Jump to content
Alfredo83

Objetivo samyan 8mm

Publicaciones recomendadas

Lo normal, en los objetivos con anillo de.diafragmas, es que sea necesario poner el anillo en la posicion mas cerrada (f22 normalmente) y controlarlo luego desde la propia.camara.

No conozco el.samyang 8, pero si el 14, y es asi como.va.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me he comprado un objetivo samyan 8mm para mi D3000 . Es normal que solo me deje disparar en F22?

Ya han pasado bastantes años en que se usaban dos cuerpos Nikon durante el viaje. Uno de ellos, se empleaba para hacer B/N y el otro para las diapositivas en color. De ahí, se procuraba llevar ambas Nikon, con similares características de manejo en lo referente a los objetivos Nikkor. Comento esto, por que ya entrados en el en el sistema AF,  los objetivos Nikkor, iban dotados de diafragmas manuales y, según qué cuerpo se llevase, en uno de ellos, se usaban los diafragmas manualmente, mientras que el otro, se le posicionaba el anillo de diafragmas en el punto de máxima numeración - 22 por ejemplo - que es la posición de la abertura del diafragma más cerrada y, seguidamente, se accionaba una lengüeta que lo bloqueaba y, la cámara se encargaba de diafragmar, según se accionase la ruedita desde el exterior.

Pues bien; siempre se procuraba que ambos cuerpos de Nikon, fueran de la misma familia, ya que el cambio de objetivos en la cámara que se bloquea el diafragma, era muy común olvidarlo y, claro está, no funcionaba. Así pués, no te olvides de poner el diafragma en la posición más s cerrada y a funcionar con el cuerpo, que se encarga de ello. Muchas cámaras llevan es su manual esta acción sobre el objetivo, pero es de tener en cuenta, que gozaban de nuestra preferencia, tener cámaras, que permitiesen diafragmar manualmente. En fín, eso va por gustos.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo con la 3100 (con la rueda en M) ponía la f que quería desde el objetivo y a vivir...

Solo te deja hacer fotos con la f cerrada?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me he comprado un objetivo samyan 8mm para mi D3000 . Es normal que solo me deje disparar en F22?

Si, fuera del 22 te dará error ( no recuerdo el numero de error.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje