Jump to content
JaimeMartin

Una de geometría.

Recommended Posts

Bueno, pues vamos a cambiar de tercio, que me da la sensación de que las últimas que he subido van todas de lo mismo (retratos).

Este es el techo de una estación de ferrocarril de Barcelona (no me preguntéis más: viajo como las maletas, sin saber muy bien donde me hallo en cada momento).

He querido darle un cierto aire a película de ciencia ficción en B&N (Metrópolis, ...), no se si con éxito....

44596904621_350605eef3_c.jpg

Una de geometría by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 AFD 16.0 mm f/2.8 fisheye

ƒ/2.8 16.0 mm 1/30 400

• Like 1

Vamos a ver, Jaime... sabes que no puedo dejar de ser sincero contigo así que... al trapo (y leyendo esto, Jaime ya se está cubriendo porque sabe la que le va a caer...).

¿Es una foto bien compuesta? Sí.

¿Es una foto bien ejecutada? Sí.

¿Es una foto bien procesada? También.

¿Es una foto a la altura del fotógrafo que acaba de colgar la de la chica durmiendo? Pues no. Es una foto sin más, de esas que haces cuando sales y no quieres volver de vacío y que alguien como tú ejecuta y revela "sin bajarse del autobús".

No sé... no me convence. Tengo la misma con el 24 (es la entrada de la Estació de França, no?) y la ejecuté como te comento.

Lo siento, compi.

Por cierto, ¿qué haces otra vez en Barcelona? No habrás venido a cubrir la Diada? xD

La cúpula del vestíbulo de la Estació de França es muy bonita y la foto que le has hecho le hace media justicia, creo que todo el mundo que hemos pasado por ahí la tenemos, pero se le puede sacar mucho mas jugo. La "bola" central tiene unos reflejos con los que jugar mucho, las paredes, el "gofre"del techo.

Como dice el compañero es una buena foto, muy buena, pero se queda en eso, en una foto de recuerdo de tu paso por allí.

Después de la "bronca", solo me queda felicitarte por la foto.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

"Pos" a mí me gusta... tengo cierta debilidad por estas fotos en plano nadir, pero objetivamente está muy bien. 

Un saludo,

Daniel

Hola Jaime.

La foto está perfecta. Pero como eres capaz de hacer esas otras fotos tan llenas de emoción y arte pues... ahora nos sabe a poco lo que nos presentas.

Es lo que tiene ser bueno...

Yo lo del aire de ciencia ficción que comentas no lo veo, pero la foto está bien, la simetría en su sitio, el Bn... que los compis te pidan emocionar con eso me parece excesivo. Para qué está el foro de principiantes????  :lol:  :lol:  :lol:

Vamos a ver, Jaime... sabes que no puedo dejar de ser sincero contigo así que... al trapo (y leyendo esto, Jaime ya se está cubriendo porque sabe la que le va a caer...).

¿Es una foto bien compuesta? Sí.

¿Es una foto bien ejecutada? Sí.

¿Es una foto bien procesada? También.

¿Es una foto a la altura del fotógrafo que acaba de colgar la de la chica durmiendo? Pues no. Es una foto sin más, de esas que haces cuando sales y no quieres volver de vacío y que alguien como tú ejecuta y revela "sin bajarse del autobús".

No sé... no me convence. Tengo la misma con el 24 (es la entrada de la Estació de França, no?) y la ejecuté como te comento.

Lo siento, compi.

Por cierto, ¿qué haces otra vez en Barcelona? No habrás venido a cubrir la Diada? xD

La cúpula del vestíbulo de la Estació de França es muy bonita y la foto que le has hecho le hace media justicia, creo que todo el mundo que hemos pasado por ahí la tenemos, pero se le puede sacar mucho mas jugo. La "bola" central tiene unos reflejos con los que jugar mucho, las paredes, el "gofre"del techo.

Como dice el compañero es una buena foto, muy buena, pero se queda en eso, en una foto de recuerdo de tu paso por allí.

Después de la "bronca", solo me queda felicitarte por la foto.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

"Pos" a mí me gusta... tengo cierta debilidad por estas fotos en plano nadir, pero objetivamente está muy bien. 

Un saludo,

Daniel

Hola Jaime.

La foto está perfecta. Pero como eres capaz de hacer esas otras fotos tan llenas de emoción y arte pues... ahora nos sabe a poco lo que nos presentas.

Es lo que tiene ser bueno...

Yo lo del aire de ciencia ficción que comentas no lo veo, pero la foto está bien, la simetría en su sitio, el Bn... que los compis te pidan emocionar con eso me parece excesivo. Para qué está el foro de principiantes????  :lol:  :lol:  :lol:

JAJAJAJAJAJA.

Si siempre empiezo mis respuestas agradeciendoos los comentarios, en este caso lo hago especialmente, porque a la hora de decirme que la foto no os ha gustado, lo haceis en términos elogiosos a mi persona....

Y lo mejor es que, en lo relativo a la foto, tenéis más razón que unos santos: Es una foto correcta, "con oficio", pero que no dice nada, no provoca ninguna sensación. Es un intento fallido. 

Efectivamente, principiantes esta para eso. Principiantes es así. Es el lugar en el que no pasa nada por tirarse pedos. Estamos en confianza. Si nos tiramos un pedo, nos lo decimos con cariño, y a por la siguiente...  Eso me da (al menos a mi), la libertad de hacer cosas que probablemente no logren lo que intento, en la seguridad de que me lo vais a hacer ver...

• Like 2

Ah, que se me olvidaba. No, es de este verano. Y no, sabes que tengo alergia a las banderas (a todas las banderas).

Hola Jaime,

Los principiantes agradecemos mucho este tipo de fotos. Por muchas cosas: los comentarios de los que aprendemos muchísimo, el poder estudiarlas técnicamente en cuanto a los EXIF empleados, la luz, la composición, el revelado, el objetivo utilizado, etc...

Por mi parte, simplemente añadiría que tengo una sensación encontrada. Me gusta mucho la esfera colgante de la derecha del todo, pero, en estas fotos tan simétricas, me pide mucho el cuerpo recortar para que la simetría sea exacta. No sabría si sacrificar la esfera a costa de la simetría o no.... Lástima que no entrase la misma esfera del lado izquierdo.

Saludos y gracias por compartirla.

Hola Jaime,

Los principiantes agradecemos mucho este tipo de fotos. Por muchas cosas: los comentarios de los que aprendemos muchísimo, el poder estudiarlas técnicamente en cuanto a los EXIF empleados, la luz, la composición, el revelado, el objetivo utilizado, etc...

Por mi parte, simplemente añadiría que tengo una sensación encontrada. Me gusta mucho la esfera colgante de la derecha del todo, pero, en estas fotos tan simétricas, me pide mucho el cuerpo recortar para que la simetría sea exacta. No sabría si sacrificar la esfera a costa de la simetría o no.... Lástima que no entrase la misma esfera del lado izquierdo.

Saludos y gracias por compartirla.

Muchas gracias por pasarte.

TIenes toda la razón del mundo, las fotos basadas en la simetría (y esta evidentemente lo es), deben ser lo más simétricas posible. Esta, necesitaría un ligero recorte por el lado derecho, por el izquierdo me temo que no hay más foto.

Por lo general, no me gusta recortar fotos sacadas con el fisheye, ya que al hacerlo quedan un poco extrañas, al perderse la típica curvatura provocada por el objetivo en uno de los laterales, pero en esta, dado que esa curvatura no es lo que más se nota, y que el recorte no sería demasiado grande, efectivamente quedaría mejor.

Muchas gracias por hacermelo ver, la verdad es que no me había dado cuenta.