Jump to content
Sign in to follow this  
Frankygrimes

Los primeros en salir a bailar

Recommended Posts

Este par de mozalbetes salen siempre los "primeritos" cada vez que suena un paso doble en las fiestas.

Está tomada con un objetivo manual Helios 81 50mm , lo que añadido a la velocidad de giro de estos dos no hizo nada fácil la toma...

43555678115_8fca95d641_b.jpgOpening the dance floor by Javiralv, en Flickr

Nikon D7200
Helios 81 
50.0 mm
f/2.0
1/250 
ISO 500
Flash (apagado, no disparó)
Protagonistas: mis abuelos en el bautizo de su primer bisnieto

Pues , estos dos protagonistas que sigan saliendo a bailar muchos años mas. La foto me gusta , pero seria algo mejor sin la cabeza que sale abajo en la derecha.

Un saludo.

Pues , estos dos protagonistas que sigan saliendo a bailar muchos años mas. La foto me gusta , pero seria algo mejor sin la cabeza que sale abajo en la derecha.

Un saludo.

Tienes toda la razón, hay dos elementos por abajo que no debieran salir. Dada la velocidad de la toma, la lentitud (mía) con el objetivo manual  no supe evitar que saliera eso en la composición. De todas formas podría clonarlo, pero no quería liarla o acabar ensuciando la toma. 

Muchas gracias por el aporte. 

Muy buen momento captado. Se les ve muy felices a los dos. Que sigan dando ejemplo a los jóvenes!!!

Como ya habéis comentado, la cabeza de abajo a la derecha no aporta nada. Tal vez con un cortecito por abajo y la izquierda para conservar la proporción le vendría bien. También creo que hubiera estado bien cerrar un poco el diafragma para que tu abuela saliera más nítida, pero claro, sentado delante del ordenador es muy fácil, jejeje.

Saludos.

Muy buen momento captado. Se les ve muy felices a los dos. Que sigan dando ejemplo a los jóvenes!!!

Como ya habéis comentado, la cabeza de abajo a la derecha no aporta nada. Tal vez con un cortecito por abajo y la izquierda para conservar la proporción le vendría bien. También creo que hubiera estado bien cerrar un poco el diafragma para que tu abuela saliera más nítida, pero claro, sentado delante del ordenador es muy fácil, jejeje.

Saludos.

Bailando y de "comilona" sí que están felices estos dos, y con más de 80 tacos cada uno...

También es cierto lo de la abuela, el caso es que no esperaba ni que saliera su cara, estaba intentando pillar sólo la cara del abuelo y ella casi de espaldas, pero se giró en el momento, por cierto, se la he enseñado en grande y ella dice que "mejor! así se notan menos las arrugas..."  :lol:  :lol: 

Un saludo y gracias por el comentario!

Precioso momento captado y un buen recuerdo.

Creo que un buen recorte la mejoraría mucho, tanto la cabeza de la derecha como el elemento indeterminado de la izquierda no ayudan mucho.

La pared del fondo en mi opinión tampoco aporta mucho ya que lo importante son tus abuelos y su expresión.

Un formato vertical o incluso cuadrado creo que le iría muy bien, ya que podrías evitar todos los elementos superfluos.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Mal corte tiene esa cabeza,tal vez en vertical.

Bonita escena y procesado !! Que siga el baile! Y como diría Sabina " todas las noches sean noches de bodas (que todas la noches señor)

Que todas las lunas sean lunas de miel

Ayy Dios mio"

Edited by asgarot

Comparto lo delos cortes pero en el momento, desde aqui como dice asgarot mal corte tiene.

saludos

Hola compi.

Lo de la cabeza ya te lo han dicho pero sé por experiencia lo que son estos eventos. Creo que no tiene demasiada importancia.

Del resto, para ser puristas compositivamente hablando, quizá situaría los abuelos algo más hacia el tercio pero vamos, que es por costumbre. Creo que dada la potencia de la imagen de los bailarines, en este caso, la compo pasa a segundo lugar. 

Buena foto y buen revelado.

Hola, sí es verdad que abajo aparecen cosillas, pero es una toma tan espontánea, con esos abueletes disfrutando de la vida que no creo que reste a lo que realmente transmite la foto, hay mucha juventud ahí.

Que los sigas disfrutando, un saludo

• Like 1

Precioso momento captado y un buen recuerdo.

Creo que un buen recorte la mejoraría mucho, tanto la cabeza de la derecha como el elemento indeterminado de la izquierda no ayudan mucho.

La pared del fondo en mi opinión tampoco aporta mucho ya que lo importante son tus abuelos y su expresión.

Un formato vertical o incluso cuadrado creo que le iría muy bien, ya que podrías evitar todos los elementos superfluos.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Entiendo los cortes para evitar las cosas que comentas, pero no me queda claro como quedaría, ¿vertical y sólo las caras?. Yo creo que esos "bultos" por abajo no distraen tanto porque están fuera de foco, pero es sólo mi visión de la foto, claro. 

Gracias por comentar!

Mal corte tiene esa cabeza,tal vez en vertical.

Bonita escena y procesado !! Que siga el baile! Y como diría Sabina " todas las noches sean noches de bodas (que todas la noches señor)

Que todas las lunas sean lunas de miel

Ayy Dios mio"

Sí, es lo que comentaba arriba, no veo yo tan claro que el recorte mejore. 

Te juro que he leído el resto de comentario con la voz de Sabina, hasta el Ayy Dios mío (con la voz de hace unos años, que ahora está cascado..)

Gracias y un saludo!

Comparto lo delos cortes pero en el momento, desde aqui como dice asgarot mal corte tiene.

saludos

Como ya decía arriba, entiendo lo de recortar, y que la misión sea eliminar las cosas de abajo, con eso estoy de acuerdo, lo malo es hacerlo y que la composición no sufra en el intento. Gracias por pasarte Mamerto. 

Hola compi.

Lo de la cabeza ya te lo han dicho pero sé por experiencia lo que son estos eventos. Creo que no tiene demasiada importancia.

Del resto, para ser puristas compositivamente hablando, quizá situaría los abuelos algo más hacia el tercio pero vamos, que es por costumbre. Creo que dada la potencia de la imagen de los bailarines, en este caso, la compo pasa a segundo lugar. 

Buena foto y buen revelado.

Sí, estas fiestas son una locura y aislar una escena es una misión complicada, la foto creo que está sin recorte de la original. 

Gracias Jordi. Un saludo. 

Hola, sí es verdad que abajo aparecen cosillas, pero es una toma tan espontánea, con esos abueletes disfrutando de la vida que no creo que reste a lo que realmente transmite la foto, hay mucha juventud ahí.

Por encima del resto de elementos (y hay muchos) ellos centran la atrención: suficiente. Es foto en la vida real no de estudio: se puede recortar pero a mi ya me está bien.

Estas fotos me hacen apreciar el ByN

Saludos

A pesar del resto de elementos (y hay muchos) ellos centran la atención: suficiente.

Saludos

Acertadísimo comentario.

Se nota que has tirado con prioridad de disparo, pero no en la cámara sino en tu cabeza y esa es la esencia de esta gran foto. Es de esas veces que las reglas pasan a un segundo plano porque la autenticidad de lo que se trasmite las deja de lado.

Si, está trepidada, el encuadre podría ser más vistoso, pero... esas manos, esas sonrisas , esa complicidad...

Buena, buena foto.

Saludos

muy buena toma un momento transmitido

a mí no me importa la cabeza que se asoma para nada en estos casos

Lo que si hubiera hecho es cambiar el punto de vista y disparar desde la altura de sus ojos para que no me quité tanto aire por arriba y creo que así transmitiría un poco mas.

A pesar del resto de elementos (y hay muchos) ellos centran la atención: suficiente.

Saludos

Por encima del resto de elementos (y hay muchos) ellos centran la atrención: suficiente. Es foto en la vida real no de estudio: se puede recortar pero a mi ya me está bien.

Saludos

Pues ya sabes, anímate a "desaturar" del todo, yo siempre he mantenido que me es más difícil procesar una foto en blanco y negro, pero hay tomas que no las veo a color, ni siquiera al disparar. 

Gracias por el comentario. 

Acertadísimo comentario.

Se nota que has tirado con prioridad de disparo, pero no en la cámara sino en tu cabeza y esa es la esencia de esta gran foto. Es de esas veces que las reglas pasan a un segundo plano porque la autenticidad de lo que se trasmite las deja de lado.

Si, está trepidada, el encuadre podría ser más vistoso, pero... esas manos, esas sonrisas , esa complicidad...

Buena, buena foto.

Saludos

Gracias por tus palabras, estoy de acuerdo, se podría mejorar muchas cosas (como en todas las que hago) pero creo que pillé el momento de felicidad de los abuelos al empezar a bailar...

Un saludo. 

muy buena toma un momento transmitido

a mí no me importa la cabeza que se asoma para nada en estos casos

Lo que si hubiera hecho es cambiar el punto de vista y disparar desde la altura de sus ojos para que no me quité tanto aire por arriba y creo que así transmitiría un poco mas.

Pues sí, Sergio, esos centímetros (más agachado) hubieran mejorado el punto de vista y la foto. 

No es una excusa, pero debo informar que mi abuelo mide menos de 1,60 y yo 1,86... :lol:  :lol: 

Un saludo y gracias por pasarte!