Jump to content
Conéctate para seguir esto  
besalunenc

A través del catalejo

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

Después de varios meses alejado de la cámara por varios motivos personales (entre ellos, lesión del hombro izquierdo), ayer me fui a Barcelona y saqué algunas.

Os traigo una con un revelado ByN poco habitual para mis estándares pero que me apetecía hacerlo así. Espero os guste. Agradeceré cualquier comentario.

42899833890_90877f1d92_c.jpg

Looking through the spyglass by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/2.8  
60.0 mm
1/2500s
ISO 200

PD: sé que el ISO podría haber sido 100 sin problema pero el día era gris y por defecto ya iba doblado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bienvenido de nuevo compi.

La compo de la foto me gusta, pero me falta un poco mas de desenfoque del fondo.

El b&n diferente, pero interesante.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien encuadrada y bien proporcionada, solucionando con acierto el complicado solape con esa columna. El revelado entiendo que es "triste" porque así lo has querido, pero yo probaría con un ByN más clásico.

Saludos,

Pere

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Qué bien colocada la niña con la columna de fondo!. Lo que podía ser un problema se ha convertido en el marco adecuado.

Destasco los brillos del catalejo y lo hgo porque creo que sin ellos seria un armatoste ahí en medio. El y la niña crean un conjunto armónico.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aupa Besalú.

Me gusta. El tema me parece chulo, la modelo muy buena y el b/n muy bien ejecutado ( yo quizá hubiera preferido unos blanco “más blancos”).

A mí personal visión de las cosas, me atrevo con una sugerencia: creo que a mí me gustaría más un encuadre algo más centrado en el tema, recortando la parte derecha de la imagen, que a mi gusto no aporta nada. Opinión propia. Y siguiendo con el atrevimiento comentado, he osado hacer un pequeño recorte en la foto para comparar el efecto sugerido por una u otra imagen... y aquí lo pongo! Si supone la más mínima molestia, retiro la foto en cuanto me digas. Mi interés es tan solo aportar algo.

Salud.

post-115620-0-02315400-1537096370_thumb.jpeg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has salvado muy bien  poniendola en B&N  el tema del fondo con todas esas cosas que distraen asi que eso lo veo muy acerdado  y esto seguro que la version en color es muy distinta.

No se si prefiero el recorte que presenta Tolosa , pero si que hubiera pegado mas la niña al margen derecho y ampliado por la izquierda para reforzar al catalejo, y me gusta mucho la fuga de la linea del puente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que hay una tendencia consistente en recortar, incluso de forma drastica, para acercar al prota al primer plano, eliminando cualquier tipo de "distración". Creo que a ti te he reprochado mas de una vez esa tendencia a "apretar" las cosas, a no dejar aire. A mi, cada vez más, me gusta el reto de lograr protagonistas claros, indudables, sin necesidad de.dejarlos aislados, sin que cubran la mayor parte del lienzo.

Con toda esta chapa, lo que vengo a querer decirte es que bienvenido seas de nuevo a.esta tu casa, y que celebro esta nueva forma de hacer retratauras. Bienvenido el contexto, que mas que de un retrato, me habla de una tarde divertida con tu hija.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues bienvenido de nuevo, me gusta mucho la foto de tu regreso al foro, me encanta cómo la cría queda enmarcada en ese bloque de piedra. El BN un acierto, la dejaría tal y como está.

A cuidarse ese hombro, saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jordi.

La imagen la veo mas que bien, no se que mas agregar, solo que es bueno verte nuevamente  por aquí, espero que sigas mejor de salud.

Un saludote

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días.

Normalmente, me gusta citar y comentar respuesta por respuesta pero hoy voy a hacer una excepción. No por pereza sino porque prefiero dar una respuesta más global.

Composición: casual no es y, en realidad, posteriormente, tiene un recorte para terminar de hacerla como quería. El eje del catalejo está en el centro exacto de la foto y el ojo de la niña en el punto fuerte exacto. Además, al componer, me apoyé en las diagonales del puente que nos llevan a ella. La columna: estaba ahí y la opción de derribarla no me molaba mucho. Opté por meterla entera y que no "cortara" la niña y meterla toda dentro. Me pareció la opción menos mala. En cualquier caso, la compo no es casual ni mucho menos ;-)

Revelado: tristón. Cierto. Supongo que estas cosas van, como con los pintores, según el estado de ánimo de cada uno. No estoy viviendo mi mejor momento personal (algunos foreros de por aquí llevan bastante tiempo aguantándome la chapa por whatsapp y en persona, cosa que nunca les agradeceré lo bastante) y la foto refleja un poco este estado de ánimo. Además, me gustó el toque meláncolico que quedaba.

Finalmente, y vuelvo a la compo, efectivamente opté por una compo más abierta (San Jaime lleva años intentando que lo haga) y, la verdad, me gusta. El corte de Tolosa (y, por supuesto, no me molesta que lo hayas hecho y colgado) me gusta, pero me quedo con el mío, más que nada porque soy muy cuadriculado y ya he indicado que la compo no es casual. El encuadre más abierto también le ha restado "bokeh" aunque yo la veo bien como está porque creo que contextualiza bastante bien.

En cuanto a mi salud, por suerte, ahora mismo tengo el brazo más que bien y, en realidad, gran parte del tiempo que podría dedicar a la fotografía lo dedico al deporte (según Jaime, hago demasiado).

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jordi, bienvenido de vuelta!, una vez leídos los comentarios y tus explicaciones a los mismos, (aunque yo ya tuviera mi opinión sobre la imagen) debo decir que yo soy partidario de algo más de blancos en la foto, aunque entiendo la idea de ponerla con más grises....creo que un poco de termino medio con un revelado normal tuyo y esta más grisácea sería más cercana a como lo veo. 

Sobre la composición, la veo más que canónica, con sus diagonales y tericios...pero como más de una vez en comentado, el seguimiento de las reglas nos ayuda a que haya "armonía" y que todo parezca en su sitio, para provocar sensación de comodidad. Si en esta foto querías trasmitir tristeza, o por lo menos un día plomizo hubiera probado a olvidarme un poco de ellas. Pero todo eso está más en mi cabeza que en ningún libro, y no veo mal el encuadre en absoluto...

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien encuadrada y bien proporcionada, solucionando con acierto el complicado solape con esa columna. El revelado entiendo que es "triste" porque así lo has querido, pero yo probaría con un ByN más clásico.

Saludos,

Pere

1 mas, Mas que a través diría desde.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje