Jump to content

Publicaciones recomendadas

El puente Real (Badajoz)

Fue inaugurado en diciembre de 1994, tras dos años de obras y desde que sus majestades los reyes de España pusieran la primera piedra de la obra en septiembre de 1992.

El Puente Real es un puente atirantado que cruza el río Guadiana a su paso por Badajoz, el cuarto puente que se construyó en la ciudad. 

• 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6

• ƒ/5.6

•  

• 55.0 mm

• 33

•  

• 400

• Flash (apagado, no disparó)

•  

•  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mi me parece muy buena compañero. Si acaso me distraen un poco las luces de la izquierda. Con un recorte por los lados y arriba para dejar el puente justo en el centro creo que ganaría.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonita la foto. Me encanta la simetría, el color, la exposición... Para mi ha quedado fabulosa.

Seguro que los compañeros con mas experiencia te podrán aportar mejores comentarios, pero, a riesgo de equivocarme, se me ocurren estos pequeños detalles:

-Dado que el cielo no tiene información, hubiese descentrado un poquito el horizonte bajando el pdv. Además, si llegamos a no cortar el reflejo de la viga central en el agua puede quedar curiosa.

-Exponer el doble de tiempo para poder bajar el ISO a 200. Eliminaríamos ruido manteniendo luz, aunque no sé si eso podría empeorar el acabado del agua

-Exponer otra vez el doble de tiempo para cerrar un paso el diafragma. Mejoramos nitidez.

Por favor, tomate mis comentarios como los de un absoluto principiante que es lo que soy y disculpa de antemano si son erróneos. Son conceptos que voy leyendo, pero lógicamente la experiencia es la que te dice cuando se deben utilizar y cuando no.

Gracias por compartir la foto!

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por pasaros. Los comentarios no molestan, al revés me ayudan a aprender a hacer mejores fotos. Qué para eso es qué las pongo aquí 

Gracias por vuestras opiniones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena.. te ha quedado muy vistosa. Quizás como el compi de arriba me pide un corte por arriba y hacerla más panorámica, llevando el horizonte al tercio superior. Gracias por compartir! un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suave y agradable, tal vez un pelin más baja de altas luces (tal vez).

Iba a escribir, también, equilibrada, que lo es en colores pero por luces: la parte enferior domina sobre el cielo... por eso tal vez algo de recorte ayude. Aunque así me gusta.

Mástil hacia arriba y a la derecha tienes una pequeña estela que no estropea pero tampoco cuesta eliminar.

Saludos

Editado por Detura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por pasaros a comentar y dar me vuestras opiniones, quizás un recorte le vendría bien, todo es probar, qué así es como se aprende

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosos colores y reflejo, yo habría puesto el puente en el tercio superior para sacar mas reflejo, que es el protagonista.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen tiro colega, creo que procesando un poco mas ganaría algo, pero según la tienes yo la cortaría de arriba para reducir el negro.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonita la foto. Me encanta la simetría, el color, la exposición... Para mi ha quedado fabulosa.

Seguro que los compañeros con mas experiencia te podrán aportar mejores comentarios, pero, a riesgo de equivocarme, se me ocurren estos pequeños detalles:

-Dado que el cielo no tiene información, hubiese descentrado un poquito el horizonte bajando el pdv. Además, si llegamos a no cortar el reflejo de la viga central en el agua puede quedar curiosa.

-Exponer el doble de tiempo para poder bajar el ISO a 200. Eliminaríamos ruido manteniendo luz, aunque no sé si eso podría empeorar el acabado del agua

-Exponer otra vez el doble de tiempo para cerrar un paso el diafragma. Mejoramos nitidez.

Por favor, tomate mis comentarios como los de un absoluto principiante que es lo que soy y disculpa de antemano si son erróneos. Son conceptos que voy leyendo, pero lógicamente la experiencia es la que te dice cuando se deben utilizar y cuando no.

Gracias por compartir la foto!

Saludos.

La foto no tiene prácticamente ruido, lo que es normal con un sensor APS-C. Pienso que duplicar el tiempo de exposición a 60 seg, no ganaríamos nada. Cortarla en el extremo izquierdo no aporta nada, lo bueno es que se hubiese podido cubrir los dos extremos del puente; y por último ¡ La fotografía es muy buena !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por todos vuestros comentarios, en realidad en ésta foto hay un poquito de todos vosotros qué me ayudáis.

Os dejo aquí la misma con el recorte qué me pedíais, me gusta, pero la primera no me desagrada me gusta la estela qué forman las luces iluminadas

44792177512_3839a0b663_c.jpgPuente Real by Jose miguel  lozano, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta segunda también me gusta mas pues se da importancia al reflejo que es lo que mas destaca.

En el revelado yo oscurecería parcialmente las luces de la izquierda para darla más equilibrio.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi queda mejor cortada, probaría a bajar luces, o brillo que aparentemente están altas..

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas veces lo he cruzado.

Muy bonita, mucho mejor con recorte, lo que pasa es que estoy con el móvil y no puedo valorarla bien. En cuanto pueda verla en un monitor decente reopino.

Un saludo paisano

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora la veo bien. Muy bonita y simétrica, me gustan los colores y la simetría. Quizás bajar un poquito las luces, como te decía Mamerto. Y tal vez, pero habría que probar, un poquito más por arriba, para dejar el puente centrado en el horizonte, aunque esto igual no resulta.

Un saludo paisano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por los comentarios y por pasaros a ayudarme!!! cada opinión cuenta y siempre se reciben bien!!!

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje