Jump to content
Sign in to follow this  
SergioRioja

Una foto dificil. Por la noche.

Recommended Posts

Pues yo estoy de acuerdo con Sergio. Si mide con LV e histograma en vivo, da igual que sea matricial, puntual o fenonemal... lo suyo es ver el histograma y derechear al máximo sin quemar. Con eso consigue toda la información de las altas luces y la máxima posible de las sombras. No creo que haya una forma más óptima de medir. 

Sobre lo que comenta el compañero NORGARCIA2013, a mí lo de bloquear la exposición con el botón siempre me ha parecido complicarse la vida y nunca lo uso. Si tengo que medir en un sitio y reencuadrar, uso M, mido, queda fijado per se y reencuadro.

Correcto.

Yo en mi cámara tengo también el histograma en vivo y veo en pantalla y en el visor cómo va a quedar la foto. Es más, a través del visot, también puedo ver el histograma en vivo

En este caso, da igual qué modo de medición tenga, ya que el histograma analiza toda la imagen. El método de medición de luz es sólo para el fotómetro, para que te indique en la regla de -2EV 0 +2EV en que punto está.

Sinceramente, me costaría volver al fotómetro anterior...

Pues yo estoy de acuerdo con Sergio. Si mide con LV e histograma en vivo, da igual que sea matricial, puntual o fenonemal... lo suyo es ver el histograma y derechear al máximo sin quemar. Con eso consigue toda la información de las altas luces y la máxima posible de las sombras. No creo que haya una forma más óptima de medir. 

Sobre lo que comenta el compañero NORGARCIA2013, a mí lo de bloquear la exposición con el botón siempre me ha parecido complicarse la vida y nunca lo uso. Si tengo que medir en un sitio y reencuadrar, uso M, mido, queda fijado per se y reencuadro.

Estoy de acuerdo. En cuanto a la medicion:

Hoy he probado las distintas mediciones en un templo tranquilamente, y la verdad que luego lo he hecho con lv histograma en vivo y me he dado cuenta que da igual como midas y como pongas en la camara la medicion. Si estas viendo el histograma en vivo y ademas viendo la imagen tal cual va a quedar no hay nada mas intuitivo y mas directo que esto. Mueves tus rueditas la iso y dejas el histograma y la imagen tal como quieras. Desde que tengo esta camara es lo que hago y no hay fallo. Lo ideal seria poder verlo en el visor para no estar pasando del visor al lv y luego al visor de nuevo que es lo que hago yo. En las sin espejo es así y creo que es el futuro de la medicion y de mas cosas. Con esto todo lo que se hacia en el pasado de metodos de medicion, pruebas y demas desaparece.

Tb es cierto que para las fotos con tiempo como paisajismo y alguna mas que puedes estar media hora con cada foto no hay mucha ventaja pero para todas las demas es una gozada y es el futuro de la fotografia creo. Es mi opinion. Saludos.

"No busques trucos, busca una imagen con un contraste medio o alto pon tu cámara en manual y la medición en matricial y apunta la velocidad que te da (que será lo que determine el resto de tu triada ).Ahora haz lo mismo y mide en puntual sobre las luces medias (reflejos) y apunta la velocidad el truco está en decidir para que expones ,en tu caso tocaba medir las bombillas o el reflejo sobre las caras y fiarte del sistema de zonas (todo lo que esté en tu zona aparecerá razonablemente expuesto) si dejas la matricial la media juega contra ti,el truco es saber que ocupa la mayor zona o que quieres salvar"

No te he entendido muy bien. Como se traduce en modo practico exponer en luces medias? Siempre diaparo en manual. En la foto quiero que queden lo mejor posible las luces y el fuego, las sombras no me interesaban. Me posdias decir de un modo practico como lo hubieras hecho en este caso? Yo para la exposicion lo que hice fue en modo matricial exponer hasta que las luces no se quemaran. Es muy facil con mi camara, se puede hacer probando tirando alguna foto e ir cambiando iso y vel o en Lv directamente me sale el histograma en vivo e ir cambiando los parametros hasta que veo que las luces no se me quemen, jugando con la vel e iso pues el diafragma ya no se podia abrir mas. Me cuesta 2 segundos hacerlo con lv y en este caso que era un poco complicado es como lo hice.

Sergio... desconozco el Histograma en vivo en la D7500.

Dices que lo ves en Lv ¿como configuras?... esta cámara tiene cosas en las que me pierdo.

Saludos

Otra cosa que tengo que añadir.

El histograma que aparece es correspondiente al jpg que genera la cámara de previsualización, no del RAW. Por lo tanto, si tienes un perfil "vivido" configurado, ese histograma será acorde a éste, diferente si lo tienes en Neutral.

Hay que practicar para saber cual es el que más se asemeja al RAW.

Un saludo

• Like 1

El que mas se parece al raw es el "Flat", no tiene practicamente procesado.

Para ver el histograma en vivo en la d7500 hay que activar el LV y con el boton info de la izquierda ir alternando las diferentes pantallas de informacion y en una de ellas aparece el histograma.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

El que mas se parece al raw es el "Flat", no tiene practicamente procesado.

Para ver el histograma en vivo en la d7500 hay que activar el LV y con el boton info de la izquierda ir alternando las diferentes pantallas de informacion y en una de ellas aparece el histograma.

Saludos

... ¿tengo un problema?... 

pongo Lv le voy dando a las sucesivas pantallas y solo me aprecen tres: normal, con la cuadrícula (de cuatro no de tercios) y ele nivel virtual... ¿qué hago mal?

... ¿tengo un problema?...

pongo Lv le voy dando a las sucesivas pantallas y solo me aprecen tres: normal, con la cuadrícula (de cuatro no de tercios) y ele nivel virtual... ¿qué hago mal?

Aparece entre la cuadrícula y el horizonte virtual.

Tienes que estar en algún modo semiautomático o en manual. En modos automáticos no aparece.

Saludos.

Sergio... desconozco el Histograma en vivo en la D7500.

Dices que lo ves en Lv ¿como configuras?... esta cámara tiene cosas en las que me pierdo.

Saludos

Es tal como te han dicho. A mi el otro dia no me aparecia y le di con el dedo en la pantalla parriba pabajo en la parte de la derecha y aparecio