Jump to content
brunaita

D610 veteranas por ahi

Publicaciones recomendadas

A raíz del lanzamiento de las Z, que parecen haber copado buena parte de la información sobre cacharros fotográficos en la red, y las cuales sinceramente no llaman (me gustan los visores Réflex y el incierto futuro de mis objetivos AF y AFD no me acaba de emocionar precisamente) he estado pensando cuánto tiempo llevo con la misma cámara....sin pensar seriamente en cambiarla

Incluyendo el tiempo que pase con la D600 la cual fue cambiada por la D610 que ahora poseo debido al mítico tema de las manchas en el sensor, son ya casi 6 años, desde octubre 2012 exactamente, con básicamente la misma cámara. En ese periodo, incluyendo ambas cámaras debo llevar unos 60.000 disparos, que sin ser una barbaridad no esta nada mal y sobre todo, aún le quedan bastantes mas

Lo más curioso, es que no acabo de ver el momento de cambiar. Con la cámara pequeña que suelo llevar de viajes sí que he dado más vueltas, pasando por las Nikon 1 y una vez que Nikon las abandono,usando una ome10 que me tiene muy contento y que también tengo ya desde hace unos 3 años

En su momento me llamo mucho la D750, pero todos sus problemas, tras mi experiencia con la D600 me echaron para atrás. La D810 o la D850, sobre todo está última,me gustan por su ergonómia y el sistema AF...pero siempre acabo por pensar que los 24 Mpx de mi D610 son la resolución ideal para mi.

Y claro, siempre llego al momento que pienso ¿Está cámara va a hacer que mejoren mis fotos? Y de momento la respuesta sigue siendo negativa, si algo me falta para seguir mejorando es poderle dedicar más tiempo a la fotografía y eso no me lo ofrece ninguna cámara [emoji23]

En fin, que ando muy poco permeable al cambio de cámara y que creo que seguiré unos cuantos añitos con mi querida D610 excepto que le pase algo. De momento me sigue satisfaciendo enormemente, para el tipo de fotos que me gustan: paisaje, arquitectura, retrato y viajes, cumpliendo como la mejor y al final, con tanto tiempo la tengo mucho cariño jajaja

¿Hay muchos igual que yo?

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pasaba por aquí... aunque no es "mi foro", y más o menos estoy en las mismas que tú pero con la D750, que como decía ahora mismo en otro hilo, tras perder la que tenía, voy a comprar la misma de nuevo.

Me pasa un poco como a ti, que aunque salió la D810 y la D850 y me parecen fenomenales, creo que los 24mpx son ideales para mi (incluso con 16-20 yo tiraba perfectamente). Además de todas las cosas que me ofrece, que creo que son más que suficientes para lo que yo hago. Al contrario que tú, hice unos 100.000 disparos en apenas 2 años y en ellos empecé a vivir de ésto, y en esas estamos. 

En tu caso, creo que la D750 ahora mismo está muy muy bien de precio, y si le das mucho al paisaje y arquitectura, esa pantalla abatible va a ser el mayor cambio que conseguirás. No te va a dar mejores fotos, pero va a ayudarte en cuestiones de ergonomía a la hora de hacer las fotos que ya haces siempre. La pantalla abatible para mi es un "must". Por cierto, hablando de ergonomía, también notarás la mejora en la empuñadura. Mismo peso, algo más de batería y practicamente todo lo demás es igual. Sin embargo, si no se te ha roto la cámara ni nada similar... por qué plantearse un cambio? Otra cosa sería que recibieses una oferta o tuvieses un problema con la cámara, pero mientras funcione y esté lejos del "tope de disparos" (150.000), yo seguiría. 

Eso sí, una limpieza del sensor al año nunca está de más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tengo claro que la D750 es una magnífica cámara y si mañana me desapareciera está, seguro que tiraba a por una, pero como bien dices, mientras que la d610 no me falle no le veo mucho el sentido...

Enhorabuena por tu trabajo, espero que la cosa vaya bien en un entorno tan competitivo como ese[emoji108]

Pasaba por aquí... aunque no es "mi foro", y más o menos estoy en las mismas que tú pero con la D750, que como decía ahora mismo en otro hilo, tras perder la que tenía, voy a comprar la misma de nuevo.

Me pasa un poco como a ti, que aunque salió la D810 y la D850 y me parecen fenomenales, creo que los 24mpx son ideales para mi (incluso con 16-20 yo tiraba perfectamente). Además de todas las cosas que me ofrece, que creo que son más que suficientes para lo que yo hago. Al contrario que tú, hice unos 100.000 disparos en apenas 2 años y en ellos empecé a vivir de ésto, y en esas estamos.

En tu caso, creo que la D750 ahora mismo está muy muy bien de precio, y si le das mucho al paisaje y arquitectura, esa pantalla abatible va a ser el mayor cambio que conseguirás. No te va a dar mejores fotos, pero va a ayudarte en cuestiones de ergonomía a la hora de hacer las fotos que ya haces siempre. La pantalla abatible para mi es un "must". Por cierto, hablando de ergonomía, también notarás la mejora en la empuñadura. Mismo peso, algo más de batería y practicamente todo lo demás es igual. Sin embargo, si no se te ha roto la cámara ni nada similar... por qué plantearse un cambio? Otra cosa sería que recibieses una oferta o tuvieses un problema con la cámara, pero mientras funcione y esté lejos del "tope de disparos" (150.000), yo seguiría.

Eso sí, una limpieza del sensor al año nunca está de más.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la mía después de 160000 disparos a roto obturador. Ahora no tengo muy claro si arreglar o comprar otro cuerpo. Alguno sabe cuánto cuesta el cambio de obturador de la d610?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la mía después de 160000 disparos a roto obturador. Ahora no tengo muy claro si arreglar o comprar otro cuerpo. Alguno sabe cuánto cuesta el cambio de obturador de la d610?.

Hola...

No te podria decir exactamente en ese cuerpo, pero un cambio de obturador ronda los 250€ más o menos. Igual menos... Con esto te puedes hacer una idea aproximada.

Saludos, Germán

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola...

No te podria decir exactamente en ese cuerpo, pero un cambio de obturador ronda los 250€ más o menos. Igual menos... Con esto te puedes hacer una idea aproximada.

Saludos, Germán

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Gracias. Pues arreglaré la d610.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojalá me dure a mi 160k disparos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, más o menos igual que ustedes, tengo la D610 desde hace 4 años y medio, y estoy bastante conforme con la cámara. No un 100% conforme, pero tampoco sé si estaría un 100% conforme con alguna otra, por distintas razones; es decir, no hay cámara ideal. Yo extraño las cámaras fotográficas que sólo servían para hacer fotografías, y nada más. Ahora hay que llevar con uno una filmadora también, con todo el agregado y las limitaciones que eso implica en un mismo aparato. Sigo extrañando llevar una FM colgando del hombro, por su tamaño y su robustez, por su fiabilidad y simpleza; en fin, si los fabricantes se decidieran por construir una cámara de esas características, esa sería mi elección sin dudas! Pero sé que el mercado va por otro lado, y que hay muchos usuarios para los cuales que su cámara filme es un plus. En fin, por lo que me da la D610 y el tipo de fotografía que hago no se justifica por el momento hacer ningún cambio. Todavía hago fotografía analógica, y el placer de hacerlo supera en mucho al mundo digital, aunque éste tiene sin embargo muchísimas ventajas. Eso sí, nadie me mueve del Full Frame. Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo aun conservo mi D600 y aunque también tengo una D5600, realmente mi D600 la tengo muy pero muy cuidada (Como todo buen obsesivo del cuidado que soy) y me gusta mucho utilizarla, la D5600 es mi cámara "portatil" ya que la llevo y la traigo para muchos lugares, pero cuando tengo un plan específico de ir a realizar fotografías de algo, algún trabajo o un proyecto que quiero realizar, la D600 es la encargada de hacerlo. Aunque considero que las cámaras APS-C son equipos verdaderamente buenos y con mas características y calidad de la que yo podría necesitar hasta ahora, mi D600 sigue siendo la consentida sin duda alguna. Por ello todos mis objetivos menos 1 solo, son para FX.Pero al final de todo... no me voy a deshacer de mi D600, de hecho aquí varios compañeros míos que la tuvieron (600 o 610), la mayoría sufrieron (5 de 6 compañeros) de falla en el obturador entre los 70 y 85 mil disparos, a mi me falta para llegar, pero estoy buscando pedir un obturador para estar prevenido, ya que el costo no es alto y tenemos un técnico en la ciudad que les cambio los suyos y es de plena confianza, el día que me pase, pagaré para instalarle uno nuevo, no tengo intención de comprar otra FX si esta me ha dado mas de lo que realmente necesito, considero que esto sobrado de equipo, así que mientras el trabajo o las circunstancias no me lo demande... estoy haciendo todo todo lo posible por no adquirir mas equipo. (aunque ya sabemos que muchos somos muy gustosos de comprar equipo verdad? jaja).

En cuanto a los nuevos sistemas... si, son muy bonitos, son ligeros, de gran calidad... pero para mi no tienen nada que no tenga ya con mi equipo actual, a muchos les gustarán tanto para cambiarse o les verán ventajas mas útiles de las que yo les veo, pero a mi, por ahora, no requiero o necesito cambiar el equipo, como dije, estoy sobrado de equipo. Así que primero a usarlo y disfrutarlo antes de hacer cambios o compras.

Saludos!!!!

Edito para agregar:

Lo único que tengo que admitir seriamente, es que si, la D600 tiene sus años y la D5600 es bastante reciente... al día de hoy las diferencias entre ambas cámaras son cada vez menores, obviando el tamaño del sensor entre cada una, la calidad e incluso el uso de ISOs altos, si es diferente... pero se siente menos la diferencia entre ambas (sobre todo comparando la D5100 que tenía con la D600). A este paso, en unos pocos años estoy seguro que habrá APS-C (quitando la D500 que por precio es mas costosa que la D600) que nos den lo mismo que esta FX que tanto cuido.

Saludos

Editado por Totttovsky

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si antes escribo este post...

Resulta que se me ha "cruzado" por el camino una oferta por una D750 que no podía rechazar...entre eso y que tenía a mi hermano desde hace tiempo con ganas de la D610....pues la he acabado cambiando. La verdad que me ha costado decidirme pero como se suele decir, la ocasión la pintan calva y no podía dejarla pasar.

Así que con mucho dolor de mi corazón, me he despedido de mi queridísima D610, que debo decir, fotográficamente hablando, solo me ha dado alegrías. Al menos se que está en buenas y cercanas manos, así que seguro que alguna vuelta le daré jejeje

Y si, tal y como sospechaba, la D750 es una camaron!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si antes escribo este post...

Resulta que se me ha "cruzado" por el camino una oferta por una D750 que no podía rechazar...entre eso y que tenía a mi hermano desde hace tiempo con ganas de la D610....pues la he acabado cambiando. La verdad que me ha costado decidirme pero como se suele decir, la ocasión la pintan calva y no podía dejarla pasar.

Así que con mucho dolor de mi corazón, me he despedido de mi queridísima D610, que debo decir, fotográficamente hablando, solo me ha dado alegrías. Al menos se que está en buenas y cercanas manos, así que seguro que alguna vuelta le daré jejeje

Y si, tal y como sospechaba, la D750 es una camaron!

Pues si se ha dado la oportunidad y has podido aprovecharla, no queda mas que disfrutar de tu nuevo equipo, amigo!! Sin duda tiene la fama de ser un gran equipo!! Disfrutalo y a sacarle provecho!!

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje