Jump to content
LM_FUSTERO

nuevo usuario de la genial D700

Publicaciones recomendadas

saludos.... hace un par de meses compre la D5600+18-55+70-300+35fijo nueva por 800€.  despues una D5100 usada por 80€ para llevar siempre encima con el 35fijo.

y... ayer me llego a casa la mitica D700 Full Frame con 70000 disparos + Grip agarre por 400€. 

todo perfecto. la d700 mucho mas calidad en todo (pese a los 1400 gramos)

como veis.... 3 maquinas Nikon en 2 meses.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

5100 por 80€???

D700+grip por 400€?

No lo pongo en duda, pero...

Ya nos diras donde compras!!!

Ahora a disfrutarlas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

5100 por 80€???

D700+grip por 400€?

No lo pongo en duda, pero...

Ya nos diras donde compras!!!

Ahora a disfrutarlas

la 5600 en tienda fisica (fnac)  las otras 2 en ebay.... pero preguntando a los dueños y estudiandolas. tambien tengo suerte en encontrar. ademas las 3 camaras las tengo con 2 baterias originales cada una de ellas.

las Aps-c las disfruto mucho y estoy aprendiendo mucho en base a prueba y error. mucho mas error los primeros dias. ahora voy cogiendoles el truco.

la d-700 por ese peazo de peso va a ser mas dificil sacar de casa. y ademas los objetivos FF son mucho mas caros. aunque aprovechare el motor interno y le pondre objetivos FF de hace años. 

pero si... las disfrutare.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo también tengo la D700 desde hace 15 días, me costó en eBay 530€ con 19000 disparos y aparte he comprado también en eBay un 50 mm 1,8, 28-105, 24 y 20 mm 2.8 todos AF-D, baratos y ligeros y no sé si es la novedad pero estoy disfrutando a base de bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La d700 es una maravilla (para su epoca) y aun hoy sigue rindiendo muy bien, lo mismo con los afd que con los afs.

Lo que no es habitual es dar con ella a ese precio, menos si incluye el grip

Teniendo en cuenta que el grip se puede dejar en casa cuando convenga, es bastante portable para sacar a diario.

No es el peso una d3000/5000, pero tampoco es una barbaridad.

Te garantizo que cada vez la sacaras mas en cuanto vayas viendo los resultados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo 2 camaras FF y una D7100 con toda la gama focal de objetivos.

En breve, creo que venderé todo el equipo DX.

De las dos FX, una es una Nikon D700, y las única pegas que le encuentro son su peso y el que use tarjetas CF.

Es una cámara pesada y las tarjetas CF me obligan a llevar encima un lector de tarjetas. Tampoco usa las mismas baterias que la D750 ni la D7100. Llevar lector de tarjetas CF y otro cargador de baterias es la única pega.

Por lo demas, no es peor camara que ninguna. Da la sensacion de camara muy “pro” y lo es. Los megapixeles no van a ser nunca diferencia si no te dedicas a sacar copias impresas a tamaños enormes.

Cuando me hice con ella, dejé de usar para siempre la DX. Y esta claro que los objetivos son mucho mas caros en el terreno FX, por eso creo que no me voy a deshacer nunca de ella, porque siempre estará la D700 para sacarme de todo atolladero.

La lastima es que con todo el equipo DX (cuerpo, 17-50, 70-300 y macro) no voy a sacar ni para un buen angular y tele corto :( , pero es lo que hay y creo que es lo mas acertado.

La D700 tiene todos los requisitos que pueda pedir un fotógrafo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La lastima es que con todo el equipo DX (cuerpo, 17-50, 70-300 y macro) no voy a sacar ni para un buen angular y tele corto :( , pero es lo que hay y creo que es lo mas acertado.

Si hablas de un buen angular nuevo y muy luminoso, es posible. Y lo mismo con el tele corto. Pero hay opciones que uno se puede apañar mientras eso llega. Y son buenas y asequibles, te lo aseguro. Por ejemplo, un 20mm f2.8 AF D, sobre 200-220 euros (yo encontre uno AF sin D por 180 y me encanta). Eso se lo acoplas a la D700 y alucinas (si te gustan los angulares). Y lo mismo con un 85mm, el AF f1.8 tampoco es tan caro de segunda mano. Ahora, estrenar y querer que sea f1.4 y lleve apellidos nobles, sí, eso es mucho más costoso.

¡Larga vida a la gloriosa D700! :1ok:

(A ver qué otro modelo de Nikon o de otra marca la supera en valoración de los usuarios durante mas años, con lo que es el atropellado mundo digital en foto)

Editado por JotaEseGé

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Larga vida a la gloriosa D700! :1ok:

(A ver qué otro modelo de Nikon o de otra marca la supera en valoración de los usuarios durante mas años, con lo que es el atropellado mundo digital en foto)

ojo... que Nikon tambien tenia camaras con mala suerte como la D600. todo va en el mercado con momentos buenos y momentos malos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De las dos FX, una es una Nikon D700, y las única pegas que le encuentro son su peso y el que use tarjetas CF.

Es una cámara pesada y las tarjetas CF me obligan a llevar encima un lector de tarjetas. Tampoco usa las mismas baterias que la D750 ni la D7100. Llevar lector de tarjetas CF y otro cargador de baterias es la única pega.

Por lo demas, no es peor camara que ninguna. Da la sensacion de camara muy “pro” y lo es. Los megapixeles no van a ser nunca diferencia si no te dedicas a sacar copias impresas a tamaños enormes.

Cuando me hice con ella, dejé de usar para siempre la DX. Y esta claro que los objetivos son mucho mas caros en el terreno FX, por eso creo que no me voy a deshacer nunca de ella, porque siempre estará la D700 para sacarme de todo atolladero.

Desde que tengo la D700 y de eso hace años, nunca he sacado la tarjeta de la cámara para pasar las fotos al ordenador. Conectas el cable de la cámara al ordenata y listo.

Es mas, ni siquiera tengo un triste lector de tarjetas.

Vendiendo tu equipo DX por supuesto que te haces con un buen equipo para fx. Por menos de 150 euros tienes el nikon 28-105, por unos 250 tienes un 180mm f2.8 o por unos 400 tienes un 80-200mm f2.8

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo de momento tiro fotos en la D700 con 2 objetivos FF vintage solo manual. un 100mm f2.8 que me salio por 50€ y un 135mm f2.8 que me salio por 70€. 

en breve me comprare un 50mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde que tengo la D700 y de eso hace años, nunca he sacado la tarjeta de la cámara para pasar las fotos al ordenador. Conectas el cable de la cámara al ordenata y listo.

Es mas, ni siquiera tengo un triste lector de tarjetas.

Vendiendo tu equipo DX por supuesto que te haces con un buen equipo para fx. Por menos de 150 euros tienes el nikon 28-105, por unos 250 tienes un 180mm f2.8 o por unos 400 tienes un 80-200mm f2.8

Como tengo 3 cuerpos, el conector USB de la D700 no es el mismo que el de las otras, y pasar las fotos connectando directamente la camara es mas engorroso (encima de la mesa con el el ordenador, etc) y mas lento que con un lector que -dicho sea de paso- no necesito con la D750 ni D7100 porque casi todos los ordenadores y portatiles leen las SD. Prefiero llevar un lector que varios cables (y cuando vaya a necesitarlo descubrir -oh mierda!- que llevo dos iguales y me falta otro). Aparte que debo llevar tambien dos cargadores y diferentes baterias.

Los objetivos FX son un 50 f/1.4, el 17-35, 24-70, 24-120 f/4, 70-200 f/4, y macro 105. Todos Nikkor.

Tuve un 24 AI-S pero lo vendi para comprar el 17-35. Cuando decia que me faltaba un angular y un tele corto, me referia a un 20 mm AF-s o en su defecto un Irix 15 mm o Samyang 14 mm. Lo del tele corto queria decir un 85 mm f/1.4. Y cuestan un dinero sin ser gran cosa, aunque de momento puedo pasar perfectamente sin ellos.

Con lo que no puedo pasar sin ella es con la D700 a pesar de su peso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi gusto este cuerpo lleva un sensor sensacional, ya lo podían reeditar y seguir montando en algún cuerpo  actual pues te permite obtener buenos resultados con ópticas económicas y gastarte el resto en lo que te apetezca.

39991780740_83825c2600_c.jpgPeñiscola by Vespa PoP, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque no llevas un cable corto? Yo llevo mas de dos años sin sacar la tarjeta de la cámara....

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque no llevas un cable corto? Yo llevo mas de dos años sin sacar la tarjeta de la cámara....

Un saludo

Creí haber contestado a esto. Por lo visto no salio el post.

Uso lector de CF porque es mas rapido, para no tener encima de la mesa camara con objetivo y ordenador y porque alguna vez crei llevar el cable USB de la D700 y a la hora de la verdad...era el de la D750!.

Lo de los cables es un poco fastidio, ya que la D700 y la D750 no usan ni las mismas baterias ni cargadores ni conectores USB ni conectores flash ni de intervalometro, etc. Pero enfin, eso son problemas menores.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje