Jump to content
Puntatacon

Como reparar View NX2 (cuando se cierra inesperadamente)

Recommended Posts

Queridos compañeros, pongo esto por si le es útil a alguno... Si repito tema me lo perdonáis por favor, yo no lo  encontré cuando lo necesité

(Aclaro que mi sistema es PC ahora con Windows 10, aunque pasó igual antes en Windows 7)

Veréis, en varias ocasiones a lo largo de los últimos años, View NX2 ha comenzado a fallar; De repente un buen día al abrir una foto se cierra, desde ese momento esa carpeta ya no puede abrirla, el programa se cierra cada vez que la intentas abrir de nuevo... Y lo que es peor, empieza a pasar lo mismo con más y más carpetas... al final no puedes usar View NX2. Parece que al abrir ciertas fotos "se la pega" y va marcando más fotos para repetir el incidente. No vale de nada desinstalar y reinstalar View NX2, seguirá dando el mismo fallo una vez reinstalado (imagino que formateando el disco entero si... pero eso es matar moscas a cañonazos).

Bueno, pues tras probar muchas cosas, he comprobado en al menos 3 ocasiones a lo largo de estos años que lo más efectivo para "recuperar" mi View NX2 es instalar View NXi. Al hacerlo su programa de instalación hace una "limpia" estupenda del sistema, se ve que se cepilla todo rastro del View NX2. A continuación desinstalas View NXi y reinstalas View NX2 y... tachán!!! Perfecto.

Un saludo a todos espero que os sea útil. Lo bueno es que este método no requiere saber mucho  de informática, como es mi caso.

PD. Por si me oyen en el "headquerter" de Japón... No pienso renovar mis cuerpos (D7000 y D610) hasta que haya un nuevo software que interprete los NEF de Nikon como lo hacen View NX2 y Capture NX2. Si me quieren vender más cámaras en el futuro ya saben lo que tienen que hacer. No estoy dispuesto a ir a otros programas y tener que empezar con fotos "lavadas". Con toods mis respetos hacia quienes se pasan horas editando, a mí lo que me gsuta es hacer mis fotos en la cámara, no en el PC... Edición la mínima (3 minutos máximo) y partiendo de todo el trabajo ya hecho en cámara (uso muchos de los ajustes que Nikon tiene que para eso están).

Edited by Puntatacon