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SergioRioja

Una foto dificil. Por la noche.

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"Pero además añadir que no todo es foco, a mí la foto del fuego me gusta mucho."

 

Hombre yo no dudo que te guste o que no te guste o que la foto sea buena mala o regular pero hombre con las cámaras que tenemos ya lo que busco es un mínimo de definición en la foto y de calidad en la imagen y está claro que no la tiene, porlo menos comparadas con las quesaco por el día, por eso mi pregunta.

Tb veo fotos de gente que este tipo de fotos del fuego les quedan con una resolucion tremenda. No se si disparan con mas luz y luego en la edicion hacen como si fuera mas de noche... hoy en dia la edición hace milagros.

Gracias por pasarte a ti i a todos.

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"Pero además añadir que no todo es foco, a mí la foto del fuego me gusta mucho."

Hombre yo no dudo que te guste o que no te guste o que la foto sea buena mala o regular pero hombre con las cámaras que tenemos ya lo que busco es un mínimo de definición en la foto y de calidad en la imagen y está claro que no la tiene, porlo menos comparadas con las quesaco por el día, por eso mi pregunta.

Tb veo fotos de gente que este tipo de fotos del fuego les quedan con una resolucion tremenda. No se si disparan con mas luz y luego en la edicion hacen como si fuera mas de noche... hoy en dia la edición hace milagros.

Gracias por pasarte a ti i a todos.

Tendriás que ver sus exif,para comparar, seguramente esas que veS no están tiradas a iso 5000 y la forma de exponer influye mucho.

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Otra pregunta: como se debería configurar en estas fotos la expo? Puntual, central, general? Yo lo tengo siempre en general ya quw para paisajes es lo nejor y raras veces lo cambio...

Esta ckaeo que no estan hechas a 5000. Pero entonces? Yo creo que hacen trucos como el que te digo: disparar cuando todavia hay bastante luz y en edicion currarselo para que paeezca noche profunda. Ten en cuenta que mi camara es se las ultimas de nikon on un buen sensor y tratamiento de iso. Mucho mejor a dia de hoy no creo que haya.

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Otra pregunta: como se debería configurar en estas fotos la expo? Puntual, central, general? Yo lo tengo siempre en general ya quw para paisajes es lo nejor y raras veces lo cambio...

Esta ckaeo que no estan hechas a 5000. Pero entonces? Yo creo que hacen trucos como el que te digo: disparar cuando todavia hay bastante luz y en edicion currarselo para que paeezca noche profunda. Ten en cuenta que mi camara es se las ultimas de nikon on un buen sensor y tratamiento de iso. Mucho mejor a dia de hoy no creo que haya.

A ver si se pasa por aquí Besalunenc, que tenía fotos chulísimas con fuego, parecidas a las que comentas. 

 

Si mal no recuerdo, él medía en puntual en el fuego, "pasándolo un poco", es decir que se quemara (nunca mejor dicho  :lol: ) uno o dos pasos  y luego recuperaba las sombras y negros en el procesado. 

 

Un saludo! 

 

PD: ya he llegado tarde, pero en el tema de enfocar o oscuras, sin ser un experto, creo que tengo ya bastante experiencia con las nocturnas, y nada como dejar a los metros de la hiperfocal una linternita pequeña, volver a la cámara y con el Live View ampliando hasta la luz, enfocar ahí...y dejarlo "pasiempre" enfocado...

 

Edited by Frankygrimes
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Otra pregunta: como se debería configurar en estas fotos la expo? Puntual, central, general? Yo lo tengo siempre en general ya quw para paisajes es lo nejor y raras veces lo cambio...

Esta ckaeo que no estan hechas a 5000. Pero entonces? Yo creo que hacen trucos como el que te digo: disparar cuando todavia hay bastante luz y en edicion currarselo para que paeezca noche profunda. Ten en cuenta que mi camara es se las ultimas de nikon on un buen sensor y tratamiento de iso. Mucho mejor a dia de hoy no creo que haya.

No busques trucos, busca una imagen con un contraste medio o alto pon tu cámara en manual y la medición en matricial y apunta la velocidad que te da (que será lo que determine el resto de tu triada ).Ahora haz lo mismo y mide en puntual sobre las luces medias (reflejos) y apunta la velocidad el truco está en decidir para que expones ,en tu caso tocaba medir las bombillas o el reflejo sobre las caras y fiarte del sistema de zonas (todo lo que esté en tu zona aparecerá razonablemente expuesto) si dejas la matricial la media juega contra ti,el truco es saber que ocupa la mayor zona o que quieres salvar.

 

El iso alto está para dar velocidad con luz (deportes/fauna) y no para tirar a oscuras,para eso está saber usar el flash, reflector etc por la perdida de rango dinámico,las bodas se tiran entre 800 y 1600 por ejemplo .

Edited by asgarot
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AF-S,punto único,LV llevando con el cursor a la mitad de la empalizada ( de la derecha ). Si es con el visor puedes congelar el enfoque con el comando al lado del disparador, utilizando el dedo pulgar...... Ojo con la velocidad.

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Cómo no tengo los Exif, te diré que es una cosa es una foto " movida ", y otra desenfocada. De noche si puedes usa trípode, o altos ISO, para utilizar velocidades iguales a la inversa de la distancia focal ( salvo que el objetivo tenga VR )

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"No busques trucos, busca una imagen con un contraste medio o alto pon tu cámara en manual y la medición en matricial y apunta la velocidad que te da (que será lo que determine el resto de tu triada ).Ahora haz lo mismo y mide en puntual sobre las luces medias (reflejos) y apunta la velocidad el truco está en decidir para que expones ,en tu caso tocaba medir las bombillas o el reflejo sobre las caras y fiarte del sistema de zonas (todo lo que esté en tu zona aparecerá razonablemente expuesto) si dejas la matricial la media juega contra ti,el truco es saber que ocupa la mayor zona o que quieres salvar"

 

No te he entendido muy bien. Como se traduce en modo practico exponer en luces medias? Siempre diaparo en manual. En la foto quiero que queden lo mejor posible las luces y el fuego, las sombras no me interesaban. Me posdias decir de un modo practico como lo hubieras hecho en este caso? Yo para la exposicion lo que hice fue en modo matricial exponer hasta que las luces no se quemaran. Es muy facil con mi camara, se puede hacer probando tirando alguna foto e ir cambiando iso y vel o en Lv directamente me sale el histograma en vivo e ir cambiando los parametros hasta que veo que las luces no se me quemen, jugando con la vel e iso pues el diafragma ya no se podia abrir mas. Me cuesta 2 segundos hacerlo con lv y en este caso que era un poco complicado es como lo hice.

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"No busques trucos, busca una imagen con un contraste medio o alto pon tu cámara en manual y la medición en matricial y apunta la velocidad que te da (que será lo que determine el resto de tu triada ).Ahora haz lo mismo y mide en puntual sobre las luces medias (reflejos) y apunta la velocidad el truco está en decidir para que expones ,en tu caso tocaba medir las bombillas o el reflejo sobre las caras y fiarte del sistema de zonas (todo lo que esté en tu zona aparecerá razonablemente expuesto) si dejas la matricial la media juega contra ti,el truco es saber que ocupa la mayor zona o que quieres salvar"

No te he entendido muy bien. Como se traduce en modo practico exponer en luces medias? Siempre diaparo en manual. En la foto quiero que queden lo mejor posible las luces y el fuego, las sombras no me interesaban. Me posdias decir de un modo practico como lo hubieras hecho en este caso? Yo para la exposicion lo que hice fue en modo matricial exponer hasta que las luces no se quemaran. Es muy facil con mi camara, se puede hacer probando tirando alguna foto e ir cambiando iso y vel o en Lv directamente me sale el histograma en vivo e ir cambiando los parametros hasta que veo que las luces no se me quemen, jugando con la vel e iso pues el diafragma ya no se podia abrir mas. Me cuesta 2 segundos hacerlo con lv y en este caso que era un poco complicado es como lo hice.

Con medir en las luces medias, me refiero a medir en puntual sobre las luces, obviando las altas luces, en tu caso el centro de las bombillas o el fuego que si o si saldrán quemadas (serian tus luces altas), centrándote en el tono más claro cercano a ese que quieras salvar , pudiendo ser en tu caso la paja del tejado cercana a las luces o las partes que rodean el reflejo en el agua que tienen una luz similar, o incluso la cara de los personajes si es lo que quieres salvar, mides la luz y después re encuadras enfocas y luego re encuadras si lo necesitas para disparar.

Si utilizas el matricial , como en este caso la mayor parte es negro la cámara realizará la media erróneamente y te bajará más la velocidad de obturación.

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Sergio, todo lo estás haciendo bien, el problema es que confundes conceptos.

 

En primer lugar, tu cámara tiene el mismo sensor y procesador de la D500 y por lo tanto al algoritmo de procesamiento y reducción de ruido es el más avanzado actualmente en fotografía, lo que da unos magníficos resultados.....a nivel de Jpg, y no de RAW, por lo que no aprovechas el procesador, salvo para la ráfaga y gestión de balance de blancos (y otras cosas) pero como disparas y RAW y no procesas con ningún programa de Nikon, no reconocen los algoritmos de reducción de ruido.

 Esto hace que tu sensor  DX (no lo digo yo, lo dice Dxo) en cuanto a sensor bruto (fotografías en RAW) se comporta de la misma manera que la D500 (obviamente) y que la D7200 , mira las curvas haciendo el comparativo entre las tres cámaras, bueno, siendo tiquismiquis la D7200 algo mejor, pero vamos, a nivel laboratorio, por lo que tendrá las mismas limitaciones en cuanto a ruido que cualquier DX,  por el tamaño del sensor y su tecnología inherente de tamaño de fotocaptores.

 

Resumiendo, que todo está bien y que si tienes ruido y por lo tanto falta de detalle es por lo anterior, pero bueno tienes el Dfine2 de Nik y otros programas que lo quitan muy bien.

 

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Sergio probaste a medir en modo "Ponderado a las altas luces" ??. La D7500 tiene ese modo a parte de los comunes Matricial, puntual y ponderado central.

Yo lo probé y creo que en situaciones de muy alto contraste como es tu caso de la foto del fuego funciona muy bien.

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Sergio probaste a medir en modo "Ponderado a las altas luces" ??. La D7500 tiene ese modo a parte de los comunes Matricial, puntual y ponderado central.

Yo lo probé y creo que en situaciones de muy alto contraste como es tu caso de la foto del fuego funciona muy bien.

Gracias no me acordaba. Apuntado queda.

 

Sergio, todo lo estás haciendo bien, el problema es que confundes conceptos.[/size]

 [/size]

En primer lugar, tu cámara tiene el mismo sensor y procesador de la D500 y por lo tanto al algoritmo de procesamiento y reducción de ruido es el más avanzado actualmente en fotografía, lo que da unos magníficos resultados.....a nivel de Jpg, y no de RAW, por lo que no aprovechas el procesador, salvo para la ráfaga y gestión de balance de blancos (y otras cosas) pero como disparas y RAW y no procesas con ningún programa de Nikon, no reconocen los algoritmos de reducción de ruido.[/size]

 Esto hace que tu sensor  DX (no lo digo yo, lo dice Dxo) en cuanto a sensor bruto (fotografías en RAW) se comporta de la misma manera que la D500 (obviamente) y que la D7200 , mira las curvas haciendo el comparativo entre las tres cámaras, bueno, siendo tiquismiquis la D7200 algo mejor, pero vamos, a nivel laboratorio, por lo que tendrá las mismas limitaciones en cuanto a ruido que cualquier DX,  por el tamaño del sensor y su tecnología inherente de tamaño de fotocaptores.[/size]

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Resumiendo, que todo está bien y que si tienes ruido y por lo tanto falta de detalle es por lo anterior, pero bueno tienes el Dfine2 de Nik y otros programas que lo quitan muy bien.[/size]

 

[/size]

Yo no confundo conceptos. He hablado del sensor , no del algoritmo del procesador para eliminar ruido. No tienen nada que ver. El tipo de sensor hace que en raw entre mucho menos ruido que en mi pequeña 3300 por ejemplo, que de 800 de iso no podia pasar. Y ya se que hay mil maneras de quitar ruido. Todas cargandote info de la foto. No pregunto sobre eso, pregunto por la falta de definicion en la noche y se me hace dificil que sea por la iso 5000. He hecho a iso 5000 por el dia y no tienen esa falta de definicion. Gracias por comentar.

 

 

 

Con medir en las luces medias, me refiero a medir en puntual sobre las luces, obviando las altas luces, en tu caso el centro de las bombillas o el fuego que si o si saldrán quemadas (serian tus luces altas), centrándote en el tono más claro cercano a ese que quieras salvar , pudiendo ser en tu caso la paja del tejado cercana a las luces o las partes que rodean el reflejo en el agua que tienen una luz similar, o incluso la cara de los personajes si es lo que quieres salvar, mides la luz y después re encuadras enfocas y luego re encuadras si lo necesitas para disparar.

Si utilizas el matricial , como en este caso la mayor parte es negro la cámara realizará la media erróneamente y te bajará más la velocidad de obturación.

Gracias pero sigo sin entender a que te refieres y como haces de manera PRACTICA "medir en puntial sobre las luces". Gracias

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Buenas.

 

Como dice el compi Franki, tengo cierta experiencia con las fotos a fuegos y derivados. Tengo unos amigos que hacen espectáculos de este tipo y a veces les hago fotos.

 

En mi caso, mido en puntual sobre el fuego fijando el tiempo que quiero y el ISO al mínimo (porque, como veremos, necesitaremos todo el rango dinámico después para levantar sombras). A partir de ahí, juego con la apertura para buscar la exposición y, si no puedo, subo ISO. En mi caso, el tiempo es primordial pero para fuegos estáticos, supongo que no importa. Lo importante, pues, sería exponer puntual en el fuego con el mínimo ISO.

 

A la exposición escogida, le subo +1/3 o +2/3 a lo sumo porque, si bien, en general dejándole algo más, aún podría recuperar, el fuego (especialmente si es fuego frío) tiende a rebentar el canal rojo aunque en general, te indique que no está quemada la exposición. En este sentido, soy conservador.

 

Luego, en procesado, bajar las altas luces abajo y trabajar las sombras con cuidado y lidiar con el ruido. Lo importante es que, si no hemos quemado el fuejo, podemos recuperar su textura que es lo que NO suele verse en las fotos y creo que les da un plus muy bonito.

 

Ejemplos:

 

31764313400_5377b3d5a6.jpg

 

32099937826_e865ba2c54.jpg

 

26849853946_61e43c5f64.jpg

 

26279366263_e0ff6eeced.jpg

Edited by besalunenc
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Buenas.

 

Como dice el compi Franki, tengo cierta experiencia con las fotos a fuegos y derivados. Tengo unos amigos que hacen espectáculos de este tipo y a veces les hago fotos.

 

En mi caso, mido en puntual sobre el fuego fijando el tiempo que quiero y el ISO al mínimo (porque, como veremos, necesitaremos todo el rango dinámico después para levantar sombras). A partir de ahí, juego con la apertura para buscar la exposición y, si no puedo, subo ISO. En mi caso, el tiempo es primordial pero para fuegos estáticos, supongo que no importa. Lo importante, pues, sería exponer puntual en el fuego con el mínimo ISO.

 

A la exposición escogida, le subo +1/3 o +2/3 a lo sumo porque, si bien, en general dejándole algo más, aún podría recuperar, el fuego (especialmente si es fuego frío) tiende a rebentar el canal rojo aunque en general, te indique que no está quemada la exposición. En este sentido, soy conservador.

 

Luego, en procesado, bajar las altas luces abajo y trabajar las sombras con cuidado y lidiar con el ruido. Lo importante es que, si no hemos quemado el fuejo, podemos recuperar su textura que es lo que NO suele verse en las fotos y creo que les da un plus muy bonito.

 

Ejemplos:

 

31764313400_5377b3d5a6.jpg

 

32099937826_e865ba2c54.jpg

 

26849853946_61e43c5f64.jpg

 

26279366263_e0ff6eeced.jpg

Bueno yo mido en matricial derecheando el histograma sin llegar a quemar las altas luces pues para luego sacar setalles del fuego. Imagino que es lo mismo qie tu llamas exponer a lass altas luces.

Y el enfoque como lo haces? Manual, lv, enfocas al fuego...?

Gracias por pasarte.

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Bueno yo mido en matricial derecheando el histograma sin llegar a quemar las altas luces pues para luego sacar setalles del fuego. Imagino que es lo mismo qie tu llamas exponer a lass altas luces.

Y el enfoque como lo haces? Manual, lv, enfocas al fuego...?

Gracias por pasarte.

Sí, lo que dices viene a ser lo mismo. Uso medición puntual o bien un modo que tiene la D750 que es medición para altas luces. Este modo lo que hace es que, apuntes donde apuntes, ella expone para salvar la zona más iluminada de la escena. Es como medir en puntual pero sin tener que medir exactamente en el punto. Lo hace ella sobre toda la escena.

 

El enfoque: automático y buscando un punto de contraste. Normalmente, intersección fuego-fondo. Pero tampoco me preocupa porque la verdad es que la D750 enfoca donde sea y con la luz que sea en el 99% de las veces. El módulo de enfoque que lleva es, simplemente, prodigioso.

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Sergio el derecheo en este tipo de imagenes no creo que sea lo mas aconsejable ya que no hay mucho donde recuperar en las sombras , ademas derechear midiendo en matricial tampoco creo que se lo mas idoneo,se suele hacer en puntual sobre una zona concreta . Por mi parte nunca utilizo el Lv , asi que no puede ayudarte en ese sentido para indicar si es o no la mejor manera , ya que yo estoy aconstumbrado a mirar por el visor ,me resulta mas comodo para tirar a pulso.De todas formas no entiendo exactamente como lo haces

¿enciendies el Lv y sobre el total de la escena mueves el histograma hacia la derecha? porque en ese caso no es correcto para este tipo de escenas.

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Sí, lo que dices viene a ser lo mismo. Uso medición puntual o bien un modo que tiene la D750 que es medición para altas luces. Este modo lo que hace es que, apuntes donde apuntes, ella expone para salvar la zona más iluminada de la escena. Es como medir en puntual pero sin tener que medir exactamente en el punto. Lo hace ella sobre toda la escena.

 

El enfoque: automático y buscando un punto de contraste. Normalmente, intersección fuego-fondo. Pero tampoco me preocupa porque la verdad es que la D750 enfoca donde sea y con la luz que sea en el 99% de las veces. El módulo de enfoque que lleva es, simplemente, prodigioso.

¿La D750 tiene una medición para altas luces? Voy corriendo a buscarlo en el manual porque no tenía ni idea.

 

Muchas gracias.

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Sergio el derecheo en este tipo de imagenes no creo que sea lo mas aconsejable ya que no hay mucho donde recuperar en las sombras , ademas derechear midiendo en matricial tampoco creo que se lo mas idoneo,se suele hacer en puntual sobre una zona concreta . Por mi parte nunca utilizo el Lv , asi que no puede ayudarte en ese sentido para indicar si es o no la mejor manera , ya que yo estoy aconstumbrado a mirar por el visor ,me resulta mas comodo para tirar a pulso.De todas formas no entiendo exactamente como lo haces

¿enciendies el Lv y sobre el total de la escena mueves el histograma hacia la derecha? porque en ese caso no es correcto para este tipo de escenas.

Porque no es correcto? No hay otra sino quieres quemar el fuego.

Te explico como hago: Le doy al boton de lv y en pantalla me sale tal como va a quedar la imagen y a parte tengo el histograma en vivo. Voy moviendo ruedecitas hasta que se quwda derecheado, es decie sin llegar a quemarse las altas luces, al limite. Asi me aseguro poder sacar detalles de las altas luces, si expongo en sombras las aktas luces se me queman. Dependiendo se la foto lo que me interese claro. En esta no quiero que se me queme el fuego, entonces hago cono te he dicho. Si como en esta escena las sombras estan muy oscuras pues corro el riesgo de empastar algo y quw no pueda dar detalle a las aombras. Pero no hay otra. Lo hago en matricial porque hago muchos paisajws ahora mismo y ya lo suelo dejar puesto y para paisajes he leido siempre que es lo recomendado. Al final del todo no disparo casi nunca en lv, lo uso para exponer si sobre todo la escena es dificil ya que al tener el histograma en vivo y ver como va a quedar exactamente la imagen me da mas seguridad y es mucho mas directo tb. Cuando lo tengo bien expuesto. Le doy otra vez al boton lv. Vuelvo al visor y ya ahí me concentro para el disparo, reencuadre, enfoque- esto lo suelo hacee lo primero-, y a disparar.

 

Graciaa besalunenc. Mi camara tb tiene la expo a altas luces. La tendré que probar. Saludos y gracias por responder. Edited by SergioRioja

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Le doy al boton de lv y en pantalla me sale tal como va a quedar la imagen y a parte tengo el histograma en vivo. Voy moviendo ruedecitas hasta que se quwda derecheado, es decie sin llegar a quemarse las alras luces, al limite. Asi me aseguro poser sacar detalles de las altas luces, si expongo en sombras las aktas luces se me queman. Dependiendo se la foto lo que me interese claro. En esta no quiero que se me queme el fuego, entonces hago cono te he dicho. Si como en esta escena las sombras estan muy oscuras pues corro el riesgo de empastar algo y quw no pueda dar detalle a las aombras. Pero no hay otra. Lo hago en matricial porque hago muchos paisajws ahora mismo y ya lo suelo dejar puesto y para paisajes he leido siempre que es lo recomendado. Al final del todo no disparo casi nunca en lv, lo uso para exponer si sobre todo la escena es dificil ya que al tener el histograma en vivo y ver como va a quedar exactamente la imagen me da mas seguridad y es mucho mas directo tb. Cuando lo tengo bien expuesto. Le doy otra vez al boton lv. Vuelvo al visor y ya ahí me concentro para el disparo, reencuadre, enfoque- esto lo suelo hacee lo primero-, y a disparar.Graciaa besalunenc. Mi camara tb tiene la expo a altas luces. La tendré que probar. Saludos y gracias por responder.

En este tipo de imagenes no debes trabajar sobre el marco completo, es decir tienes que seleccionar la zona en cuestion sobre la que vas a medir (colocas el cursor en puntual sobre la zona que quieres medir en concreto y sobre eso mueves tu histograma) para luego tener que trabajar menos en el procesado y tener más decisión sobre el resultado final pienso yo. Edited by asgarot
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En este tipo de imagenes no debes trabajar sobre el marco completo, es decir tienes que seleccionar la zona en cuestion sobre la que vas ha medir (colocas el cursor en puntual sobre la zona que quieres medir en concreto y sobre eso mueves tu histograma) para luego tener que trabajar menos en el procesado y tener más decisión sobre el resultado final pienso yo.

Gracias, a ver si practico la medicion puntual. Casi siempre lo hago en matricial.

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En este tipo de imagenes no debes trabajar sobre el marco completo, es decir tienes que seleccionar la zona en cuestion sobre la que vas a medir (colocas el cursor en puntual sobre la zona que quieres medir en concreto y sobre eso mueves tu histograma) para luego tener que trabajar menos en el procesado y tener más decisión sobre el resultado final pienso yo.

Cualquier método de medición es válido siempre y cuando sepas lo que quieres y cómo lo quieres.

En esta toma lo hice en matricial y con valor de -4 EV, que sería casi lo mismo que medir en puntual a las luces altas y agregarle un paso EV. Lo dicho lo importante es saber medir con lo que tengas puesto, ya que el resultado final será el mismo con uno que con otro.

Un saludo compañeros

 

39832545431_3749900728_b.jpgSant Antoni 01 by Geor Hannert, en Flickr

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Sí, lo que dices viene a ser lo mismo. Uso medición puntual o bien un modo que tiene la D750 que es medición para altas luces. Este modo lo que hace es que, apuntes donde apuntes, ella expone para salvar la zona más iluminada de la escena. Es como medir en puntual pero sin tener que medir exactamente en el punto. Lo hace ella sobre toda la escena.

 

El enfoque: automático y buscando un punto de contraste. Normalmente, intersección fuego-fondo. Pero tampoco me preocupa porque la verdad es que la D750 enfoca donde sea y con la luz que sea en el 99% de las veces. El módulo de enfoque que lleva es, simplemente, prodigioso.

Tal cual. Yo hago lo mismo con la D750. Entonces ( a lo mejor estoy repitiendo ), congela tu cámara midiendo puntual para el fuego ( en la parte superior derecha tienes el botón ), manteniéndolo apretado con el pulgar, reencuadra y dispara.

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Cualquier método de medición es válido siempre y cuando sepas lo que quieres y cómo lo quieres.

En esta toma lo hice en matricial y con valor de -4 EV, que sería casi lo mismo que medir en puntual a las luces altas y agregarle un paso EV. Lo dicho lo importante es saber medir con lo que tengas puesto, ya que el resultado final será el mismo con uno que con otro.

Un saludo compañeros

 

39832545431_3749900728_b.jpgSant Antoni 01 by Geor Hannert, en Flickr[/quote

Son imágenes completamente diferentes, en tu foto el fuego ocupa una gran superficie en el encuadre y tú compensación , además no es pequeña.

Pero todo va en gustos y cada uno decide cuál es la forma más fácil para el

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=93009

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