Jump to content
Sign in to follow this  
Tortxu75

Enrejillado/HDR

Recommended Posts

Buenos días,

Parece que esta cámara no ofrece la posibilidad de hacer foto de paisaje con enrejillado automático o HDR. Estoy un poco verde con las técnicas y me gustaría saber si es así. Se que se puede hacer de modo manual pero quería asegurarme. Y si es en modo manual, ¿Alguna guía para hacerlo correctamente?

Un saludo,

Hola buenas yo tuve está cámara y lo hacía de forma manual, personalmente lo hacía con la cámara apoyada en un trípode es la forma que más cómoda me resultaba, deberás hacer 3 o 5 o el número de tomas que consideres oportunas con tiempos de exposición distintos, con un paso una respecto de la otra, para luego unirlas en algún programa de procesado digital.

Saludos

Y se conoce como horquillado o Braketing, lo de enrijallado no lo había oído nunca pero puede que desconozca el concepto.

Muchas gracias jbellostas!!!

Sí. Creo que el traductor de google o la saturación que tengo de información me han jugado una mala pasada.

Cuando hablas de pasos, cada paso son 3 "click" del obturador ¿no?

En lo que a la velocidad de obturación se refiere por ejemplo tomar una foto a 1/500 otra foto a 1/250 y otra a 1/125 serian tres fotos con tres exposiciones diferentes con un paso de diferencia cada toma, a mas velocidad 1/500 menos entrada de luz, te recomiendo que te informes antes sobre triangulo de la exposición. 

Gracias nuevamente jbellostas,

El triangulo de exposición lo conozco. Quizás no tan bien como debiera... 

Un saludo,