Jump to content
asgarot

Un poco de cultura (Toni Catany)

Recommended Posts

Navegando me he encontrado con este documental de un magnifico fotografo  que debido a mi incultura fotográfica desconocía.

Y ademas  es un documental con un gran contenido , bien estructurado, y  creo que la dirección fotográfica  del reportaje  también es exquisita y cada plano está muy muy pensado (por lo menos yo lo veo así).

Dentro del mismo aparecen algunos otros grandes fotógrafos ( como Cristina García Rodero) que creo que merecen la pena  "googlear" porque la verdadera inspiración no se encuentra en instagram/flickr 500px etc , si no en los libros/galerías de los grandes fotógrafos, todo es cuestión de encontrar el que te gusta.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-tiempo-cosas-toni-catany/3147898/

• Like 2

Muchas gracias por compartir. Cuando tenga un rato lo veré tranquilamente y comentamos

Un saludo

• Like 1

pues ayer encontre un hueco y me dio tiempo a verlo , me parecio interesantisimo y he descubierto un artista de una gran imaginacion con un manejo increible de la luz y la composicion.

gracias de nuevo por el enlace

Yo lo estuve disfrutando el otro día en la tele grande, y me pareció curioso que, siendo todas fotos magistrales, si alguna hubiese caido por el foro, seguro que más de uno le hubiesemos puesto pegas, por torcidas, subexpuextas o vete tu a saber. Igual podría decirse de otros muchos fotógrafos de culto. Hay veces que infravaloramos algunas de las fotos que por aquí se ven al querer buscar en ellas la perfección (nuestra perfección, no la del autor) y no somos capaces de ver el arte que puedan esconder. Hay otras que no se salvan, pero creo que tenemos que aprender a valorar las fotos desde un punto de vista técnico y artístico. Creo que por esta zona no siempre encontramos arte. Una foto puede ser correcta, agradable de ver, bien procesada, pero no expresar nada. Y fotografías que no tienen una técnica depurada y sí expresan mucho, pueden recibir críticas a la parte técnica sin mobrar la artística.

Bueno, no me hagáis mucho caso, estoy pensando en alto y esta semana ando un poco paranoico.

Yo lo estuve disfrutando el otro día en la tele grande, y me pareció curioso que, siendo todas fotos magistrales, si alguna hubiese caido por el foro, seguro que más de uno le hubiesemos puesto pegas, por torcidas, subexpuextas o vete tu a saber. Igual podría decirse de otros muchos fotógrafos de culto. Hay veces que infravaloramos algunas de las fotos que por aquí se ven al querer buscar en ellas la perfección (nuestra perfección, no la del autor) y no somos capaces de ver el arte que puedan esconder. Hay otras que no se salvan, pero creo que tenemos que aprender a valorar las fotos desde un punto de vista técnico y artístico. Creo que por esta zona no siempre encontramos arte. Una foto puede ser correcta, agradable de ver, bien procesada, pero no expresar nada. Y fotografías que no tienen una técnica depurada y sí expresan mucho, pueden recibir críticas a la parte técnica sin mobrar la artística.

Bueno, no me hagáis mucho caso, estoy pensando en alto y esta semana ando un poco paranoico.

Me hace gracia porque iba a poner algo parecido.

Me imagino esos comentarios tipo la veo falta de nitidez, poniéndolo en el tercio ganaría , etc y nos olvidamos del mensaje.

Un saludo

Me hace gracia porque iba a poner algo parecido.

Me imagino esos comentarios tipo la veo falta de nitidez, poniéndolo en el tercio ganaría , etc y nos olvidamos del mensaje.

Un saludo

Además teniendo en cuenta que el arte se estudia y para hablar de arte hay que entenderlo.No vale aquello de me gusta o no me gusta.Los grande artistas pasan o pasaron años estudiando,muchos de ellos décadas y solo unos pocos consiguen crear escuela (maestros). Por lo tanto para hablar con conocimiento hay que haber estudiado y leído mucho
  • Like 1

Además teniendo en cuenta que el arte se estudia y para hablar de arte hay que entenderlo.No vale aquello de me gusta o no me gusta.Los grande artistas pasan o pasaron años estudiando,muchos de ellos décadas y solo unos pocos consiguen crear escuela (maestros). Por lo tanto para hablar con conocimiento hay que haber estudiado y leído mucho

es totalmente cierto, yo tengo algunos fotografos/as favoritos que se que empezaron en la pintura y eso se nota en sus trabajos fotograficos , se aprecia un conocimiento de la luz y el color brutal