejor dicho a ese escenario, le veo dos opciones, o bien que no aparezca la carretera (del coche ni hablamos) o bien haber tomado la foto desde el otro lado de la carretera y haberla integrado en la foto como un elemento principal.

Las dos opciones que nos muestras en las que aparece un poco, para mi gusto ensuciando la toma, no acabo de verlas.

Y el coche... para tirarlo por el barranvo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Pues hay otros escenarios posibles, pero no quedaría esa diagonal que me gustaba cuando la hice.

Heeee, que el coche lo lleva la parienta :wub: ,y ella aprecia  el coche más que a mí.

Un saludo compañero y gracias por el comentario ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sinceramente y la he mirado y pensado, no la veo, no entiendo lo que quieres decirnos, transmitirnos, no logro descifrarla.

No entiendo la composición que has hecho. Será que soy tremendamente simple.

Gracias por compartir y hacernos pensar!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo sé, no dudo de tu persona ni tu profesionalidad compañeo. Solamente es que me gustan las cosas claras ;).

Nada tranquilo, ya la he quitado. No lo hice antes por si no salía en el foro....

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De la segunda, a falta de ver que había a la derecha, me sobra parte de la izda hasta la roca picuda en el suelo y me falta meter el bode de la carretera clavado a la esquina inferior derecha, lo cual te habría dejado el haro en el tercio vertical derecho. Eso es lo que yo habría hecho ahí. 

PD.- Y si fuera necesario, sin miedo a recortar luego el cielo a 1/3 de vertical. Es un paisaje y es normal el formato panorámico. 

Editado por ToniT

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje