Jump to content
joribval

No me comas!

Recommended Posts

Buenas. Os muestro esta foto de este verano en las Médulas (Bierzo) en lo que queda de un viejo castaño al que le han dado un cierto aspecto terrorífico. Mi hijo parecía temer que le fuera a engullir  :lol:

Cualquier comentario es bienvenido para aprender y mejorar.

Gracias

29765533697_2a9f17cc4c_h.jpgDon't eat me by Jorge Ribot, en Flickr

Nikon D610

Samyang 14.0 mm f/2.8
ƒ/5.6  
1/800 seg
ISO 100 
Flash (apagado, no disparó)

• Like 1

Que buena uno ve lo que quiere ver

Muy divertida, me gusta la expresión del enano y la del tronco.

Lo único que le podría poner como pega es que esta demasiado centrada, un pdv desde un poco mas ángulo de un lado en el momento de la toma quizás hubiera sido mejor, pero el momento es el momento y se toma la foto cuando y como se puede.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Momento, idea... procesado: me gusta

El encuadre es lo que menos pero no se las alternativas que tenías.

Me sorprende que con 14 mm se va natural... o ¿esa pendiente del primer plano es menor de lo que parece?... solo escribo para enetender el funcionamiento de esa optica.

Saludos

Gracias a todos por vuestros comentarios.

El PDV más hacia un lado hubiera estado bien pero seguramente mientras me movía buscando otro encuadre mi hijo ya estaría por otro lado. Tengo otras metido en el tronco pero esta fue la que más me gustó.

Respecto al aspecto natural para ser un 14mm quizás sea por estar encogido que no se note mucho o por no estar muy esquinado. Había un poco de pendiente, tampoco era muy pronunciada. Creo haber pasado el perfil de la lente en camera raw, quizás eso influyera tambien algo.

Saludos

Edited by joribval

Muy divertida la foto y al no estar preparada muy buena vista!!

A lo ya comentado por los compañeros a mi me parece que el encuadre está demasiado picado. Si te hubieras agachado un poco me gustaría más.

Como idea, ¿has probado a oscurecerla para que pareciera más de noche? Le daría un toque más tétrico que puede que le quedara bien. 

Saludos 

Una foto divertida, a mi me gusta como nos la presentas, el detalle de la imagen es fabuloso.

saludos.

Muchas gracias Ángel . Me alegro que te haya gustado. Un saludo

A lo ya comentado por los compañeros a mi me parece que el encuadre está demasiado picado. Si te hubieras agachado un poco me gustaría más.

Como idea, ¿has probado a oscurecerla para que pareciera más de noche? Le daría un toque más tétrico que puede que le quedara bien.

Saludos

Muchas gracias PRP_Amra por comentar. Más agachado quizás hubiera tenido un pdv más interesante. Una pena que no tuve tiempo de pensar otras opciones de encuadre, con los niños es complicado.

Tengo otro procesado más oscuro y dramático pero me pareció un poco exagerado. Dé todas formas a ver si esta noche lo pongo a ver que os parece.

Quería probar también en ByN pero aún estoy un poco verde en revelado (tengo que ponerme con el ByN).

Gracias y un saludo

Saludos

+1

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Muy original, personalmente cortaría algo de arriba. El chaval bien...

un saludo

Muy original, personalmente cortaría algo de arriba. El chaval bien...

un saludo

Muchas gracias Mamerto. Un saludo

Yo la estoy viendo en el monitor del curro y es una kk, así que tampoco me hagas mucho caso, pero.... ¿El cielo en B&N?

Toda la zona del chaval me gusta más que en la primera.

Un saludo.

Yo la estoy viendo en el monitor del curro y es una kk, así que tampoco me hagas mucho caso, pero.... ¿El cielo en B&N?

Toda la zona del chaval me gusta más que en la primera.

Un saludo.

Tienes razón, pero ya en la imagen original de la cámara sin procesar, el cielo no tiene prácticamente color, es prácticamente blanco con tonos grises (el cielo estaba cubierto). Luego al procesarlo se han resaltado mucho esos grises (llegando casi al negro) y parece B&N total. 

Gracias y un saludo