Jump to content
Mitoy

Paseo en Madrid

Publicaciones recomendadas

Aqui dejo unas fotillos de mi paseo por Madrid al final del verano

Espero que os entretegan un ratito

Para ver los exif en Flirck

29444650487_efecdfc8b0_b.jpgGran Via Street-Madrid by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr

44332426752_af810c6273_b.jpgPlaza de Cibeles - Madrid by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr

44380728231_5a1ac71b33_b.jpgBank of Spain-Madrid by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr

Gracias a todos por molestaros en verlas

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Son muchas fotos para analizar, siempre que ponemos varias tendemos a elgir, en este caso yo me quedo con la primera  a la cual le veo algunas zonas quemadas (en los edificios) y ademas  no entiendo los datos de las tres fotos  ese iso forzado (31)  y cerrar hasta f20 conforme a la velocidad obtenida ! si que hay luz  Madrid ¡ .

Yo acentuaria los rojos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno.No se el por que, pero en la primera la nitidez conseguida es buenisima a pesar de ese 20 de diafragma empleado.
Y digo a pesar, porque en las otras dos, si te a generado difraccion, y muy acusada. Al igual que las otras de la serie que he visto en tu flickr.

Son muchas fotos para analizar, siempre que ponemos varias tendemos a elgir, en este caso yo me quedo con la primera  a la cual le veo algunas zonas quemadas (en los edificios) y ademas  no entiendo los datos de las tres fotos  ese iso forzado (31)  y cerrar hasta f20 conforme a la velocidad obtenida ! si que hay luz  Madrid ¡ .

Yo acentuaria los rojos

El ISO y el Diafragama empleado, es para conseguir velocidades de 15 segundos o mas.

Editado por sahae

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno.No se el por que, pero en la primera la nitidez conseguida es buenisima a pesar de ese 20 de diafragma empleado.

Y digo a pesar, porque en las otras dos, si te a generado difraccion, y muy acusada. Al igual que las otras de la serie que he visto en tu flickr.

El ISO y el Diafragama empleado, es para conseguir velocidades de 15 segundos o mas.

Gracias sahae eso lo tengo claro, lo que no ttenia claro es que haciendo la toma por la noche se necesite tanto para llegar a esas velocidades por eso apuntaba ¡¡ cuanta luz hay en Madrid !!   y tambien desconozco cual es la mejor forma de pillar las estelas de los coches 8/15/20/30ya que  si te fijas aun queda mucho de los coches en la imagen y las estelas no estan completas .

No le he probado , pero estoy casi seguro que si saco mi  camara esta noche y cierro a f20 me voy  a tiempos mucho mas largos de exposicion,porque aqui no hay ninguna calle tan iluminada , tambien dependerá bastante de como y donde mida la luz ,y esos son los aspectos que me interesan de estas tomas (por probar algun dia que me apetece bastante y queria hacerlo a hora azul ) pero mirando en la red fotos de la misma zona (que hay unas cuantas) veo que efectivamente se mantienen en esos valores con lo cual un ND no esta de mas .

Por otro lado tambien  desconozco cuanto afecta a la imagen el forzar el iso hacia abajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias sahae eso lo tengo claro, lo que no ttenia claro es que haciendo la toma por la noche se necesite tanto para llegar a esas velocidades por eso apuntaba ¡¡ cuanta luz hay en Madrid !!   y tambien desconozco cual es la mejor forma de pillar las estelas de los coches 8/15/20/30ya que  si te fijas aun queda mucho de los coches en la imagen y las estelas no estan completas .

No le he probado , pero estoy casi seguro que si saco mi  camara esta noche y cierro a f20 me voy  a tiempos mucho mas largos de exposicion,porque aqui no hay ninguna calle tan iluminada , tambien dependerá bastante de como y donde mida la luz ,y esos son los aspectos que me interesan de estas tomas (por probar algun dia que me apetece bastante y queria hacerlo a hora azul ) pero mirando en la red fotos de la misma zona (que hay unas cuantas) veo que efectivamente se mantienen en esos valores con lo cual un ND no esta de mas .

Por otro lado tambien  desconozco cuanto afecta a la imagen el forzar el iso hacia abajo.

Tienes razon en lo que dices

La medicion de la luz fue matricial y el ISO tan bajo es que queria ver que tal salian

Podia haber puesto un ISO mas alto , pue si

De otro lado en la primera soy consciente de que las luces del eio del Fenix han quemado alguna zona, pero de todos es el que mas luz tiene

Seguramente un ND degradado hubiera venido bien pero para ese objetivo no tengo

Redspecto a las estelas y los coches, se ven bastante estos ultimos porque se paran en el semaforo y si no los que bajan igual

Tenia ganas de hacer estas fotos y volvere, pienso que con suelo mojado pueden salir muy bonitas

Si vais que sepais que a las 24:00 apagan las luces de todos menos en Cibeles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mismo que le digo al amigo de la calavera y gracias a los dos por molestaros

respecto a las estelas con ese ISO por lo menos 25 seg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes razon en lo que dices

La medicion de la luz fue matricial y el ISO tan bajo es que queria ver que tal salian

Podia haber puesto un ISO mas alto , pue si

De otro lado en la primera soy consciente de que las luces del eio del Fenix han quemado alguna zona, pero de todos es el que mas luz tiene

Seguramente un ND degradado hubiera venido bien pero para ese objetivo no tengo

Redspecto a las estelas y los coches, se ven bastante estos ultimos porque se paran en el semaforo y si no los que bajan igual

Tenia ganas de hacer estas fotos y volvere, pienso que con suelo mojado pueden salir muy bonitas

Si vais que sepais que a las 24:00 apagan las luces de todos menos en Cibeles

Muchas gracias Mitoy por la informacion,entiendo que entonces son un monton de parametros a tener en cuenta, como cuanto tiempo pasa entre semaforo rojo/verde o tambien habria que saber cuanto tiempo necestiamos para alargar las estelas, a mas vehiculos menos tiempo para rellenarlas (supongo) y con menos coches mas tiempo.

Luego va en gustos pero lo ideal creo que es pillar una calle con sentido unico, tengo un monton de ganas de probar.

Gracias por la  ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tiempo para la estelas (siempre con eses ISO que pues es de 25 a 30 seg

En esa esquina te da igual si no se te cierra un semaforo se te cierra otro

Mira esta foto es en Torrelodones en una pasarela que cruza la autopista

41176152165_d501b54265_c.jpg_LUN5774 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonitas las tres, buen trabajo...

un saludo

Cierto.

Es inevitable en estas nocturnas quemar luces y empastar sombras. Es lo que hay, focos y noche. Lo importante es encontrar un equilibrio para que resulten creíbles. Y estas tres lo tienen.

Un saludo compañero.  :smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto.

Es inevitable en estas nocturnas quemar luces y empastar sombras. Es lo que hay, focos y noche. Lo importante es encontrar un equilibrio para que resulten creíbles. Y estas tres lo tienen.

Un saludo compañero.  :smile:

Mil gracias,cuanto tiempo sin saber de ti

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

me parecen bastante logradas. Este tipo de fotos es algo qeu tengo pendiente de probar, y mira que hay oportunidades. De estas tres, me quedo con la tercera, creo que las estelas están muy bien.

Un saludo,

Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje