Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Paulo75

Para macro, D7200 vs D7500

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Tengo una duda que no acabo de resolver y me vuelve un poco loco... Hasta ahora he tenido una D5100 y una D7100, básicamente para macro de insectos utilizando el micro-Nikkor 40mm, siempre sin flash. Actualmente no tengo ninguno de los dos cuerpos mencionados y estoy dudando entre comprar la D7200 o la D7500... Para macro, cual de las dos me recomendáis más y porqué? Esos 4MP de menos de la D7500 se notarán? La mejora del ISO de la D7500 es un factor importante en macro? 

Muchas gracias de antemano. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Entre otras (D90 y D600) tengo la D7500 y creo que para macro te va a venir mejor la 7200 por ese extra de megapixels. Creo que para macro los Isos altos no te van a aportar nada porque para macro lo ideal es trabajar con tripode y por tanto el Iso a usar siempre seria el mas bajo posible. En cualquier caso habria que saber a que tipo de macro te refieres, pero para sujetos estaticos yo elegiria la 7200.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que por el tipo de uso que quieres darle, las prestaciones de ambas y las pocas diferencias técnicas, creo que vale mas la pena la D7200, tiene un precio mas accesible y sin duda me parece mejor precio que la D7500 considerando algunas pequeñas desventajas técnicas (que a mi ver a ti casi ninguna te afecta notablemente).

Ventaja pequeña pero tal vez principal. Esos pocos megapixeles que tiene de más la D7200 no son "gran cosa" pero sin duda para la fotografía macro en mas de un caso te darán alguna ayuda. Fuera de ello tienen pocas diferencias técnicas, pero no creo que alguna te cause mayor ventaja o desventaja real.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros. 

Aunque sea en macro, siempre disparo sin tripode y sin flash. El tipo de macro que realizo son de insectos estáticos. Aquí podéis hecharle un vistazo, las primeras fueron con la D5100 y las de más abajo D7100, que ya noté cierta diferencia en lo que a resolución se refiere: https://www.flickr.com/photos/pau_vilanova/albums/72157689888353982

Como veo que dejan a la D7500 por las nubes en muchos aspectos, tenia la duda... Pero claro, el tema de los píxeles me fastidia un poco pues casi siempre recorto manualmente las fotos. 

Por el momento y después de leer vuestros comentarios, gana la opción D7200. 

Gracias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, no sé los objetivos que tienes de Nikon, pero si estás mirando un cuerpo para macro has pensado en pasarte a Olympus? Es solamente una idea no se que caras serán, o ya lo tienes muy decidido entre esas dos. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no invertiría en Nikon para hacer macro. A pesar de que Nikon es mi "alma mater" por decirlo, si tuviera la posibilidad me pasaría a Olympus. Como siempre disparo en campo y a pulso, es cansado andar cargando el 105 y la d7100. 
Ahora que si forzosamente son las que mencionas, me iría a la que mejor aguante iso elevados, que supuestamente es la d7500. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo que te importa es solo el macro...voto por la opción olympus. Tengo una Nikon d3300 con el sigma 105 para fotografía terrestre pero para fotografía submarina uso una olympus y el 60mm macro. El tamaño de la olympus y el peso con el macro no tiene competidor ninguno. Es verdad que tal vez notes la focal algo larga si estás acostumbrado a más cortas, pero yo diría que para insectos te viene mejor una focal más larga. Además si son bichos estáticos la opción de braketing de enfoque y Focus stacking de las olympus te va a dar mucho juego. Espero no liarte más. Si es Nikon sí o sí voto por la 7200 por el precio actual de segunda mano y por lo píxeles extras que como bien comentas te ayudarán en los recortes. Un saludo

Enviado desde mi LENNY3 MAX mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si piensas usar trípode cualquiera de las 2 te irá bien. Pero si disparas a pulso normalmente (como hago yo), te aconsejaría la D7500.

Ahora bien, viendo que tu objetivo macro es un 40mm, que es bastante corto, quizá puedan venirte bien esos 4mp de más de la D7200. Quizá tienes en mente adquirir después algún otro objetivo.

Tendrás que priorizar tus deseos jjjjjjj.

Resumen: Por tu modo de disparar yo me iría a por la D7500, pero dado el objetivo tan corto que tienes pueden venirte mejor los 4mp de más de la D7200. Lío total. No te aclaro nada.  B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay un detalle importante, en macro generalmente (salvo que sea en estudio) se dispara en el suelo, incluso a nivel de suelo, lo que significa que tener una pantalla abatible que te permita enfocar y disparar sin estar "cuerpo a tierra" es una gran ventaja. ¿Algunas de esos modelos que apuntas tiene pantalla abatible?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay un detalle importante, en macro generalmente (salvo que sea en estudio) se dispara en el suelo, incluso a nivel de suelo, lo que significa que tener una pantalla abatible que te permita enfocar y disparar sin estar "cuerpo a tierra" es una gran ventaja. ¿Algunas de esos modelos que apuntas tiene pantalla abatible?

La D7500 tiene pantalla abatible... Es difícil elegir porque una tiene lo que no tiene la otra. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo que te importa es solo el macro...voto por la opción olympus. Tengo una Nikon d3300 con el sigma 105 para fotografía terrestre pero para fotografía submarina uso una olympus y el 60mm macro. El tamaño de la olympus y el peso con el macro no tiene competidor ninguno. Es verdad que tal vez notes la focal algo larga si estás acostumbrado a más cortas, pero yo diría que para insectos te viene mejor una focal más larga. Además si son bichos estáticos la opción de braketing de enfoque y Focus stacking de las olympus te va a dar mucho juego. Espero no liarte más. Si es Nikon sí o sí voto por la 7200 por el precio actual de segunda mano y por lo píxeles extras que como bien comentas te ayudarán en los recortes. Un saludo

Yo no invertiría en Nikon para hacer macro. A pesar de que Nikon es mi "alma mater" por decirlo, si tuviera la posibilidad me pasaría a Olympus. Como siempre disparo en campo y a pulso, es cansado andar cargando el 105 y la d7100. 

Ahora que si forzosamente son las que mencionas, me iría a la que mejor aguante iso elevados, que supuestamente es la d7500. 

Hola, no sé los objetivos que tienes de Nikon, pero si estás mirando un cuerpo para macro has pensado en pasarte a Olympus? Es solamente una idea no se que caras serán, o ya lo tienes muy decidido entre esas dos. Un saludo

Tenia pensado comprar o la D7200 / D7500 + micro nikkor 105mm 2.8 VR. La verdad que para mi las Olympus son absolutamente desconocidas... En el caso de comprar una Olympus, qué cámara me recomendáis? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No había caído en lo de la pantalla abatible, una gran comodidad para el macro que también tienen algunas olympus como la OMD EM5 etc. No sabría recomendarte una en concreto pero he visto trabajos macro magníficos con una EM5, la EM5 MK II es de la más populares y ya incorpora cuerpo sellado etc y la EM1 MK II se supone que es ya el tope de la gama. A mí me convence por características y precio la EM5 MK II. Mira alguna review por ahí, y aquí en el foro puedes ver muchos compañeros que hacen macro con Olympus, te dejo el link al Flickr de Jesus Tejón (espero que no le importe) que tiene una galería muy bonita con la olympus EM1 y el 60mm macro. https://www.flickr.com/photos/149156254@N03/with/43741798831/

En mi galería puedes ver algunos macros submarinos con la Olympus EPL2 y el 60mm macro, pero cualquier cámara que te compres ahora va a ser mil veces mejor que la mía. https://www.flickr.com/photos/90784457@N04/albums/72157658459415986

Espero que te vayas aclarando jeje Si viajas y caminas por el campo...creo que al final el peso y el tamaño te puede importar. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No había caído en lo de la pantalla abatible, una gran comodidad para el macro que también tienen algunas olympus como la OMD EM5 etc. No sabría recomendarte una en concreto pero he visto trabajos macro magníficos con una EM5, la EM5 MK II es de la más populares y ya incorpora cuerpo sellado etc y la EM1 MK II se supone que es ya el tope de la gama. A mí me convence por características y precio la EM5 MK II. Mira alguna review por ahí, y aquí en el foro puedes ver muchos compañeros que hacen macro con Olympus, te dejo el link al Flickr de Jesus Tejón (espero que no le importe) que tiene una galería muy bonita con la olympus EM1 y el 60mm macro. https://www.flickr.com/photos/149156254@N03/with/43741798831/

En mi galería puedes ver algunos macros submarinos con la Olympus EPL2 y el 60mm macro, pero cualquier cámara que te compres ahora va a ser mil veces mejor que la mía. https://www.flickr.com/photos/90784457@N04/albums/72157658459415986

Espero que te vayas aclarando jeje Si viajas y caminas por el campo...creo que al final el peso y el tamaño te puede importar. 

Muy buenas fotos, gracias por compartirlo! 

Viendo las Olympus me surge una duda... todas las que veo, no tienen más de 16 MPx.... De 16 a 24 Mp, no se va a notar bastante la diferencia? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas fotos, gracias por compartirlo!

Viendo las Olympus me surge una duda... todas las que veo, no tienen más de 16 MPx.... De 16 a 24 Mp, no se va a notar bastante la diferencia?

Pues supongo que sí se notará. En cualquiera de tus decisiones vas a sacrificar cosas, o peso o megapixels o tamaño... ¿Qué es absolutamente imprescindible para tí? Por ejemplo para mí la portabilidad ya que suelo llevar en mis viajes la cámara , varios objetivos, el Drone, el Trípode...si tú solo vas a hacer macro a pulso lo mismo vas bien siempre con una cámara y objetivos más grandotes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Paulo

Todas las cámaras hoy en día son buenas para macro.

En respuesta a tu pregunta yo me inclinaría por la 7500 pues salvo que vayas a imprimir las fotos a tamaño gigantísimo esa pequeña diferencia en megapixel no lo vas a notar mucho, salvo que recortes las fotos mucho, mucho! Para mi es más importante entre estas dos que mencionas el tema del iso, pues yo con mi 7100 casi siempre trabajo a pulso y en macro la luz suele faltar, así que hay que subir el iso para que la velocidad sea aceptable tirando a pulso.

En cuanto a las otras marcas de cámaras no te puedo aconsejar pues no tengo ni idea, pero ya tendrías que cambiar de lente, supongo!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenia pensado comprar o la D7200 / D7500 + micro nikkor 105mm 2.8 VR. La verdad que para mi las Olympus son absolutamente desconocidas... En el caso de comprar una Olympus, qué cámara me recomendáis? 

Hola Paulo.

Mira, si conociendo a Nikon no te decides entre la D7200 y la D7500; no sé si es una buena idea barajar el cambio a una marca-sistema como Olympus, con la que no has tenido el menor contacto.

Existe una función no disponible en la D7500, aunque sí presente en la D7200; se trata del botón de vista previa de la profundidad de campo (réflex). Aunque, todo hay que decirlo, dadas las pequeñas aberturas de diafragma utilizadas en macrofotografía, la previsión PDC réflex resulta relativamente útil, debido -con su activación- al considerable oscurecimiento de la imagen percibida desde el visor (si haces macro exclusivamente desde Live view, no debes valorar este "extra*" de la D7200).

Saludos.

* Creo que cualquier cámara SLR/DSLR, independientemente de su precio y gama, debería disponer de esta función; pues dotar de previsión de la profundidad de campo a un sistema réflex, resulta extremadamente sencillo y barato para el fabricante (basta con incluir un simple interruptor que conmute el cierre del diafragma).

Editado por Apoc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si "solo" vas a hacer macro con un 105 te podria interesar un D800 , puedes recortar a gusto y de ocasion hay buenas gangas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo importante no es la camara si no tu. En mi caso uso dos sistemas ( Nikon D610+ tamron 90 vc macro y Olympus OM-D E-M5, Olympus PEN F + zuiko60 macro amen de otros viejos lentes) Con ambos estoy encantado, aunque he de reconocer que las olys tienen unas ventajas sobre mi ff, la pantalla, el poder adaptar cualquier cosa delante y ponga lo que ponga, como si es un objetivo de los años 60 estara estabilizado, el sistema de limpieza del sensor (aqui oly juega en champions), el poder hacer apilados en el propio campo, y el mas importante el ir ligero por esos montes de dios, con decirte que meto cualquiera de ellas con el 60 macro en el bolsillo de la cazadora, imaginate.

Cualquier sistema que uses te sera muy valido, lo mas importante es el fotografo

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas, pues todas me han ayudado.

Le he estado dando muchas vueltas, estuvo a punto de comprar la D7500, pero al final me he decidido por la D7200. Mañana me llega... que ganas tengo!

Lo dicho, gracias a todos! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suscribo palabra por palabra lo que dice mi tocayo, hasta el punto que es lo que yo hice: para macro, me pasé a Olympus y el cambio fué espectacular. Si te decides a seguir con Nikon y teniendo en cuenta que dices disparar a pulso, entonces el ISO sí que importa, y yo optaría por la D7500.

Saludos,

Pere

PD: ahora veo que llego tarde. Suerte con esa nueva adquisición.

Editado por Pere63

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje