Jump to content
Chuk1

Primer Star Trail

Recommended Posts

Hola compañeros! Hoy quería compartiros este star trail. Es el primero que hago, he de decir que he tenido problemas con el intervalometro de la propia cámara(falta de conocimientos..), a medida que avanzaba la noche no daba con la solución, el problema estaba que yo ponía que quería 100 fotos y la cámara se paraba a las 7, 8 mas o menos... Durante la sesión estuve en contacto vía whatsapp con una amiga que fue la que dio con la clave del "problema". Y este es el resultado de 80 tomas de 30s. Espero vuestras críticas constructivas.

42828887280_e05e36dbca_z.jpgStartrails2 by Angel Martinez, en Flickr

- Cámara: Nikon D750

- Objetivo: Samyang 14mm

- F2.8

- 80 tomas de 30s

- ISO 2000

Joer, pues la primera "crítica" debe ser que: enhorabuena por semajante foto al primer intento de Circumpolar! La composición es muy buena!

Reconociendo que está muy bien, y más siendo primerizo, algunas cosillas que podrían mejorarla: 

- Clonar las estelas de aviones, no molestan mucho pero ahí están sobre todo abajo a la izquierda

- "Aislar" las estrellas si no lo has hecho, hay acciones de Photoshop que te lo hacen casi solas

- Intentar situar la Estrella Polar justo sobre el elemento, en este caso, el centro de la cúpula

- Y, esto va en gustos, algo menos de ISO para no pillar tanta luz y conseguir un poco más contraste entre cielos y trazas. 

Yo, sólo he hecho 4 o 5 de estas, pero nunca he pasado de 400-800 de ISO y con una D7200. 

Un saludo!

Como estreno está más que bien, yo nunca lo he probado, me tengo que sacar esa espinita.

Coincido  con los comentarios del compañero. Ten cuidado, que este tipo de fotos enganchan!

Muchas gracias por pasar y comentar! 

El tema de las estelas de los aviones... Pensé en eliminarlas, pero viendo que el resultado no se notaban mucho, decidí dejarlas.

En cuanto a la polar en este casi si preferí dejarla un poco a un lado, me gustaba mas así.

Lo de la ISO será cuestión de probar la próxima vez, aunque me daba la sensación de que obtendría menos estrellas, de ahí que lo subiese tanto.

Saludos!

Parece como si la Polar no hubiera quedado bien en el centro y tiene por ello algo de recorrido, pero como novato que soy y que nunca he intentado una foto así, igual es que me lo parece a mi.

La foto es espectacular. Creo que se nota que hubo "cortes" entre las tomas porque en los extremos se notan espacios entre la misma traza estelar, posiblemente emplearas todas las fotos hechas y colaras las primeras donde dices que tenias problemas.

a mi el encuadre me gusta, y solo como mejora, probaria a dar un toquecito de luz a esas rocas que tienes en primer plano para crear mas contraste al primer plano.

Enhorabuena!

Parece como si la Polar no hubiera quedado bien en el centro y tiene por ello algo de recorrido, pero como novato que soy y que nunca he intentado una foto así, igual es que me lo parece a mi.

Gracias por comentar! Posiblemente sea así, ya que aun es la primera que hago y no fui capaz de centrarla. 

Saludos!

La foto es espectacular. Creo que se nota que hubo "cortes" entre las tomas porque en los extremos se notan espacios entre la misma traza estelar, posiblemente emplearas todas las fotos hechas y colaras las primeras donde dices que tenias problemas.

a mi el encuadre me gusta, y solo como mejora, probaria a dar un toquecito de luz a esas rocas que tienes en primer plano para crear mas contraste al primer plano.

Enhorabuena!

Muchas gracias por comentar! Lo de los cortes es precisamente lo que comentas, es un dato a tener en cuenta para las siguientes... :lol:  Y respecto a lo de iluminar las rocas del primer plano, lo pensé pero la única linterna que tenia, era de luz fría y bastante potente. Así que lo descarte.

Un saludo!

Para ser la primera enorabuena, puestos a mejorar me pide revelarla por capas, una para el cielo a la que bajaría las luces y tocaría el WB a más azul rizando el rizo otea capa a las estrellas para que estas no azuleen con el cambio de WB y no baje su luminosidad y por último la D750 tiene mucho rango dinámico por lo que levantaría sombras en una tercera capa

Qué coste que la foto está muy bien

La estrella polar no esta justo al polo debido a esto tenemos este desplazamiento a su alrededor

Me gustaba mucho la foto

Felicidades

Para ser la primera enorabuena, puestos a mejorar me pide revelarla por capas, una para el cielo a la que bajaría las luces y tocaría el WB a más azul rizando el rizo otea capa a las estrellas para que estas no azuleen con el cambio de WB y no baje su luminosidad y por último la D750 tiene mucho rango dinámico por lo que levantaría sombras en una tercera capa

Qué coste que la foto está muy bien

Muchas gracias por los comentarios compañero! Pero de momento el tema del procesado por capas aun tengo que estudiarlo un poco, ya que no tengo ni idea  :lol:

Saludos!!

La estrella polar no esta justo al polo debido a esto tenemos este desplazamiento a su alrededor

Me gustaba mucho la foto

Felicidades

Gracias compañero! En próximas circumpolares intentare corregirlo, a ver si le encontramos el punto..  ;)

Un saludo!

Que pasada! Enhorabuena, si esta es la primera cómo seran las siguientes...

Que pasada! Enhorabuena, si esta es la primera cómo seran las siguientes...

Esperemos que mejores..  :lol:

Muchas gracias por comentar!

Saludos!

perfecta solo bajaria la luces alli abajo para oscurecer la toma en general  saludos

perfecta solo bajaria la luces alli abajo para oscurecer la toma en general  saludos

Muchas gracias compañero! Me alegro que te guste. Poco a poco a ver si vamos mejorando tanto la técnica como el revelado.

Saludos!!

De acuerdo con GSantile. La iluminación de la estructura de piedra parece alta. El conjuto te ha salido optimo. 

Saludos

Fermín.

De acuerdo con GSantile. La iluminación de la estructura de piedra parece alta. El conjuto te ha salido optimo. 

Saludos

Fermín.

Muchas gracias por comentar! Intentaremos mejorar en las proximas.

Un saludo!!

Pues para haber tenido problemas, está tremenda.

Algunos detallitos que ya te han comentado la mejorarían, pero es un gran trabajo.

Enhorabuena.

Muchas gracias compañero, me alegro que te guste. Intentaremos ir mejorando.

Un saludo!

Mola, parece una pintura impresionista.. 

Muchas gracias por comentar  :smile:

Un saludo!

Me gusta mucho aunque creo que la cortaría algo de abajo...

saludos

Duplicado.

saludos

Edited by Mamerto

Me gusta mucho aunque creo que la cortaría algo de abajo...

saludos

Gracias por comentar! Si, posiblemente esa parte mas oscura se podría eliminar.

Un saludo.