Jump to content
JaimeMartin

La bella durmiente

Publicaciones recomendadas

Creo que pocas cosas hay tan veraniegas como esa modorra que te entra tras la comida, cuando estás disfrutando de un día en un río, pantano, poza o similar... Los efectos de esa modorra pueden mascarse en esta imagen....

42738734450_178a280610_c.jpg

La bella durmiente by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 28.0 mm f/1.8

ƒ/4.0 28.0 mm 1/80 100

Aprovecho para comentar: Hace poco le decía a un compi que 28 mm son pocos para retrato, especialmente si estás en FX. Bueno, pues ahí estoy haciendo retrato con el 28... Parece que cada vez que digo algo, hago lo contrario... nunca me hagáis ni caso...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente, y aunque está desenfocada, la manta me distrae en lugar de dirigir mi mirada. Así que si crees oportuno cortar por abajo yo encantado, jejeej. Y si coges las tijeras ya puestos quitar un poco por la izquierda. Tiene nitidez más que de sobra para recortar.

Por lo demás la veo con un revelado muy natural y buen momento retratado. Espero que la prota no se molestara por sacarla durmiendo ;)

Yo creo que para retrato vale cualquier objetivo. Lo que hay que saber es como sacarle el partido a los mm y las características de cada uno. Eso si, a mi no me preguntes que sigo muy verde :D :D :D

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi lo que me da es envidia, yo aquí trabajando y subís fotos con gente echándose una siestaza jajaj

Opino como PRP_Amra, la manta aunque desenfocada, al estar tan cerca del objetivo atrae un poco la mirada. Por lo demás me encanta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde luego acepta un recorte a primer-primer plano: menuda nitidez :1good:

Pero como está a mi también me gusta: la manta llama un poco perfo también contextualiza: "amodorrada: aquí"

... esta no va a quejarse: hasta dormida la has captado guapa.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues al menos la has cazado en un gesto bonito, que lo normal es que salga uno con la boca abierta y la baba colgando  :lol:

Me gusta mucho Jaime, es un retrato de género, la vida misma en un instante. A mí lo que realmente me sobra es la pierna que tiene encima de la cabeza, no sé si la persona de atrás te hubiera hecho el favor de bajarla un momento. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues al menos la has cazado en un gesto bonito, que lo normal es que salga uno con la boca abierta y la baba colgando  :lol:

Me gusta mucho Jaime, es un retrato de género, la vida misma en un instante. A mí lo que realmente me sobra es la pierna que tiene encima de la cabeza, no sé si la persona de atrás te hubiera hecho el favor de bajarla un momento. 

Saludos

+1 una lastima la pierna porque distrae,pero la foto es muy bonita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues seré yo el raro, pero a Jaime le comenté, antes de ver los comentario por aquí, que la manta me parece que no distrae. Creo que si ves la foto por primera vez se te van los ojos a la cara de la chica: Por su posición en la composición, por estar en foco, porque es una zona con más contraste....luego se ve van al resto de la foto en especial al hombro. Creo sinceramente, que sin esa zona desenfocada, la foto sería más plana, con menos contexto, esa textura de manta, le aporta también un aire de cama, de arroparse, me dan ganas de irme yo a la siesta (aunque ahora esté en la oficina. :wacko:  :lol: ).

A mí me parece estupenda, hubiera preferido otro corte en el brazo, pero suficiente había ya con el 28mm. 

El procesado lo veo en su punto. 

Un saludo.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero tu te creias que alguien te hacia caso???

Me gusta mucho el encuadre, una pillada muy natural.

La manta no molesta sino que mas bien contextualiza, por decir algo y sin que me tengas que hacer ni caso a mi tampoco quizas un poco mas de desenfoque en el dibujo de la manta, lo que viene siendo reducir la pdc a la minima expresion manteniendo a la durmiente enfocadita tal como está.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues seré yo el raro, pero a Jaime le comenté, antes de ver los comentario por aquí, que la manta me parece que no distrae. Creo que si ves la foto por primera vez se te van los ojos a la cara de la chica: Por su posición en la composición, por estar en foco, porque es una zona con más contraste....luego se ve van al resto de la foto en especial al hombro. Creo sinceramente, que sin esa zona desenfocada, la foto sería más plana, con menos contexto, esa textura de manta, le aporta también un aire de cama, de arroparse, me dan ganas de irme yo a la siesta (aunque ahora esté en la oficina. :wacko:  :lol: ).

A mí me parece estupenda, hubiera preferido otro corte en el brazo, pero suficiente había ya con el 28mm. 

Un saludo.  

Coincido. Además, he comentado la foto a Jaime en el mismo momento que Javi y he opinado lo mismo. Que la manta desenfocada es un ACIERTO, así, en mayúsculas. Me parece un fotón del copón con una composición impecable. 

Compo, revelado... todo. Está perfecta. Es una de tus mejores fotos, Jaime.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un recuerdo precioso de esos dias de asueto 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A parte de el desenfoque de la manta, las los lineas de esta te llevan la mirada inmediatamente hacia la modelo. Me gusta la naturalidad tanto de la pose como del revelado. Espero que la bronca de despues no fuera muy gorda.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me encanta la foto.

No puedo entrar a valorarla como merece por mi poco conocimiento pero me gustan muchas cosas de la fotografía. Para mi la manta aporta mucho, creo que es un acierto que haya un poquito de manta enfocada y me parece curiosa y agradable la sensación de firmeza que aporta en la zona dónde está apoyada la modelo. Supongo que esta sensación la provoca la línea del doblez de la manta hasta el pelo.

Me gusta mucho el encuadre, con el ojo derecho justo en el cruce de las líneas de tercios horizontal superior y vertical derecha.

También me encanta la luz. Creo que está bordada y resulta muy agradable.

Y por último, el revelado muy acertado. Es muy natural y el motivo pide esa naturalidad.

Pienso que siendo tu cámara una FX te tuviste que acercar mucho para hacer esta foto con el 28 mm. Creo que te arriesgaste a despertarla con el ruido del obturador Jaime!

Es mi sensación o gana mucho en Flickr?

Saludos y gracias por compartirla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi personalmente, y aunque está desenfocada, la manta me distrae en lugar de dirigir mi mirada. Así que si crees oportuno cortar por abajo yo encantado, jejeej. Y si coges las tijeras ya puestos quitar un poco por la izquierda. Tiene nitidez más que de sobra para recortar.

Por lo demás la veo con un revelado muy natural y buen momento retratado. Espero que la prota no se molestara por sacarla durmiendo

Yo creo que para retrato vale cualquier objetivo. Lo que hay que saber es como sacarle el partido a los mm y las características de cada uno. Eso si, a mi no me preguntes que sigo muy verde

Un saludo.

A mi lo que me da es envidia, yo aquí trabajando y subís fotos con gente echándose una siestaza jajaj

Opino como PRP_Amra, la manta aunque desenfocada, al estar tan cerca del objetivo atrae un poco la mirada. Por lo demás me encanta.

Desde luego acepta un recorte a primer-primer plano: menuda nitidez

Pero como está a mi también me gusta: la manta llama un poco perfo también contextualiza: "amodorrada: aquí"

... esta no va a quejarse: hasta dormida la has captado guapa.

Saludos

Pues al menos la has cazado en un gesto bonito, que lo normal es que salga uno con la boca abierta y la baba colgando 

Saludos

+1 una lastima la pierna porque distrae,pero la foto es muy bonita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues seré yo el raro, pero a Jaime le comenté, antes de ver los comentario por aquí, que la manta me parece que no distrae. Creo que si ves la foto por primera vez se te van los ojos a la cara de la chica: Por su posición en la composición, por estar en foco, porque es una zona con más contraste....luego se ve van al resto de la foto en especial al hombro. Creo sinceramente, que sin esa zona desenfocada, la foto sería más plana, con menos contexto, esa textura de manta, le aporta también un aire de cama, de arroparse, me dan ganas de irme yo a la siesta (aunque ahora esté en la oficina. ).

Un saludo.

Pero tu te creias que alguien te hacia caso???

Me gusta mucho el encuadre, una pillada muy natural.
La manta no molesta sino que mas bien contextualiza, por decir algo y sin que me tengas que hacer ni caso a mi tampoco quizas un poco mas de desenfoque en el dibujo de la manta, lo que viene siendo reducir la pdc a la minima expresion manteniendo a la durmiente enfocadita tal como está.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Coincido. Además, he comentado la foto a Jaime en el mismo momento que Javi y he opinado lo mismo. Que la manta desenfocada es un ACIERTO, así, en mayúsculas. Me parece un fotón del copón con una composición impecable. 

Compo, revelado... todo. Está perfecta. Es una de tus mejores fotos, Jaime.

un recuerdo precioso de esos dias de asueto

A parte de el desenfoque de la manta, las los lineas de esta te llevan la mirada inmediatamente hacia la modelo. Me gusta la naturalidad tanto de la pose como del revelado. Espero que la bronca de despues no fuera muy gorda.
Saludos

A mi me encanta la foto.

No puedo entrar a valorarla como merece por mi poco conocimiento pero me gustan muchas cosas de la fotografía. Para mi la manta aporta mucho, creo que es un acierto que haya un poquito de manta enfocada y me parece curiosa y agradable la sensación de firmeza que aporta en la zona dónde está apoyada la modelo. Supongo que esta sensación la provoca la línea del doblez de la manta hasta el pelo.

Me gusta mucho el encuadre, con el ojo derecho justo en el cruce de las líneas de tercios horizontal superior y vertical derecha.

También me encanta la luz. Creo que está bordada y resulta muy agradable.

Y por último, el revelado muy acertado. Es muy natural y el motivo pide esa naturalidad.

Pienso que siendo tu cámara una FX te tuviste que acercar mucho para hacer esta foto con el 28 mm. Creo que te arriesgaste a despertarla con el ruido del obturador Jaime!

Es mi sensación o gana mucho en Flickr?

Saludos y gracias por compartirla.

Muchas gracias por pasaros, me alegra ver que en general ha gustado (incluso mucho, Jordi, aunque seamos amantes tampoco hay que irle dando tres cuartos al pregonero :lol: :lol:  )

Lo que mayor diferencia de opiniones parece que ha suscitado es la manta. Coincido con vosotros en que admitiría un recorte por la parte de abajo, pero en mi opinión sería peor alternativa. 

Por un lado, perdería la estratégica ubicación de la cara de la bella durmiente, quedaría situada en el eje horizontal, y no en el punto fuerte como está ahora. 

Por otro lado, y para mi lo más importante, se perdería, al menos parcialmente, información de contexto para mi crucial: El espectador está también tumbado, probablemente amodorrado igual que la durmiente. 

La pierna de detrás: A mi no me acaba de desagradar. La durmiente no está sola. Está con un grupo de gente, todos tumbados disfrutando del estío... Igual es que yo estuve allí, y se a lo que me refiero.

En cualquier caso, y por mucho que distraigan, creo que el elemento principal (la cara de la durmiente), tiene suficientes elementos como para hacerla destacar de forma clara. Como bien decíais, las lineas (no solo las de la manta, sino también la del brazo) nos dirigen a ella, es donde está el foco,... es imposible dudar de cual es la protagonista de la foto. Recordad que no es una foto de estudio, ni mínimamente preparada. Es "real como la vida misma", para lo bueno, y para lo malo...

Lo del f4. Cierto, podría haber abierto mucho más y logrado mayor desenfoque, pero me tembló el pulso. No le tengo bien cogido el punto al 28, y me dio miedo abrir a saco a la distancia a la que me encontraba, realmente cerca (o eso me pareció). No me acaban de entusiasmar los retratos en donde el ojo está a foco, y la punta de la nariz ya no...

Acabo como empecé: Muchas gracias por pasaros, y sobre todo por hacerme ver aspectos de la foto que, sin vuestra ayuda, se me habrían pasado por alto. Sois grandes.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje