Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos,

Comparto una de mis últimas fotos. Espero que os guste. Cualquier crítica es bienvenida...

Saludos!!!

44639138121_cbc7a5dfc5_z.jpgÁguila by ibalopez, en Flickr

Nikon D750

Nikon 70-200 2.8 VRII a 200mm

f/3.2

1/100

ISO 160

Hola compañero,

Después de verla en Flickr, confieso que el punto de vista/encuadre me gusta, es atractivo para mí.

Pero... la edición de la foto está exageradamente estridente, muy acusada, resta naturalidad y definición a las texturas del plumaje de manera tal que arruina el trabajo de la toma.

Te sugiero, desde mi punto de vista, que le des un buen repaso a la edición, parte de una foto neutra y edita lo menos posible añadiendo la menor cantidad de capas posible para que no se estropee la foto.

A modo de ejemplo, te diría que intentes lograr un resultado parecido al del búho que tienes en Flickr inmediatamente después de esta foto. E incluso más suave para el águila dado lo oscuro de la foto.

Fíjate en el pico del águila, en la línea que divide la zona blanda de la dura (amarillo del negro), se tiene que poder ver una línea natural, los bordes no deberían verse con "fantasmas" (halos) que afean el contorno.

No necesitas una hipernitidez, aunque (yo el primero) buscaba esto en mis primeras fotos de fauna. Pero se torna irreal por completo (amén de las "cosas raras" que van apareciendo cada vuelta de rosca con los colores, el contraste, la máscara de enfoque, etc etc.)

Slds, Marcelo

Muchas gracias por tu comentario Marcelo.

Es cierto que la foto tiene una edición bastante dura, y estoy de acuerdo contigo que le resta naturalidad. Buscaba una foto final bastante "dramática" y "agresiva" sabiendo que perdería la esencia y naturalidad de la toma original.

No obstante seguiré tu consejo y editaré de nuevo la foto buscando una imagen más natural. Os contaré!!

Saludos!!!