Jump to content
Conéctate para seguir esto  
OCASO1948

Últimos bañistas del dìa ...

Publicaciones recomendadas

Atardecer, idem, idem,. anterior.

42690594230_4ae7539b78_c.jpg_DSC0256 by Miguel Marquez Diaz, en Flickr

ƒ/22.0 16.8 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF

Os agradecería me dijerais que sería hacer lo correcto en estas circunstancias de luz, etc..

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, no hubiera cerrado tanto el diafragma, y hubiera puesto un tiempo de exposición menor, el diafragma tan cerrado ha causado falta de nitidez, un saludo.

Editado por emepe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me suele gustar mucho los atardeceres por la cantidad de colores que pueden llegar a tener.

Como en toda fotografía de paisajes, lo mejor cerrar el diafragma entre un f9 y f13 (siendo f11 para mí el mejor) en cuanto a nitidez, si cerramos a f22 no suelen dar los mejores resultados. Dejar el ISO base y si la velocidad que haga falta para no quemar mucho el sol. Dependiendo de la forma que midas la luz serán unos parámetros u otros, pero lo realmente importante es revisar el histograma (después de hacer la foto en mi caso) y verificar si hay zonas quemadas (el centro del sol saldrá quemado si o sí) y si es así subir velocidad o bajar el EV lo que haga falta. Disparar en raw para poder revelar y poder sacar el mayor provecho de la toma.

Sobre la toma, la veo bastante descompensada. La luz del sol se come toda la escena dejando el resto sin protagonismo. Con un procesado subiendo la exposición un poco por la playa y suelo, bajar las altas luces del cielo y del sol se puede quedar una toma más interesante.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

- No se admiten títulos que muestren explícitamente una URL que no haga referencia a la misma comunidad Nikonista. Tampoco se aceptan símbolos especiales como por ejemplo los emoticones, como tampoco todo el texto en mayúsculas.

Recuerde no titular en  mayúsculas, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La veo muy descompensada, caída a la derecha y creo que el procesado no le va muy bien...

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Escrito Hoy, 00:12

- No se admiten títulos que muestren explícitamente una URL que no haga referencia a la misma comunidad Nikonista. Tampoco se aceptan símbolos especiales como por ejemplo los emoticones, como tampoco todo el texto en mayúsculas

Novato Total. Disculpad, pero de lo único que me entero es lo de no escribir en mayúsculas, del resto chino para mí.

Os ruego me aclareis lo de URL y lo de la referencia a la comunidad.

Gracias. Migueñ.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Escrito Hoy, 00:12

Novato Total. Disculpad, pero de lo único que me entero es lo de no escribir en mayúsculas, del resto chino para mí.

Os ruego me aclareis lo de URL y lo de la referencia a la comunidad.

Gracias. Migueñ.

URL es una sigla del idioma inglés correspondiente a Uniform Resource Locator (Localizador Uniforme de Recursos). Se trata de la secuencia de caracteres quesigue un estándar y que permite denominar recursos dentro del entorno de Internet para que puedan ser localizados.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

URL es una sigla del idioma inglés correspondiente a Uniform Resource Locator (Localizador Uniforme de Recursos). Se trata de la secuencia de caracteres [/size]quesigue un estándar y [/size]que permite denominar recursos dentro del entorno de Internet [/size]para que puedan ser localizados.[/size]

Saludos[/size]

Que no lo no pongas en el título "direcciones de otras páginas=enlaces otras páginas"

Forma todo parte del mismo párrafo, debajo te señalan tú error "mayúsculas"

En. Cuanto a la foto,no cierres tanto f22,ya que te restará velocidad , inclusive te puede perjudicar en definición,con según qué objetivos (difracción), pero quédate con lo otro ,!te quitará velocidad de disparo!,a menos velocidad más probabilidades de movimiento.

Acércate más al sujeto para llenar el encuadre ¿ Tu sujeto son los bañistas? acércate a ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días.

Lo primero que veo mal es la elección de los parámetros de disparo. Ese f/22 es MUY cerrado. Cerrar tanto se reserva para ocasiones donde no hay más remedio (muchísima luz, necesidad de mucha profundidad de campo...). Pero siempre que sea posible, es mejor huir de diafragmas tan cerrados.

En este caso, podrías haber usado un f/8 (suele ser el que más nitidez da) que es abrir 3 pasos enteros cerrando 3 pasos enteros de velocidad 1/1600s. Tampoco es necesario ese ISO 200 con lo que creo que lo más óptimo aquí hubiera sido algo así como f/8, 1/800s ISO 100.

Luego, en el procesado, creo que no le has apliclado el perfil de lente porque me parece que el horizonte se ve algo abombado. También, en el procesado, creo que le falta algo de chicha... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días.

Lo primero que veo mal es la elección de los parámetros de disparo. Ese f/22 es MUY cerrado. Cerrar tanto se reserva para ocasiones donde no hay más remedio (muchísima luz, necesidad de mucha profundidad de campo...). Pero siempre que sea posible, es mejor huir de diafragmas tan cerrados.

En este caso, podrías haber usado un f/8 (suele ser el que más nitidez da) que es abrir 3 pasos enteros cerrando 3 pasos enteros de velocidad 1/1600s. Tampoco es necesario ese ISO 200 con lo que creo que lo más óptimo aquí hubiera sido algo así como f/8, 1/800s ISO 100.

Luego, en el procesado, creo que no le has apliclado el perfil de lente porque me parece que el horizonte se ve algo abombado. También, en el procesado, creo que le falta algo de chicha... 

OJO. No sabemos cual es tu cámara. Es posible que el ISO base (el último según vas bajando, antes de llegar a los "Lo") de tu cámara sea 200 (por ejemplo, la D90 o la D5000). Si es asi, buena elección. 

Por lo demás, coincido plenamente con el compi. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compis. Mi máquina, de la cual estoy muy contento, es la Nikon D90 y mi objetivo Sigma 17-70 mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con mar, nubes y el sol rondando: hay foto. Hiciste muchas, tal vez dedicar parte del tiemepo a seleccionar el punto de vista y encuadrar. En este caso seguramente más cerca... pero aún de donde estas tienes una señora bastante cerca a la que dar protagonismo; pero está cortada, meejor la pones enteraa o que desaparezca. Otro recurso que puede ayudar es buscar que la línea entra agua y arena salga del vértice.

Y subrayo lo de no cerrar el diafragma.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un buen intento, se intuye la estrella que forma el sol por el diafragma cerrado, pero tal vez algo menos de exposición para resaltarla más..., habría que trabajar la foto por zonas, o hacer un bracketing con un par de pasos de eV, evitando así quemar la zona próxima al sol (resaltando la estrella) y manteniendo el detalle en la zona de mar.

Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje