Jump to content
Tux Lobezno

Una de coches...

Recommended Posts

Hola a todos,

Sé que mi duda se resolvería más rápidamente en un foro dedicado a este tipo de consultas pero como no estoy registrado en ningun foro de vehículos no queda otra que soltar aquí mi inquietud sobre qué combustible me recomiendan para la próxima compra de un vehículo.

Diesel

Gasolina

Hibrido (no enchufable, gasolina + baterias)

Resumiendo: (por llamarlo de alguna forma ahora que he visto el tocho que he escrito :lol: )

Diesel:

Me atrae por la amplia gama de vehículos que hay, por la buenas ofertas que estoy viendo y porque ,por lo que tengo entendido, las ultimas generaciones diesel son menos contaminantes que los coches de gasolina. Otra cosa es lo que diga el gobierno de turno (sea cual sea) para tener una excusa con afán recaudatorio e imponerle un nuevo tributo.

En contrapartida, por la tendencia que hay hoy día a eliminarlos del mercado tengo temor a comprar un vehículo que tenga restricciones futuras de circulación y que me dejen tieso a impuestos, ya sea el impuesto diesel del que se habla últimamente o de un gravamen extra directamente cargado en el litro de gasoil.

Gasolina:

Me atrae también por la amplia gama de vehículos, porque se puede encontrar precios muy asequibles en vehículos en su serie básica de una gama media de tamaño, en detrimento de su consumo pero que un momento dado tiene una respuesta motor con más brío.

No me atrae la posible contaminación que supuestamente es mayor que los diesel, ya con lo que leo últimamente no sé que pensar.

Y por último el Híbrido:

Este es el que más me atrae, por su consumo, menor contaminación, enfocado a un mercado emergente el cual en teoría no debería tener restricciones futuras de accesos a ciudades ni impuestos por combustible (tampoco espero ayudas) .

Los inconvenientes, los precios de estos, las pocas opciones de elección de modelos, la posible duración de las baterías y el precio de tener que cambiarlas (el cual desconozco).

Si necesitáis más datos para ayudarme a decidir aquí van estos.

Es mi vehículo secundario, el que me sirve para ir a trabajar, el prioritario lo tiene mi mujer, hago unos 12.000 kilómetros año, por eso tampoco es tan necesario un diesel.

Necesito mínimo 4 plazas y que atrás sea lo bastante espacioso para albergar un niño y un adolescente que crecen y comen como lima nueva.

El tamaño del maletero no es muy importante, pero como se suele decir caballo grande ande o no ande si por el mismo precio tiene más capacidad mejor, más que nada para cuando me enganchen para ir a la playa y tenga que cargarlo de bártulos de los niños .

Solo voy a capitales de provincia muy de vez en cuando (por el tema de futuras restricciones de entrada que pudiese haber).

No tengo problemas de espacio de aparcamiento, ni en casa ni en el trabajo. El presupuesto que me he fijado es de 21.000 € como tope, si es menos, evidentemente doy saltos de alegría.

Tengo pensado comprarlo a finales de Noviembre principios de Diciembre.

Gracias por vuestras opiniones.

Tux

P.D: Si queréis ayudarme a decidir, por favor, omitir todo tinte político sobre el afán recaudatorio de tal partido u tal otro, para mi son todos iguales. nuevamente gracias.

Edited by Tux Lobezno

Hola. No sé si te borrarán el hilo, ya que no tiene nada que ver con el foro, pero por si acaso, ahí va mi opinión.

Para mi, la decisión Diésel/Gasolina depende más del uso, hoy en día los nuevos diésel tienen los mismos niveles de emisiones que los gasolina. Los nuevos modelos van con Ad Blue, FAP, etc. para la eliminación de partículas, por lo que si pillas coche nuevo que cumpla la Euro 6 (con motor pequeño, Categoría C), en principio no tendrías que tener problemas para circular por ningún sitio, al menos de momento lo que se está prohibiendo o se quiere acotar en ciertas cuidades son los coches más antiguos.

Ten en cuenta que el precio del diésel se va a poner al nivel de la gasolina en un corto medio-plazo, hay que llenar la hucha, gobierne quien gobierne.

Lo que has de tener en cuenta es el uso, si como comentas vas a hacer pocos km en trayectos cortos quizás te rente más un gasolina (más barato en teoría, mantenimientos más baratos, etc.). Si fueses a hacer trayectos largos y muchos km quizás te rentase más un Diésel y aprovechar que llenar el depósito aún es algo más barato.

Otro punto importante es tener en cuenta que muchos diésel con fap limpian el filtro mediante pirolisis, que se hace calentándolo, si haces muchos trayectos cortos el filtro no regenera y se puede saturar. Si te pasas mucho (y no se puede hacer una regeneración forzada) puede suponer filtro nuevo y la avería es gorda.

Otro punto a tener en cuenta es que si pillas motor diésel (gasolina quizás tambien) es que será turbo, con las peculiaridades que esto tiene, no darle mucha cera en frío, dejarle refrigerar después de haberle dado caña para evitar arranques en seco, etc.

Para mi los híbridos aún no compensan en precio.

Por lo que tú comentas, mi opción sería un gasofa, familiar. Huyendo de monovolumenes y Subs. Tienes los Skoda, Leon ST, etc. No muy caros, amplios, buen maletero, consumo comedido, mantenimientos normales, etc.

Un saludo.

Edited by Fototo

Y por incluir otra variante en la ecuación... Has pensado en uno GLP?

Bien puedes cómpralo ya con ese combustible o bien puedes adaptar uno de gasolina a GLP. Tendrás las mismas ventajas en cuanto a circulación en ciudades que uno eléctrico y además podrás seleccionar si usas gasolina o GLP. Creo que el consumo de gas es mas o menos como el de gasolina, el ahorro radica en que el precio de GLP es la mitad que el de la super 95. Si miras por internet veras que el precio medio para adaptarlo ronda los 2000€. Y hay muchos mas sitios donde repostar GLP que puntos de recarga eléctricos, además de que se reposta igual que uno de gasolina.

Eso si... hace poco mas de un año, cambie de coche y me compre uno de gasolina; hago pocos kilómetros al año y no me compensaba un diésel, además de que yo soy anti diésel, nunca me han gustado (personalmente).

Edited by termans

Buenos días,

Fototo:  Gracias por tus consejos, definitivamente voy a descartar los dieseles, y me centrare en los gasolina o  incluso puede que me lie la manta a la cabeza y opte por un híbrido aún desconociendo totalmente ese mundo y siendo estos algo más caros.

En cuanto al tipo de vehículo, también veo mejor que sea un sedan o un 5 puertas más que un monovolumen, y en el caso de decidirme por un SUV seria uno de esos pequeños que han sacado los coreanos , tipo Kona o Stonic.

Termans: Gracias por tu respuesta, los GLP los descarté en su momento

1º por el miedo que me da llevar un coche con un tanque de gas, puede que sean tan seguros como los de carburante liquido pero me acojona.

2º porque la gasolinera más cercana de gas me pilla a 20 kms por carretera sinuosa, aun pudiendo llenar el deposito cada vez que vaya a repostar, esos 40 kms ida y vuelta terminarían siendo una cruz.

En cuanto a lo de la recarga eléctrica, si me decido por un híbrido, tendría que ser de los más económicos que no son enchufables, ya que tengo el presupuesto limitado a 21.000€ y los enchufables que he podido ver estos 2 últimos días rondan los 28k-30K.

Gracias nuevamente por vuestras respuestas, la mayor duda que tenía la tengo resuelta que era el tema Diesel vs Gasolina. Al tener el mismo vehículo en ambas motorizaciones era un comedero de cabeza el poder decidirse, habiendo quitado prácticamente la mitad de las opciones  ahora esto fluye bastante más rápido solo me queda hacer una pequeña lista de modelos e ir descartando.

Tux

Edited by Tux Lobezno