Jump to content
llubi

Dudas! D750 o Z6...

Publicaciones recomendadas

Pues eso... os pongo en antecedentes y así entenderéis mi duda mejor y seguramente también me podréis ayudar mejor...

Uso una V3 con casi todos los objetivos del Sistema 1, y cuando me apetece (normalmente para fotografía nocturna) uso una D5100 modificada que más o menos hace las cosas bien, pero que lleva tanto trote que el sensor ya da más colores que estrellas.

Iba con la idea de buscar una D750 de segunda mano, viendo que están a precios de derribo para lo que a mi me parece una máquina de campeonato, me interesa que sea lo más ligera y portátil posible, pues me he acostumbrado al sistema 1, y me pasa que cuando saco la DX, se suele quedar en el coche por no tneer que cargar con una mochila completa para llevar 3 objetivos y poco más. En el caso de la FX, seguramente iría unida al 14-24 de Nikon o a algún GA/UGA similar, pues casi sólo la usaré para fotografía nocturna, VL o paisajes. Posiblemente y más por gusto que por necesidad podría acabar adquiriendo algún otro zoom medio, tipo 24-70, pero sería como digo algo secundario. Usaría entonces la 1 para largas distancias, aprovechando el factor de recorte y los disparos a 30fps, aunque tampoco es lo mío, pero al final por sacarle partido al 70-300 empiezo a tener una buena biblioteca de animalejos.

El problema aparece este verano con el lanzamiento de las Z. Tenías las ML (Sony básicamente, por ser la única) olvidadas pues las 2 ventajas que le veo no exiten, ni son más baratas (menos piezas, menos dificultad debería ser mejor precio) ni tampoco son más pequeñas o ligeras. Encima las Sony tienen unos precios de ópticas que me parecen (opinión personal) demasiado altos. He probado un par de veces una XT2, pero pasar de una APS-C a otra, sin tampoco tener mucha ventaja en tamaño /peso, es gastar por gastar.

Pero claro, sale la Z6, se habla de que está pensada para baja luz, puedo usar las ópticas que ya tengo, viene con el 24-70 que en algún momento se había planteado... Al ser ML, puedo ver en tiempo real los cambios de WB y otras pequeñas tonterías y por contra, el EVF en fotografía nocturna no me queda claro.. quizá funciona, lo desconozco, pero me frena un poco. Eso y los 2000€ de diferencia, aunque comparo peras con manzanas (cuerpo con kit).

Lo dicho, que haríais? D750 o Z6?

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si ya tienes objetivos FX para la montura F la D750 sin duda. Aún está por saber el recorrido de las ML y la D750 tiene un tamaño muy contenido y nadie habla mal de ella.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo tengo un Smart que se aparca muy bien y un Nissan micra que es más grande y no lo uso casi, solo cuando tengo que aparcar en un descampado, el caso es que me pensaba comprar un Jeep Cherokee que como van a sacar uno nuevo la versión anterior está a precio de risa, pero van a sacar un Toyota Raf4 en 2019 y ya no se si comprarme el Cherokee o el Toyo, el Toyo viene con llantas de 22" que se las quería poner al MIcra y podría seguir usandolo para aparcar en el descampado, me seguiría quedando con el Smart para viajes familiares porque el Toyota es Híbrido y desconozco cómo se comportará para aparcar en descampados.

Lo dicho, me compro el Toyo o el Cherokee. 

el Toyo tiene cámara integrada para aparcar que podría utilizar para nocturnas  :wub:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si ya tienes objetivos FX para la montura F la D750 sin duda. Aún está por saber el recorrido de las ML y la D750 tiene un tamaño muy contenido y nadie habla mal de ella.

Saludos.

Tengo 3 DX y 4 FX. Sin contar los CX que no vienen al caso. De la D750 el tema de los obturadores como quedó? Recuerdo que sin contar con los fallos, morían antes que en otros modelos, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo tengo un Smart que se aparca muy bien y un Nissan micra que es más grande y no lo uso casi, solo cuando tengo que aparcar en un descampado, el caso es que me pensaba comprar un Jeep Cherokee que como van a sacar uno nuevo la versión anterior está a precio de risa, pero van a sacar un Toyota Raf4 en 2019 y ya no se si comprarme el Cherokee o el Toyo, el Toyo viene con llantas de 22" que se las quería poner al MIcra y podría seguir usandolo para aparcar en el descampado, me seguiría quedando con el Smart para viajes familiares porque el Toyota es Híbrido y desconozco cómo se comportará para aparcar en descampados.

Lo dicho, me compro el Toyo o el Cherokee. 

el Toyo tiene cámara integrada para aparcar que podría utilizar para nocturnas  :wub:

:bravo:

Gracias, ahora si lo tengo claro.

Aunque creo que el tema sería un poco así:

Tengo una Tmax y un Seat Leon y me estoy planteando un X5. En el caso del X5 podría usar el GPS del León, y tendría la moto para ciudad, dejando el Leon en casa ya que venderlo carece de sentido. Además en breve hay que hacerle distribución al León, por lo que el cambio saldría por la diferencia de nuevo - distribución.

La duda por tanto es, X5 o X5 facelift? Dado que para ciudad mantendré la moto, que hago para el resto?

:fiesta:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si dejas la dx en el coche por peso, no te recomiendo ninguna de las dos.

Con su 24-70 pasa del kg.

Mucho dinero para dejarlo en el coche

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:bravo:

Gracias, ahora si lo tengo claro.

Aunque creo que el tema sería un poco así:

Tengo una Tmax y un Seat Leon y me estoy planteando un X5. En el caso del X5 podría usar el GPS del León, y tendría la moto para ciudad, dejando el Leon en casa ya que venderlo carece de sentido. Además en breve hay que hacerle distribución al León, por lo que el cambio saldría por la diferencia de nuevo - distribución.

La duda por tanto es, X5 o X5 facelift? Dado que para ciudad mantendré la moto, que hago para el resto?

:fiesta:

Cómprate un patinete eléctrico, es lo que se lleva. 

O dicho de otra manera. el patinete eléctrico sería una sin espejo, mientras que la reflex sería un vespino

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo 3 DX y 4 FX. Sin contar los CX que no vienen al caso. De la D750 el tema de los obturadores como quedó? Recuerdo que sin contar con los fallos, morían antes que en otros modelos, no?

La D750 solucionó sus problemas, además si la compras en el mercadillo y es de algún forero habitual tienes la "garantía" de saber que no le ha dado problemas, algo que yo valoro bastante a la hora de comprar aquí.

Ahora se ven y a precios muy interesantes, aprovecha

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí está la gracia de ambas, a nivel de cuerpos la ML es casi idéntica a la DX, y la 750 pesa un 25% más. Los objetivos "S", pues no lo entiendo, si que los MTF son espectaculares... pero como se comenta en este mismo foro, la diferéncia de peso entre el 50 1.8 "S" y el "F" no la acabo de ver... La idea de pillar la Z en kit es básicamente por precio-comodidad. Siempre se puede vender :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D750 solucionó sus problemas, además si la compras en el mercadillo y es de algún forero habitual tienes la "garantía" de saber que no le ha dado problemas, algo que yo valoro bastante a la hora de comprar aquí.

Ahora se ven y a precios muy interesantes, aprovecha

Siempre he comprado en el foro, y pese a un objetivo que no llegó como se vendía, todo perfecto!

Pero ya estás cómo yo.. si es que no es fácil, primero que la ML, luego que una 750 en el foro... no lo parece, pero es algo difícil. Supongo que habrá quién no tenga estos problemas del primer mundo y sea más feliz, pero cuando ya había tomado la decisión... sacan las Z...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre he comprado en el foro, y pese a un objetivo que no llegó como se vendía, todo perfecto!

Pero ya estás cómo yo.. si es que no es fácil, primero que la ML, luego que una 750 en el foro... no lo parece, pero es algo difícil. Supongo que habrá quién no tenga estos problemas del primer mundo y sea más feliz, pero cuando ya había tomado la decisión... sacan las Z...

No, lo del patinete, el vespino y demás tontadas era solo por vacilar, yo me compraría la D750 si o si.

De las Z.. solo sabemos lo que dice Nikon y lo que dicen videos y pruebas mas o menos rigurosas y mas o menos "independientes o patrocinadas" pero nada del día a día de su uso normal en la calle, de hecho y que yo sepa solo un forero de todos los que aquí han opinado la ha tenido en sus manos.

La D750 me parece un apuesta segura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teniendo las 750  este precio:

https://www.e-infin.com/eu/item/2338/nikon_d750_digital_slr_camera_body_only

Yo lo tendría claro, lo que no tendría tan claro es lo de comprar el 14-24, tienes los Irix 15 y los Sanyang 14 a unos precios de risa, con una calidad buenísima y mucho menos peso, alguien te dirá que el coma en las esquinas distorsiona la realidad de las constelaciones, pero imagino que no vives de la topografía astronomica, por lo que te la traerá al pairo.

Pero esta es mi opinión, no soy tú y por mucho que quieras y te esfuerces en explicar tu vida fotográfica, mis gustos y mis inventadas  necesidades fotografías no son las tuyas. Deberías ser tú capaz de saber que es lo que te conviene.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo con el compañero. Lo de las mirrorless con esos objetivos idénticos en tamaño y peso a las DSLR (o aún mayores) no sé si tiene mucho sentido práctico. La nueva montura Z tiene un diámetro muy grande. Eso facilita el diseño óptico de asféricos y elementos correctores para llevar nitidez a las esquinas, pero también obliga a objetivos de gran volumen. Veremos cuál es el resultado comercial de estos nuevos modelos, por ahora, ya ves que la gente te recomienda seguir en las DSLR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin dudas la D750. Lo que me parece ilógico es que sigan " jodiendo " con el problema del obturador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo sabía!!! antes de entrar al hilo me dije “seguro todos le recomiendan irse por la D750 de cabeza”. No le recomiendan comprar la Z6 porque no la conocen, pero sí le recomiendan NO COMPRARLA, aun cuando no la conocen. Qué cosas ¿no?

Si vas a armar un sistema prácticamente desde cero, yo te recomiendo irte por la Z6, no la conozco personalmente, pero tampoco es que la está fabricando el pulpero de la esquina, es una compañía como Nikon con toda la experiencia que trae y que además tiene años desarrollando ese producto. Es una cámara redonda, digan lo que digan. Si tienes miedo a que te salga mala porque es un estreno, cosa que siempre es muy poco probable (dudo que salgan máquinas con problemas en cantidades masivas, supondría la quiebra de la empresa) en ese caso tienes dos años de garantía para que te la reparen o te la cambien.

Yo disiento de muchos aquí cuando dicen que el futuro del sistema Z es incierto. Al contrario, ese es el futuro y es lo que veremos en adelante. Lo que es incierto es qué sucederá con el sistema F. ¿Hasta cuando seguirán desarrollando nuevas ópticas montura F? ¿Hasta cuando seguirán desarrollando nuevas cámaras montura F? ¿Hasta cuando seguirán conviviendo ambos sistemas? ¿Corto, mediano o largo plazo? ¿Me pregunto 5, 10 o 20 años? No lo sabemos,  nadie lo sabe, al menos en este foro. Dependerá de la velocidad de adopción del nuevo sistema y de la migración de la gente del viejo sistema al nuevo. Pero de lo que sí estoy seguro es que no veré a Nikon decir "cerramos el sistema S porque no funcionó, vamos a volver a trabajar exclusivamente con el sistema F por el resto de nuestros días".

Saludos!

Editado por zzrtdi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teniendo las 750  este precio:

https://www.e-infin.com/eu/item/2338/nikon_d750_digital_slr_camera_body_only

Yo lo tendría claro, lo que no tendría tan claro es lo de comprar el 14-24, tienes los Irix 15 y los Sanyang 14 a unos precios de risa, con una calidad buenísima y mucho menos peso, alguien te dirá que el coma en las esquinas distorsiona la realidad de las constelaciones, pero imagino que no vives de la topografía astronomica, por lo que te la traerá al pairo.

Pero esta es mi opinión, no soy tú y por mucho que quieras y te esfuerces en explicar tu vida fotográfica, mis gustos y mis inventadas  necesidades fotografías no son las tuyas. Deberías ser tú capaz de saber que es lo que te conviene.

Un saludo.

La verdad que el 14-24... después de haberlo visto en acción... sólo le veo la pega del peso, pero lo merece cuando ves de que es capaz, el 17-35 es “mejor opción” casi misma focal en angular, un zoom más útil pues en 35 haces mas que en 24, mitad de peso y mitad de precio, incluso Tamron o si me apuras el Tokina 11-16 DX se puede usar bien hasta 14mm en FX. Fijos no creo, me gusta la autonomía que te da un zoom, y sinceramente, no se lo bastante como para saber que focal usar.

Como dices, ni me preocupa las desviaciones de ninguno de ellos, ni me importa. Casi cada fin de semana salgo a la montaña y solo quiero plasmar lo que veo, no necesito ganar concursos ni dinero.

Sabras, y en este mundo pasa mucho, que a veces necesitamos que nos den el empujón por que pretendemos comprar con el corazón y no con la cabeza y en otras ocasiones simplemente es bastante dinero, por lo que leer las opiniones de gente que lo ha usado y que no gana dinero “ayudándote” va muy bien.

Supongo que cuando vayas a cambiar de coche, no buscaras datos en revistas o en internet, pues “deberías saber lo que te conviene”, no?

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo con el compañero. Lo de las mirrorless con esos objetivos idénticos en tamaño y peso a las DSLR (o aún mayores) no sé si tiene mucho sentido práctico. La nueva montura Z tiene un diámetro muy grande. Eso facilita el diseño óptico de asféricos y elementos correctores para llevar nitidez a las esquinas, pero también obliga a objetivos de gran volumen. Veremos cuál es el resultado comercial de estos nuevos modelos, por ahora, ya ves que la gente te recomienda seguir en las DSLR.

Siendo usuario de las 1, es algo que me molesta mucho... podrían haber calzado un APSC en esos cuerpos y sería el sistema perfecto, pero parece que las bondades que nos han vendido de las mirrorless nos las han simplemente vendido, por qué hoy por hoy no existen. Una A6000(cualquiera de la gama), una XT2, son iguales o mayores a las APSC de hace 10 años, y no lo entiendo.

Espero que cuando saquen las ópticas no “S” busquen algo más liviano y más enfocado a ese mirrorless que muchos buscamos, aunque de momento en la hoja de ruta no aparece nada de eso...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin dudas la D750. Lo que me parece ilógico es que sigan " jodiendo " con el problema del obturador.

Jamás hubiese imaginado esto de ti! Si precisamente no la usas por peso, no valorarías ese 25% menor de peso en la Z? No es mucho menor, pero algo si...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo sabía!!! antes de entrar al hilo me dije “seguro todos le recomiendan irse por la D750 de cabeza”. No le recomiendan comprar la Z6 porque no la conocen, pero sí le recomiendan NO COMPRARLA, aun cuando no la conocen. Qué cosas ¿no?

Si vas a armar un sistema prácticamente desde cero, yo te recomiendo irte por la Z6, no la conozco personalmente, pero tampoco es que la está fabricando el pulpero de la esquina, es una compañía como Nikon con toda la experiencia que trae y que además tiene años desarrollando ese producto. Es una cámara redonda, digan lo que digan. Si tienes miedo a que te salga mala porque es un estreno, cosa que siempre es muy poco probable (dudo que salgan máquinas con problemas en cantidades masivas, supondría la quiebra de la empresa) en ese caso tienes dos años de garantía para que te la reparen o te la cambien.

Yo disiento de muchos aquí cuando dicen que el futuro del sistema Z es incierto. Al contrario, ese es el futuro y es lo que veremos en adelante. Lo que es incierto es qué sucederá con el sistema F. ¿Hasta cuando seguirán desarrollando nuevas ópticas montura F? ¿Hasta cuando seguirán desarrollando nuevas cámaras montura F? ¿Hasta cuando seguirán conviviendo ambos sistemas? ¿Corto, mediano o largo plazo? ¿Me pregunto 5, 10 o 20 años? No lo sabemos,  nadie lo sabe, al menos en este foro. Dependerá de la velocidad de adopción del nuevo sistema y de la migración de la gente del viejo sistema al nuevo. Pero de lo que sí estoy seguro es que no veré a Nikon decir "cerramos el sistema S porque no funcionó, vamos a volver a trabajar exclusivamente con el sistema F por el resto de nuestros días".

Saludos!

Yo también tengo claro que el sistema Z es el futuro, nunca será lo que fue el F, pero la competencia es feroz y no hablo de Sony o Canon, hablo de Apple, Huawei o Samsung y los teléfonos... da rabia hacer una foto a un lago con su trípode, su filtro, su raw... y que mi mujer a mano alzada haga una muy similar con un iPhone 7... y a nosotros nos gusta, pero hay muchos que les da igual, por lo que Nikon deberá poner toda la carne en el asador, y empresarialmente puede ser más seguro repartir el riesgo en 2 sistemas, pero a la hora de la verdad meterá a todo el mundo en el sistema nuevo para ser más fuerte. Es lo que hacen todas las empresas.

Me falta leer a alguien que haya podido probarla de noche, la única review que he leído con algo parecido comentaba que el brillo del EVF es demasiado elevado, y que al modificarlo se pierde la “realidad” de la foto que estamos haciendo.

Me sobran los 2-3 meses hasta poder ver, probar, comprar una. Para entonces la VL no se verá desde mi ubicación, todo este tiempo. O podría comprar la 750 y perderle 300€ por haber tenido estas prisas...

Veremos como le cuento a mi mujer que me voy a comprar ahora una 750 y en breve una Z6... así no hay duda, puedo comparar :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para nocturnas la z tiene el noct que debe ser acojonante...

Ciertamente me llama la atención esa apertura, pero dudo tener nunca ese objetivo cerca...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por qué no una D610 o una D810A?

Entre la 610 y la 750 no hay prácticamente diferencia, pero hay bastante más mercado y mejor precio de la segunda. La 810A sería la ideal, para eso la han fabricado, pero hay pocas y más caras. Y mientras escribo me doy cuenta de lo estupido que suena, plantearse una Z de 3000€ y no las otras por ser algo más caras... no lo sé, antes de la Z cuando estuve indagando y leyendo me gustó más la 750, pero tampoco te sabría decir por que...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me falta leer a alguien que haya podido probarla de noche, la única review que he leído con algo parecido comentaba que el brillo del EVF es demasiado elevado, y que al modificarlo se pierde la “realidad” de la foto que estamos haciendo.

Me sobran los 2-3 meses hasta poder ver, probar, comprar una. Para entonces la VL no se verá desde mi ubicación, todo este tiempo. O podría comprar la 750 y perderle 300€ por haber tenido estas prisas...

Veremos como le cuento a mi mujer que me voy a comprar ahora una 750 y en breve una Z6... así no hay duda, puedo comparar :)

Hey, corrígeme si es necesario, pero creo que poco importa cómo funcione el visor para hacer fotografía nocturna (si estamos hablando de VL y demás fotos astronómicas y cosas parecidas), porque yo lo uso apenas para encuadrar y del resto me apoyo en el Live View para enfocar y todo lo demás. Además, tienes la cámara sobre un trípode, por lo que menos se usa el visor por lo incómodo que resulta ser. El visor se usa más para disparar a pulso (sin trípode), y como sabemos, la fotografía nocturna no se hace de esta manera.

Ahora, con el tema de la mujer ahí si la tienes mucho más difícil. jajaja

Un saludo.

Editado por Daniel_DG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que el 14-24... después de haberlo visto en acción... sólo le veo la pega del peso, pero lo merece cuando ves de que es capaz, el 17-35 es “mejor opción” casi misma focal en angular, un zoom más útil pues en 35 haces mas que en 24, mitad de peso y mitad de precio, incluso Tamron o si me apuras el Tokina 11-16 DX se puede usar bien hasta 14mm en FX. Fijos no creo, me gusta la autonomía que te da un zoom, y sinceramente, no se lo bastante como para saber que focal usar.

Como dices, ni me preocupa las desviaciones de ninguno de ellos, ni me importa. Casi cada fin de semana salgo a la montaña y solo quiero plasmar lo que veo, no necesito ganar concursos ni dinero.

Sabras, y en este mundo pasa mucho, que a veces necesitamos que nos den el empujón por que pretendemos comprar con el corazón y no con la cabeza y en otras ocasiones simplemente es bastante dinero, por lo que leer las opiniones de gente que lo ha usado y que no gana dinero “ayudándote” va muy bien.

Supongo que cuando vayas a cambiar de coche, no buscaras datos en revistas o en internet, pues “deberías saber lo que te conviene”, no?

Saludos!

Cuando cambio de coche lo hago pensando en mis necesidades, en mis gustos y en mi presupuesto, no se me pasa por la cabeza preguntar en un foro si me compro un tipo de vehiculo en concreto u otro que va a salir en unos meses, cuando he cambiado de vivienda tampoco pregunto en los foros si me voy a un barrio o a otro que están construyendo y cuando he cambiado o me he comprado una nueva cámara, objetivo, o cualquier otro objeto fotográfico, lo he hecho con el mismo criterio, pensando en mis necesidades, mis gustos y mi presupuesto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje