Jump to content
Conéctate para seguir esto  
El tio la vara

Nuevo con D3

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!!

Despues de darle muchas vueltas y al no llegarme el dinero para comprar una D3s, por fin me decidí y compré una D3, casi sin uso. Siempre utilicé cámaras DX y vengo de la D300s que siempre me ha dado buenos resultados y ha sido mi favorita frente a D7100, D7000 y otras, así que me encuentro ahora con el consabido problema de los objetivos, algunos me sirven y otros no. Quisiera pediros consejo acerca de objetivos baratitos para esta cámara, al menos de momento no tengo dinero para invertir en objetivos pata negra, así que si me podéis indicar otros objetivos que sean relativamente nítidos y moderadamente rápidos, tipo Sigma 24-135 f2.8-4 y similares, os estaría agradecido.

Gracias y un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola compañero:

Con ese sensor de 12 Mpx, casi cualquier optica rinde a la perfeccion. Que haya probado con ese sensor (pero en una D700) los AFD suelen ir muy muy bien tanto fijos como zoom: 50 1.8D, 85mm 1.8D, 70-210 AF 4.5-5.6, 28-105 AFD 3.5-4.5. Los manuales AIS si te gustan tambien rinden muy bien, como por ejemplo el 50mm 1.2 AIS. Si te gustan los UGA, he probado extensamente el 16-35 F4 VR con resultados muy satisfactorios sobre la D700. El Tamron 70-300 VC tambien me dio unos resultados estupendos.

Seguro que alguno te puede ayudar con mas opiniones.

Saludos, German.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestros consejos, lo del 24-120 f4 VR me tienta bastante porque ya es casi un objetivo todoterreno, y puedo complementarlo con el 70-300 VR y el 50-500 que ya tengo.

De todas formas antes de comprar objetivos creo que esperaré a que me llegue la D3, porque todavía no la tengo y me está oliendo un poco a chamusquina el tema...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como objetivo barato y de calidad y viendo que en la D700 que es casi idéntica, se comporta de lujo, yo me compraría un nikon 28-105mm, objetivo que encontrarás en el mercadillo por unos 150 euros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como objetivo barato y de calidad y viendo que en la D700 que es casi idéntica, se comporta de lujo, yo me compraría un nikon 28-105mm, objetivo que encontrarás en el mercadillo por unos 150 euros.

Ese objetivo la verdad es que me tiene muy buena pinta, y los precios por los que anda son muy asequibles, creo que me decidiré por él, muchas gracias por el consejo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese objetivo la verdad es que me tiene muy buena pinta, y los precios por los que anda son muy asequibles, creo que me decidiré por él, muchas gracias por el consejo!!

Es un objetivo que vale mucho mas de lo que cuesta. Creo que no me equivoco si te digo que no he leído malos comentarios de nadie que lo haya tenido.

Tiene una luminosidad, que sin ser f2.8 es aceptable para un todo terreno f3.5/4.5, mas aún considerando lo bien que va la D3 a isos altos, posee un diafragma de 9 palas redondeadas que provocan un desenfoque muy agradable si se utiliza como retratero, algo que se puede hacer perfectamente teniendo en cuenta que su rango focal llega a 105mm y tiene una opción seudomacro bastante interesante.

Yo lo tuve y para mi es un objetivo totalmente recomendable

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Sabes qué tal es en comparación con el Sigma 28-135, o el Nikkor 28-85 AFS? También los ponen bastante bien.

Ni idea, no los he utilizado ni se nada de ellos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fijos tengo el Nikkor 50mm f.1.8G y el Tamron 90mm f.2.8, por desgracia el Nikkor 35mm f1.8G no me vale ya que es exclusivo de formato DX. Imagino que teniendo ese 90mm no me tendría sentido pillar el Nikkor 85mm f1.8, ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días.

Acabo de ver el post y supongo que ya te habrás hecho de objetivos.

Desde mi experiencia de novatillo (2 años en este mundo) he comprado y vendido muchos objetivos y para la D3 sin dudar te recomiento lo que yo me he quedado. No tengas prisas y compra buenas opticas porque se nota.

Yo tengo un Nikon 20-35 2.8 AF-D, un Nikon 24mm 2.8 AF-D, un Nikon 50mm 1.4 Af-D, un Nikon 70-200 2.8 VRI y un Nikon 300 F4 AF-D. Tienes cubiertos casi todo con una calidad excelente y perfectamente validos para cámaras como la D800 (un amigo la tiene la d800 y le deje hace poco el 50 y el 70-200 para una boda y se ha enamorado de ellos). Cualquier duda sobre estos objetivos puedes preguntarme por privado.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compré el Nikkor 28-105 y estoy encantado con él. Barato y buena calidad óptica, además me parece bastante rápido. Estoy en vías de comprar el Nikkor 24mm f2.8 que dices, también lo ponen muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañero. Pues te recomiendo que vayas directamente por el 20-35 2.8. Es un angular excelente, a 20mm no deforma en arquitectura, y te da practicamente la misma calidad a 24mm que el fijo, de hecho yo vendo el mío por 150 lereles y está como nuevo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo estoy encantado con mi D3 y mi Nikon 70-200 2.8 VR, para muestras esta imagen.

44855639725_962b7282b7.jpg_DSC4777 by joaquin gonzalez, en Flickr

o esta otra tomada con el Nikon 24mm 2.8 AF

31897912338_658ed0b59f.jpg_DSC0965 by joaquin gonzalez, en Flickr

Editado por JOAQUIN GONZALEZ VEGA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañero. Pues te recomiendo que vayas directamente por el 20-35 2.8. Es un angular excelente, a 20mm no deforma en arquitectura, y te da practicamente la misma calidad a 24mm que el fijo, de hecho yo vendo el mío por 150 lereles y está como nuevo.

Un saludo.

Te mando privado!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje