Jump to content
Marisapintando

Murió la D5000

Publicaciones recomendadas

Hola, estás vacaciones y mientras hacía unas fotos con mi d5000, esta murió, no se cayó,no se mojo ni le entro polvo, pero dejo de disparar. A pesar de estar segura de que no era la batería, lo comprobé y efectivamente no era. La he llevado al servicio técnico de nikon en madrid y me dicen que no pueden hacer nada. Una pena porque tenía unos 10000 disparos y el sensor recién limpio. Ahora me estoy planteando comprarme un cuerpo pero no sé si buscar uno de segunda mano de la d5000 o pasar a una mejor. He visto también que la venden rota para despieces, me recomendáis que ponga la mia a la venta.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo a todo

Marisa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

(...)He visto también que la venden rota para despieces, me recomendáis que ponga la mia a la venta.

Un saludo a todo

Marisa

Donde vas a encontrar un pisapapeles más bonito por los 10 ó 15 euros que te van a dar? ;) Editado por si_MAngel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, estás vacaciones y mientras hacía unas fotos con mi d5000, esta murió, no se cayó,no se mojo ni le entro polvo, pero dejo de disparar. A pesar de estar segura de que no era la batería, lo comprobé y efectivamente no era. La he llevado al servicio técnico de nikon en madrid y me dicen que no pueden hacer nada. Una pena porque tenía unos 10000 disparos y el sensor recién limpio. Ahora me estoy planteando comprarme un cuerpo pero no sé si buscar uno de segunda mano de la d5000 o pasar a una mejor. He visto también que la venden rota para despieces, me recomendáis que ponga la mia a la venta.

Un saludo a todo

Marisa

Hola Marisa.

Pero, en el SAT Nikon, ¿te han argumentado por qué no pueden hacer nada? Quizá sea porque el periodo de cobertura de servicios de la D5000, según el "Service Period List", acabó en Abril de este mismo año (la política del fabricante suele ser el no dar cobertura fuera de este periodo).

También puedes consultar en Dinasa (un SAT independiente y con muy buena reputación), a ver qué te dicen.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Marisa.

Pero, en el SAT Nikon, ¿te han argumentado por qué no pueden hacer nada? Quizá sea porque el periodo de cobertura de servicios de la D5000, según el "Service Period List", acabó en Abril de este mismo año (la política del fabricante suele ser el no dar cobertura fuera de este periodo).

También puedes consultar en Dinasa (un SAT independiente y con muy buena reputación), a ver qué te dicen.

Saludos.

Editado por Marisapintando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el servicio técnico no me han hecho ni p...caso. No me han ofrecido ninguna solución. Les parece tan normal que una cámara con 10000 disparos que, según ellos mismos me dijeron en mayo esta nueva, se haya muerto. No me había pasado nunca ni conozco a nadie que le haya pasado y todos mis hermanos, que somos 6, usamos nikon. Yo concretamente he tenido 4 y ahora tengo esta y una J5 adorable por cierto. Lo malo es que acabo de comprarme un 50 1.8 que si no me piraba a Fuji. La verdad que me quede con cara de tonta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomiendo que te pases a una full frame una d750.

Miraré la D750 pero la verdad que hay una diferencia de precios abismal entre las tiendas oficiales y las de internet. Una locura de diferencia. Ya se que luego no tengo garantía pero es que casi merece la pena el riesgo. Le daré unas vueltas.

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Miraré la D750...

No sé, como formato "multipropósito", el APS-C o DX es un sistema muy capaz. Presumo que un hipotético cambio a FF o FX ,supondría asimismo renovar (tu nuevo 50 f1.8 ya no se comportaría como un tele corto) parte del equipo óptico que posees; con la considerable inversión que esto podría suponer. Si esto último no te seduce, una Nikon D7200 significaría un gran cambio ganancial sobre prácticamente todas y cada una de las características y prestaciones de tu actual D5000, y sin salir de DX.

Todo esto suponiendo, claro está, que no te compense reparar (a ver qué te dicen en Dinasa) la que ahora tienes.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé, como formato "multipropósito", el APS-C o DX es un sistema muy capaz. Presumo que un hipotético cambio a FF o FX ,supondría asimismo renovar (tu nuevo 50 f1.8 ya no se comportaría como un tele corto) parte del equipo óptico que posees; con la considerable inversión que esto podría suponer. Si esto último no te seduce, una Nikon D7200 significaría un gran cambio ganancial sobre prácticamente todas y cada una de las características y prestaciones de tu actual D5000, y sin salir de DX.

Todo esto suponiendo, claro está, que no te compense reparar (a ver qué te dicen en Dinasa) la que ahora tienes.

Un saludo.

d

Hoy han venido a recogerla. A ver que me dicen. Tenéis idea de sobre qué precio debería aceptar el presupuesto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un viejo tecnico, de camaras, me dijo una vez, las cámaras antiguas mecanicas, siempre se podran reparar, si no hay la pieza, se puede hacer, las nuevas, como no haya el circuito correspondiente, a ver como lo haces, un poco puede ir por ahi, aunque me da que en un taller independiente, a lo mejor dan con la solución.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

d

Hoy han venido a recogerla. A ver que me dicen. Tenéis idea de sobre qué precio debería aceptar el presupuesto?

Marisa, en estos casos se deben considerar aspectos como: el estado general de la unidad, el número de obturaciones totales efectuadas (en el caso de tu D5000, sería un 10% de la vida estimada del obturador), el precio de 2ª mano de ese modelo con un uso y estado similares, el grado de desactualización y limitación de la tecnología y prestaciones que alberga, e incluso el valor sentimental -más allá del uso práctico- que como objeto pueda inspirarnos.

Dándose la mayoría de condiciones, ¿quizás unos 150 Euros como mediana? En cualquier caso, Dinasa suele también valorar estos aspectos a fin de realizar un presupuesto razonable. Si no es molestia, coméntanos a cuánto ha ascendido éste.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. Ya me dieron el presupuesto y creo que no lo voy a aceptar. Como alguno me pedisteis os cuento que me dicen que serían 182 € y creo que no merece la pena, a pesar de que la cámara no llega a 10000 disparos pero aún así creo que es mejor invertir la pasta en comprar una nueva. No se que os parecerá. Otra cosa es dondequiera la compre, estoy mirando que la D5300 con un 18-140 son 589 € en la Fnac y en foto Casio 874 €. Flipo con la diferencia de precios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo soy de tu opinión. No repararía. Si estuvieses muy interesada en seguir con este modelo tienes en Wallapop (por ejemplo) cuerpos más baratos que el importe de la reparación.

Personalmente y el dinero lo invertiría en otro modelo más actualizado. Tuve la D5000 y le tenía mucho cariño, pero al plantearte invertir yo subiría un peldaño.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. Ya me dieron el presupuesto y creo que no lo voy a aceptar. Como alguno me pedisteis os cuento que me dicen que serían 182 € y creo que no merece la pena, a pesar de que la cámara no llega a 10000 disparos pero aún así creo que es mejor invertir la pasta en comprar una nueva. No se que os parecerá. Otra cosa es dondequiera la compre, estoy mirando que la D5300 con un 18-140 son 589 € en la Fnac y en foto Casio 874 €. Flipo con la diferencia de precios.

Entiendo. Gracias por informarnos.

Marisa, si puedes permitirte la espera, aguarda unas semanas hasta el Black Friday, que ya está a la vuelta de la esquina; así, incluso podrías barajar un cuerpo superior, como el de la D7200, a un precio inferior al habitual. Asimismo, si no haces ascos a adquirir material de 2ª mano, sitios web como el de cashconverters.es, realizan considerables rebajas por esas fechas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me iría a por una D7200, en algunas webs está a precios bastante competitivos. Y si no te importa la segunda mano tienes por ejemplo las D5100 tiradas de precio con pocos disparos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo soy de tu opinión. No repararía. Si estuvieses muy interesada en seguir con este modelo tienes en Wallapop (por ejemplo) cuerpos más baratos que el importe de la reparación.

Personalmente y el dinero lo invertiría en otro modelo más actualizado. Tuve la D5000 y le tenía mucho cariño, pero al plantearte invertir yo subiría un peldaño.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola chicos! Al final me pillo la 5300 con el 18-140 en la oferta de Black friday de la tienda nikonistas. Por el mismo precio está la d5600 en la FNAC pero sin garantía nikon. Creo que tomo la decisión correcta. Si alguien está leyendo a estas horas y tiene algo que aconsejarme que me lo escriba ahora ya que a eso de las 9:30 me la pillo. Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Marisapintado,

Enhorabuena por la compra y siento muchísimo que muriera la anterior.

En esta web puedes ver cómo la D5000 puede llegar a los 100.000 disparos, pero que curiosamente muchas mueren en la franja de 10 y 20 mil (gráfico rojo).

http://olegkikin.com/shutterlife/nikon_d5000.htm

Tú misma -y todo el mundo- puedes enviar en esa web los datos en que se te murió la tuya para ayudar a la comunidad.

Sobre la d5300, no las conozco así que no te puedo aconsejar ahí...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje