Jump to content
joancal

Reflexiones Tamron 70-200 2.8 G2

Publicaciones recomendadas

Reflexiones acerca del Tamron 70-200 2.8 G2

Me llamo Joan Serra y aunque soy graduado en fotografía e imagen digital por la UPC no me dedico profesionalmente a la fotografía y últimamente no hago muchas cosas. Quería hablar del nuevo Tamron 70-200 2.8 G2.

Primeramente decir que no todas las unidades son iguales. En la fabricación existen pequeñas variaciones que pueden afectar en la calidad del producto. Esto pasa en Nikon y Canon pero creo que en las marcas de terceros la regularidad en la fabricación y el control de calidad nunca es tan buena. Por tanto mi consejo es que antes de comprar probar la óptica en la tienda para evaluar posibles fallos de foco, etc. Esto es una de las ventajas de comprar en tienda física.

Cuando tengamos una buena copia de esta lente es una maravilla. Todo en ella es silencioso. La finura del autofoco con un ruidito casi imperceptible, al igual que el estabilizador que está muy bien hecho suena pero muy levemente. No me gustan tantas posibilidades de ajuste en un estabilizador pero todas funcionan bien y supongo tienen una función. Yo con el vc 1 tengo suficiente. El autofoco es perfecto y está a la altura de cualquier óptica digan lo que digan. La calidad de imagen es muy buena, suficiente para ser utilizada a plena abertura.

Uno de los problemas que le veo yo a esta óptica es la fotometría es decir no siempre se entiende fotométricamente con la cámara al menos en mi Nikon d800. No es nada grabe porque las fotos se pueden corregir en Photoshop, además puedes compensar la exposición ya que en una serie de fotos la fotometría se repite siempre. Es muy poco pero suficiente como para ver que los objetivos de la marca hay algo que hace que el fotómetro y la medición de luz funcionen mejor. Quiero aclarar una cosa este pequeño fallo no es suficiente como para comprar una óptica original pues creo que es una óptica perfecta en todo lo demás. Otra cosa que he hecho es comprar por internet una funda original Nikon para sus 70-200 (creo que son 31 euros) ya que así me queda mucho más protegida y tienes más ganas de sacarla. Nunca saldría de casa sólo con un 70-200 para un reportaje.

En resumen gran trabajo de Tamron aunque no tiene toda la información que necesitan delos grandes fabricantes de cámaras. Buena garantía 5 años en España y una óptica pensada para durar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Compartis mi opinion?

la comparto  y la reafirmo, en el nikon comparado con el g2 como tu bien dices la fotometria es diferente, porque ocurre? lo desconozco , pero asi es

Pero no es nada importante y es un gran objetivo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero, gracias por iniciar este tema. Es un objetivo que siempre ha estado en mi cabeza adquirir y me ha parecido muy interesante lo que comentas.

Ahora me ha surgido una duda, exáctamente, ¿cómo afecta lo de la fotometría en este objetivo?

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a ti compañero. Afecta en el sentido que a veces algunas fotos salen un poco sobreexpuestas. A otra gente es una subexposicion pero normalmente y solo en ciertas situaciones algo sobreexpuestas.

Los objetivos nikon "D" dan una informacion de la distancia de enfoque para ser utikizada al evaluar la luz. Pues bien es como si este objetivo no fuera "D".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me llevé uno prestado a Islandia y note nada raro con la 810, siempre mido en puntual o como muchísimo en ponderada al centro con el area más pequeña posible, no se si afectará en algo.

Lo que sí es cierto es lo de los ajustes, a este que te digo le pasé por el Reikan y pedía un ajuste en positivo en todo el rango, excepto a 200mm que andaba bastante bien. El primero que pilló el que me lo dejó pedía una cosa diferente en cada punto y a 200 casi se iba a +20. Lo bueno que tiene es que con el Tap-in lo dejas fino.

De las generaciones anteriores me gustaba bastante más el VrII que el G1, sobre todo por el sellado y el enfoque. EN el caso de los nuevos la distancia se ha reducido considerablemte.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haber si te he entendido bien. Dices que con la medicion ponderada al centro (sin la matricial) la exposicion es perfecta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haber si te he entendido bien. Dices que con la medicion ponderada al centro (sin la matricial) la exposicion es perfecta?

Yo suelo usar puntual el 95% de las veces. El poco restante ponderada al centro y la semana que lo tuve no noté nada raro. Hice fotos de fauna y alguna de paisaje y no me percaté de nada especial.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias. Supongo que la puntual la usas en los teles, en los angulares seria mas complicado. La medicion puntual creo que no utiliza la informacion de la distancia de enfoque. Tendria sentido lo que dices. Entonces quizas la optica se entiende peor con la matricial que es mas "inteligente" y para situaciones mas complicadas de luz.

Lo tendre en cuenta. Gracias por la informacion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias. Supongo que la puntual la usas en los teles, en los angulares seria mas complicado. La medicion puntual creo que no utiliza la informacion de la distancia de enfoque. Tendria sentido lo que dices. Entonces quizas la optica se entiende peor con la matricial que es mas "inteligente" y para situaciones mas complicadas de luz.

Lo tendre en cuenta. Gracias por la informacion.

No sé no sé... Yo no sé mucho del tema, pero en teoría la cámara mide “lo que entra por la lente” ¿no? Si la info que da la lente está bien, no tendría que haber variaciones.

Quizás sea algo que tenga que ver con el diafragma, en este modelo es electromagnético, quizás en alguna unidad venga poco fino...

Yo mido siempre en puntual, al punto más luminoso, para evitar sobreexposicines, después levanto al revelar. Suelo tirar en manual y si veo que no me cuadra, voy subiendo poco a poco. Es un método que generalmente me funciona.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdona pero creo que no es correcto tirar en puntual al punto mas luminoso. Pues este punto lo conviertes en gris medio. Ello conlleva una subexposicion. Si lo haces asi tendrias que abrir un par de diafragmas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi es un método que me funciona. Expongo para la zona más luminosa, así evitó perder información por quemados que posteriormente no puedo recuperar. Si veo que el resultado me convence, perfecto. Si le noto algo raro me voy al histograma y en función de lo que veo corrijo.

Después en la edición levantó sombras y equilibro, si me genera ruido le meto un denoise y a funcionar.

Asi no he tenido nunca problemas, dentro de la confianza que me da el exposímetro de la cámara, que tampoco es que sea la repanocha.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdona pero creo que no es correcto tirar en puntual al punto mas luminoso. Pues este punto lo conviertes en gris medio. Ello conlleva una subexposicion. Si lo haces asi tendrias que abrir un par de diafragmas.

Yo hago igual... y la exposición sale totalmente correcta.... que para algo hay que compensar al punto donde mides y no dejarlo en el centro pues entonces si seria un churro, ya que si mides al vestido de una novia no tiene la misma compensación que al traje de un novio pero la exposición es la misma

Editado por fox19

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien al usar la tap-in console para microajustes de enfoque ha notado cambios en lo referente a la exposicion. Yo no he usado la tap-in y se que no sirve para el tema de la exposicion pero igual al actualizar el software esto tambien se ajusta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien al usar la tap-in console para microajustes de enfoque ha notado cambios en lo referente a la exposicion. Yo no he usado la tap-in y se que no sirve para el tema de la exposicion pero igual al actualizar el software esto tambien se ajusta.

Yo también soy de los que mide siempre en puntual en la zona que más me interesa y no he notado que la exposición sea incorrecta. Con respecto al firmware, sí podría corregir problemas de ese tipo, caso de existir, pero por ahora no ha salido ninguna actualización para este objetivo ... al menos al colocarlo en el TAP-IN indica que está actualizado con la última versión.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por contestar. Entiendo que tu tienes la tap-in console. La compraste para los microajustes de enfoque? Que valores te ha dado al ajustar. Mi unidad funciona muy bien y creo que no los necesita.

Intentare trabajar en puntual a ver si asi clavo mejor la exoosicion. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para el que este interesado en esta optica a dia de hoy esta en amazon por 1107 euros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese aunque lo vendan en Amazon es un vendedor externo Inglés... probablemente lente del chino... Por poco más está en Amazon (vendido por Amazon) con los 5 años de garantía de Robisa.

Por 1150 lo tienes en Andorra también con los 5 años.

Lo tengo fichado porque me tienta... jajaja.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje