Jump to content

Recommended Posts

De Oca a Oca y tiro porque me toca.

Ahora, desata la polémica por la colocación de unas esculturas de sexo explícito en un espacio público destinado a las familias, todos se lavan las manos, aunque sea con agua salada.

Desde la "Consellería de Cultura" se ha indicado que ellos solo se habían hecho cargo del catálogo de la muestra -serán varias exposiciones simultáneas- y que todos los detalles le correspondían a la Presidencia de la "Generalitat Valenciana". Aquí, declinan pronunciarse y remiten al "Consorcio Valencia 2.007", consorcio que gestiona la Marina y que lo conforman el Gobierno Central, el "Consell Valenciano" y el Ayuntamiento de Valencia.

Y, como era de esperar, el "Consorcio Valencia 2.007" le "larga la patata caliente" al Comisario de la exposición. Al final, la culpa del operario que las colocó.

Estas esculturas, en acero corten, las realizó Antonio Miró en 2.005. En el 2.008 se expusieron en Paseo Marítimo de la Playa de Grava en Jávea/Xábia (Alicante) donde ya fueron problemáticas. Se retiraron y se guardaron en el taller del escultor hasta el día de hoy que han vuelto a ver la luz mediterránea.

Empiezo a temer, por las opiniones vertidas en los periódicos por distintos colectivos ciudadanos, que será un juez el que determine si el emplazamiento es correcto y no vulnera la Ley del Menor.

9. El consolador, en negativo

44046800344_38dcbe11a8_o.jpgEl consolador (II) by SRG, en Flickr

Exif:   D800   24-70 f2.8   f2.8   24 mm   1/2.000"   200 ISO   -1 Ev

10. El consolador positivado

42955331070_5708fc3e33_o.jpgEl consolador (I) by SRG, en Flickr

Exif:   D800   24-70 f2.8   f2.8   42 mm   1/1.250"   200 ISO   -1 Ev

11. Negativo y positivo (de picos pardo)

42955332940_3ae5326930_o.jpgAbandonó el marco by SRG, en Flickr

Exif:   D800   24-70 f2.8   f2.8   35 mm   1/1.600"   200 ISO   -1 Ev

12. La mecedora del amor

44046798604_b5e6842b30_o.jpgLa mecedora del amor, en negativo by SRG, en Flickr

Exif:   D800   24-70 f2.8   f2.8   58 mm   1/500"   200 ISO   -1 Ev

Edited by Salvador Ruiz Gómez

Absolutamente inapropiadas para un espacio público, artísticamente poco relevantes para una exposición o museo, ese debe ser el problema.

Me parece que solo trata de escandalizar, hay alguna que bueno tiene cierta belleza, otras son simples vulguerias

A mí no me parecen ningún escándalo.

Los niños pequeños no ven nada porque no tienen la mente sucia de los adultos y para los adolescentes será de chiste comparado con lo que ven en sus teléfonos.

Artísticamente me gustan.

Edited by Candaso

La gente que se escandaliza por algo tan común y natural como lo que se representa aquí tiene un serio problema de prioridades. A nadie con dos dedos de frente se le ocurriría censurar a "La maja desnuda" de Goya o al "David" de Miguel Ángel, sólo a aquellos que no son capaces de ver más allá de sus narices. Una escultura de dos personas follando hace más por el arte que cualquiera de los absurdos comentarios que ha generado ésta obra... En fin, si fuéramos capaces de follar y hacer mas el amor que la guerra, igual hasta nos iría mejor.

Saludos.

• Like 2

Jejeje, buena serie Salvador...

saludos

Absolutamente inapropiadas para un espacio público, artísticamente poco relevantes para una exposición o museo, ese debe ser el problema.

Me parece que solo trata de escandalizar, hay alguna que bueno tiene cierta belleza, otras son simples vulguerias

A mí no me parecen ningún escándalo.

Los niños pequeños no ven nada porque no tienen la mente sucia de los adultos y para los adolescentes será de chiste comparado con lo que ven en sus teléfonos.

Artísticamente me gustan.

La gente que se escandaliza por algo tan común y natural como lo que se representa aquí tiene un serio problema de prioridades. A nadie con dos dedos de frente se le ocurriría censurar a "La maja desnuda" de Goya o al "David" de Miguel Ángel, sólo a aquellos que no son capaces de ver más allá de sus narices. Una escultura de dos personas follando hace más por el arte que cualquiera de los absurdos comentarios que ha generado ésta obra... En fin, si fuéramos capaces de follar y hacer mas el amor que la guerra, igual hasta nos iría mejor.

Saludos.

el puro mal gusto con ganas de provocar y molestar, a mi modo de ver.

Vuestros comentarios, ninguno fotográfico, son un fiel reflejo de las opiniones expresadas por la ciudadanía valenciana que ha contemplado estas obras.

Agradezco vuestros comentarios.

Saludos.

Jejeje, buena serie Salvador...

Te dejado en solitario ya que has sido el único, por ahora, que no se fijado en los aspectos morales de las esculturas y que han provocado una gran polémica en la sociedad valenciana, a favor o en contra de la exhibición de las mismas en un lugar público al aire libre.

Saludos.

Hombre¡!! Pues fotográficamente me habría gustado más un poco menos de profundidad de campo, tampoco habría estado mal algún punto de vista más alto o más bajo según el caso de forma que algún horizonte ayudase a la figura, por ejemplo la boya amarilla de la primera foto da un buen toque visual....

Artística/técnicamente...hay que mencionar que la obra realizada en acero de un cierto grosor, y por la oxidación tiene una plasticidad singular, por otra parte recuerda las figuras bastante parecidas en lo erotico,lineal, etc, de las ánforas y frescos griegos. Pero sobre todo tiene tanta dificultad de ejecución como tallar una escultura en piedra, cosa que está al alcance de pocos. Lo que ya le da un valor enorme.

Moralmente, como en todo, cada uno opina, algunos tal vez les parezca mejor la exhibición de pinturas clásicas, como no sé que dios matando a sus hijos, o la de la cabeza de san Juan en una bandeja chorreando sangre, o la mencionada maja. Que me merecen el mismo respeto que los que estas les parecen bien ..... Yo por lo visto soy muy laxo y me gustan casi todas las expresiones del arte y no veo muy exactamente cuales no se puedan mostrar o si o depende de que edades, ya que eso suele ir cambiando a lo largo de la historia...

Edited by fermarin

Con el título y el resto de la introducción política, me quedó claro que no buscaba ninguna opinión técnica ni artística de la toma, al igual que la otra que publicó del grafitero. De ahí mi comentario.

En cuanto a los aspectos fotograficos, cuando se fotografía una obra de arte, el punto de interés es ella misma y distrae mucho ver el mar, el muelle y los barcos del fondo. También me parece que aportaría mantener las sombras que proyectan en el suelo gracias a sus siluetas.

Por esto me pareció que estaban disparadas sin interés técnico alguno, máxime cuando otras fotos que usted aporta tienen gran calidad.

Un saludo.

Hombre¡!! Pues fotográficamente me habría gustado más un poco menos de profundidad de campo, tampoco habría estado mal algún punto de vista más alto o más bajo según el caso de forma que algún horizonte ayudase a la figura, por ejemplo la boya amarilla de la primera foto da un buen toque visual....

Artística/técnicamente...hay que mencionar que la obra realizada en acero de un cierto grosor, y por la oxidación tiene una plasticidad singular, por otra parte recuerda las figuras bastante parecidas en lo erotico,lineal, etc, de las ánforas y frescos griegos. Pero sobre todo tiene tanta dificultad de ejecución como tallar una escultura en piedra, cosa que está al alcance de pocos. Lo que ya le da un valor enorme.

Moralmente, como en todo, cada uno opina, algunos tal vez les parezca mejor la exhibición de pinturas clásicas, como no sé que dios matando a sus hijos, o la de la cabeza de san Juan en una bandeja chorreando sangre, o la mencionada maja. Que me merecen el mismo respeto que los que estas les parecen bien ..... Yo por lo visto soy muy laxo y me gustan casi todas las expresiones del arte y no veo muy exactamente cuales no se puedan mostrar o si o depende de que edades, ya que eso suele ir cambiando a lo largo de la historia...

"..Pues fotográficamente me habría gustado más un poco menos de profundidad de campo."

Para obtener una menor profundidad de campo, dado que el objetivo estaba abierto al máximo (f2.8) como habrás podido comprobar al analizar los exif, hubiera tenido que usar una distancia focal mucho más grande lo que no era posible ya que detrás de mí existía un vallado de protección y, de haberme alejado, entraría en el encuadre.

"...la obra realizada en acero de un cierto grosor, y por la oxidación tiene una plasticidad singular"

Respetando tu criterio, como no podría ser de otra forma, voy a discrepar. En este caso, la obra es muy sencilla y fácil de ejecutar, para un escultor. claro está. Oxicorte y, posiblemente, ordenador de control.

"...por otra parte recuerda las figuras bastante parecidas en lo erotico,lineal, etc, de las ánforas y frescos griegos"

Bien visto. El autor de las esculturas se inspiró en ellos.

"...Moralmente, como en todo, cada uno opina, algunos tal vez les parezca mejor la exhibición de pinturas clásicas, como no sé que dios matando a sus hijos, o la de la cabeza de san Juan en una bandeja chorreando sangre, o la mencionada maja"

La diferencia, fermarin, es que aquí, las esculturas con explicitas escenas sexuales se encuentran al aire libre, en una zona de gran afluencia de familias con niños que van a patinar y, este hecho es lo que ha levantado innumerables críticas en contra de su exhibición.

En los ejemplos que tu pones, al estar las obras en recintos cerrados, hay un un filtro previo quedando al criterio de los padres de los menores de edad, el saltárselo y permitirles su contemplación.

Agradezco muy sinceramente tus opiniones.

Saludos.

PD. En este mismo foro y con el título de "El Kamasutra de la Marina" tienes otras cuatro fotografías de esta exposición.   http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=457144