Jump to content
xana65

Anilla adaptadora atascada.

Recommended Posts

Buenos días. Tengo el sistema de porta filtros Nisi V5, el caso es que ayer,se me quedó atascada la anilla adaptadora al objetivo con el anillo donde se coloca el polarizador. Son dos aros metálicos,y en el caso de la anilla adaptadora ( de 72) es muy fina. Conocéis algún truco que pueda utilizar para conseguir separarlas??.

He buscado por internet,pero lo que encuentro es para desenroscar un filtro del objetivo,que no es el caso.

Al ser dos aros,no hay casi por donde coger para hacer fuerza.

Gracias y un saludo.

Gracias por responder Sebastia,ya me lo leí ayer entero y no me solucionó nada porque no es el caso,ya que al ser dos anillas no hay donde apoyar ni por dónde cogerlos una y apoyar la otra para girar y hacer fuerza.

Gracias otra vez.

Prueba a congelarlos. A veces el material se contrae las milésimas necesarias para que se suelten.

Un saludo

Pues no sé si fue casualidad,pero después de muchos intentos sin ningún éxito (tirar sujetando con goma,enfriando,calentando..) los metí en el congelador y se me olvidaron allí como una hora ..cuando los saque y los limpie para entregárselos a un amigo a ver si me podía ayudar,calentándolo se sólo con sus manos,desenroscaron perfectamente....así que tema resuelto!!!. Gracias por responderme.

Gracias por responder Sebastia,ya me lo leí ayer entero y no me solucionó nada porque no es el caso,ya que al ser dos anillas no hay donde apoyar ni por dónde cogerlos una y apoyar la otra para girar y hacer fuerza.

Gracias otra vez.

Intenta lo de la almohadilla del mouse

Pues no sé si fue casualidad,pero después de muchos intentos sin ningún éxito (tirar sujetando con goma,enfriando,calentando..) los metí en el congelador y se me olvidaron allí como una hora ..cuando los saque y los limpie para entregárselos a un amigo a ver si me podía ayudar,calentándolo se sólo con sus manos,desenroscaron perfectamente....así que tema resuelto!!!. Gracias por responderme.

Es que en verano, las cosas "fresquitas", sientan mejor........ :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo