Jump to content
ToniT

Ruido en D810 a 24Mp VS D750

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Perdonar que abra un hilo específico para esta consulta concreta. Tal vez sirva para aclarar esta duda a otros compañeros.

Se dice habitualmente e incluso vi alguna comparativa en PDReview ya no solo de la D810 sino también de la D850, en la que estas cámaras dan unos niveles de ruido en ISO3200-4000 no lejanos al de la D750, pero siempre "según se dice" a condición de reducir su resolución a 24Mpxl como tiene la D750.

La pregunta del millón es:

¿Esa reducción de ruido a la que me refiero se consigue simplemente bajando la resolución de la toma para dejar el RAW en 24Mpxl (6000*4000) o depende únicamente post-procesado partiendo de un RAW a 36Mpxl y haciendo un "remuestreo" de píxeles a 24Mpxl además de la reducción de ruido con software como Dfine u otro?

Esa era la duda.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido las dos cámara y la d810 con 36 megapixeles da mas o menos el mismo el ruido que la d750 a 24 megapixeles yo es que no veo mucha diferencia como dicen, se exagera muchísimo las cosas. Todas las cámaras existentes generan ruido por mucha pasta que te gastes te gastes 2.000 cómo que te gastes 6.000€ por mucho que digan la cámara perfecta no existe, otra cosa que decían mucho por ahí que los archivos de la saga d800 eran mortales para moverlos y yo los muevo con un portátil del 2009 de 349€ y se mueven perfectamente. Uno no puede creerse todo lo que dicen.

Editado por Evader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido las dos cámara y la d810 con 36 megapixeles da mas o menos el mismo el ruido que la d750 a 24 megapixeles yo es que no veo mucha diferencia como dicen, se exagera muchísimo las cosas. Todas las cámaras existentes generan ruido por mucha pasta que te gastes te gastes 2.000 cómo que te gastes 6.000€ por mucho que digan la cámara perfecta no existe, otra cosa que decían mucho por ahí que los archivos de la saga d800 eran mortales para moverlos y yo los muevo con un portátil del 2009 de 349€ y se mueven perfectamente. Uno no puede creerse todo lo que dicen.

Supongo que el peso de los archivos importe a quien tiene que pasar acciones a 200 fotos una tras otra, pero mover un RAW de la D810 siempre será más fácil que mover una sencilla panorámira de 2 o 3 fotos con la D750, y foto a foro, cualquier ordenador i3 básico los mueve, más o menos fluido pero se mueven bien. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Incluso hasta un core quad rápido va bien si tiene 8gb de RAM...

El problema que puede surgir hace referencia más al número de capas que quieres añadir al archivo, por ejemplo, que al tamaño del archivo en si...

Pero aún así, se mueven relativamente bien con los equipos normales de hoy en día...

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Volviendo al tema raiz del hilo, me interesa saber si se reduce algo el ruido en la D810 (por ejemplo de fotos de la vía láctea) al bajar la resolución de la cámara, que es lo que algunos dieron a entender en numerosas ocasiones. De ahí surge mi duda con esta cuestión.

Cualquier info es muy agradecida 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje