Jump to content
Gaw

Nebulosas Lagoon y Trífida (M8 y M20)

Recommended Posts

Hola,

Como dice el refrán, lo prometido es deuda, subo mi versión de las Nebulosas de La Laguna y Trífida.

No estoy satisfecho con el procesado (como siempre). Algún día venceré la resistencia para un procesado más delicado. De momento no lo se hacer.

Si estoy satisfecho con los detalles y puntualidad de las estrellas. Son 65 minutos de exposición y me parece que he corregido un ligero estiramiento que tenía en los bordes (era el filtro CLS en el tren óptico).

Espero les entretenga y poder seguir avanzando.

17-agosto-2018. Iso 800 (30 tomas que sumaron 63 minutos) y una iso 1600 de 120 seg.

44441684831_c035a44826_b.jpg

Nebulosas Lagoon y Trifida (M8 y M20) by César Pérez Vera, en Flickr

Sencillamente espectacular ! Que hermosas tomas, bueno uno nunca esta contento con sus fotos, siempre piensa que puede hacer mas. Pierde cuidado, están muy buenas ! Saludos.

Sent from my HTC One M9 using Tapatalk

Hola Gaw, esta muy buena! mas por el poco tiempo de integración!

La veo un poco "HDR" mas de lo que a mi me gusta, pero justamente eso, es cuestión de gustos.

Por otro lado, creo que te pasaste un poco con la reducción de ruido, dando ese granulado grueso negro en el fondo.

Saludos y esperamos mas trabajos!

siempre nos sorprendéis con estas fotos

Sencillamente espectacular ! Que hermosas tomas, bueno uno nunca esta contento con sus fotos, siempre piensa que puede hacer mas. Pierde cuidado, están muy buenas ! Saludos.

Sent from my HTC One M9 using Tapatalk

Muchas gracias por tu amable comentario. Saludos

Hola Gaw, esta muy buena! mas por el poco tiempo de integración!

La veo un poco "HDR" mas de lo que a mi me gusta, pero justamente eso, es cuestión de gustos.

Por otro lado, creo que te pasaste un poco con la reducción de ruido, dando ese granulado grueso negro en el fondo.

Saludos y esperamos mas trabajos!

Hola Juan, un gusto saludarte.

Gracias por tu comentario. Lo de la reducción de ruido es muy buen dato por que no sabía cómo se generaba ese granulado en el fondo y lejos de aflojar, subía la reducción de ruido para intentar corregirlo.

Saludos

siempre nos sorprendéis con estas fotos

Gracias por pasar y por el feedback, 

Saludos

Hola!!!! GAV!!!!

Después de una ausencia por días muy largos y problemas de montura etc., me encuentro con ésta estupenda fotografía.

Tendrá unos 3º horizontales!"!"!"???

Enhorabuena!

Aún so sé cuando empezaré...En Galicia y en costa oeste, deberíamos tener el mismo uso horario que en Canarias, Portugal e Inglaterra.

Saludos.

Fermín.

Hola!!!! GAV!!!!

Después de una ausencia por días muy largos y problemas de montura etc., me encuentro con ésta estupenda fotografía.

Tendrá unos 3º horizontales!"!"!"???

Enhorabuena!

Aún so sé cuando empezaré...En Galicia y en costa oeste, deberíamos tener el mismo uso horario que en Canarias, Portugal e Inglaterra.

Saludos.

Fermín.

Hola Fermín, me alegra saludarte y saber que estás bien.

La toma acabo de medirla y según veo tiene 2º 39' (horizontal) y 1º 34' (vertical). Es el fotograma casi entero del campo que da el SW Esprit 100ED con sensor DX. El recorte es el mínimo tras el apilado.

Lo de los usos horarios se va a poner interesante pero será un gustazo no estar cambiando el DST en el soft de control y monturas.

Saludos y gracias por tu comentario

César

Brutal!! Sin palabras... aporto poco porque en nocturnas me defiendo pero en astrofotografía sólo tengo las ganas de aprender... me parece impresionante y me aumenta las ganas de empezar con esto.

Brutal!! Sin palabras... aporto poco porque en nocturnas me defiendo pero en astrofotografía sólo tengo las ganas de aprender... me parece impresionante y me aumenta las ganas de empezar con esto.

Hola Xavi, gracias por tu comentario, es contagiosa la motivación de tu post y una grata satisfacción las astrofotos.

Si ésta te motiva para ponerte, mejor que mejor!

Por aquí hay gente que sabe mucho y con muy buena onda así que si necesitas algo, posiblemente obtendrás las respuestas que te puedan surgir.

Saludos