Jump to content
bruno42

Problema con las fotografías

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, desde hace unas semanas tengo un problema con las fotos que saco con mi D3400: en ellas aparecen siempre una especie de "granos" multicolor que me estropean las fotos, y no sé a qué se puede deber. Al principio pensaba que sería problema de haber tocado algún ajuste, pero los restablecí todos y la cosa sigue igual. Adjunto una foto de prueba en la que se ve claramente el granulado al que me refiero:

43567074045_45d846c362_z.jpgtapa by Bruno Bustabad, en Flickr

Esta foto fue tomada con un Nikkor AF-S 40mm f/2.8 Micro, pero acabo de probar con un Tamron AF 70-300mm f/4.5-5.6 Di LD Macro y el problema continúa, por lo que descarto que sean problemas de los objetivos (el Nikkor lo tengo desde hace unos 3 meses y el Tamron 5, o sea que están nuevecitos).

Muchas gracias, y un saludo a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Y si en vez de iso 25600 pones iso 100?

Saludos

Pues efectivamente, con iso 100 se ve perfecto. Sin embargo, en esta otra foto de hace un par de semanas, con un iso más bajo (6400) se aprecia el mismo problema, aunque menos acusado, y en fotos anteriores a esa, con ese mismo iso, no se aprecian. Muchas gracias por contestar!

44477289861_20d0807f6a_z.jpgClathrus archeri by Bruno Bustabad, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo es problema del iso que unido a las condiciones de la toma hace que se note mas o menos

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo es problema del iso que unido a las condiciones de la toma hace que se note mas o menos

Saludos

Pues muchas gracias por ayudarme con este problemilla! Lo tendré en cuenta las próximas veces que salga al campo  :9thank:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es evidente que se trata del ISO y que según la toma y cómo expongas ... lo verás más o menos ...

Aunque, con ISO 25600 lo verás ... siempre!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto del ISO, esta un poquito dislocado, evidentemente ha habido progresos, pero tampoco podemos pedirles peras al olmo, y si no queremos tener ruido en nuestras fotografias, siempre deberemos hacer fotos con ISOS, moderadas, y por supuesto un detalle muy importante en todo esto, es exponer bien, pues sino incluso con esas ISOS, moderadas puede aparecer el dichoso ruido, son las restricciones que impone el material, que todo hay que decirlo, son muchisimo menores, que cuando uno tenia que resignarse a 400 ISO, como pelicula mas sensible, y no le gustaba eso de forzar el revelado, y entonces se hacian las mismas fotos malas, regulares, buenas y esplendidas, que se puedan hacer ahora.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Permíteme que discrepe con tu afirmación de: "Todo es problema del iso que unido a las condiciones de la toma hace que se note mas o menos" El problema es del desconocimiento rampante de la más mínima noción de teoría fotográfica. Lo del iso, es consecuencia de ese desconocimiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tranquilo, imagino que estarás empezando y estas cosas son normales. Te recomiendo leer el manual de la cámara, vas a aprender cantidad de cosas que pese a que son algo difíciles al principio, luego dominaras. También te recomiendo empezar utilizando alguno de los modos de los que dispone la cámara como el automático y según aprendas el resto para finalmente llegar al modo manual en el que le sacaras todo el partido a tu cámara.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con esta cámara, siempre que subas de ISO 400, tendrás algo de ruido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje