Jump to content
yvoictra

Atardecer bajo la lluvia

Recommended Posts

Hace tiempo que vi fotos de este puente, y tenía ganas de tener mi foto, mi versión de él. Tuvimos suerte y el cielo se nubló (quizás demasiado) :)

44797687262_c52bba5e2a_h.jpg

Atardecer bajo la lluvia by Enrique Gómez, en Flickr

- 14mm

- f/8.0

- 30 segundos

- ISO 320

- Filtro ND 1.8 (64x)
- Filtro GND Soft 0.9 (8x)

Edited by yvoictra

Hola,

me gusta mucho la foto, enhorabuena.

Quizás por hubiera intentado recortar un poco por abajo para buscar la simetría del muelle y hubiera quitado los barcos el horizonte, pero lo demás me encanta ;)

Muy bonita y el contraste con el making of muy apropiado para ver la diferencia entre una foto de un sitio bonito y una foto artística. ¡Enhorabuena!

Hola,

Vaya por delante que en general me gusta, así que  lo que te voy a comentar bien puede quedar en cuestión de gustos.

- Me pide (no sé si podías, pues no lo veo claro en el making of) haber elevado la cámara y encuadrado un poco más hacia abajo para situar el horizonte en el tercio superior.

- Veo la luz un poco descompensada, con la parte izquierda algo oscura.

- Yo hubiese limpiado un poco cerca del horizonte en el lado derecho, me refiero a la cuerda de corcheras y al primer "nosequé" que entra por abajo.

Pero lo dicho, en general me gusta.

Saludos,

Pere

Pues a mi me gusta, aunque estoy de acuerdo con pere en algunas cosas, especialmente en lo de la limpieza, me figuro que se refiere al lado derecho, también hubiera intentado sacarle algo mas al cielo....

saludos

Hola,

me gusta mucho la foto, enhorabuena.

Quizás por hubiera intentado recortar un poco por abajo para buscar la simetría del muelle y hubiera quitado los barcos el horizonte, pero lo demás me encanta ;)

¡Gracias por comentar! Llevo un poco regular lo de recortar las fotos, me gusta dejarlas tal cual salen de la cámara salvo errores gordos de horizontes torcidos y tal. De todas formas, tomo tu punto de vista como experiencia para futuras tomas similares e intentar mejorar las simetrías. En cuanto a los barcos... bueno, quitarlos es fácil en procesado, pero me gustan ahí. Un saludo y gracias!

Muy bonita y el contraste con el making of muy apropiado para ver la diferencia entre una foto de un sitio bonito y una foto artística. ¡Enhorabuena!

Gracias compañero, me alegro que te guste.

Hola,

Vaya por delante que en general me gusta, así que  lo que te voy a comentar bien puede quedar en cuestión de gustos.

- Me pide (no sé si podías, pues no lo veo claro en el making of) haber elevado la cámara y encuadrado un poco más hacia abajo para situar el horizonte en el tercio superior.

- Veo la luz un poco descompensada, con la parte izquierda algo oscura.

- Yo hubiese limpiado un poco cerca del horizonte en el lado derecho, me refiero a la cuerda de corcheras y al primer "nosequé" que entra por abajo.

Pero lo dicho, en general me gusta.

Saludos,

Pere

¡Gracias Pere por comentar!

- Sí que podría haber elevado la cámara y haber encuadrado el horizonte en el tercio superior. En el momento de la foto quería dar más protagonismo al cielo... igual es un error por mi parte y hubiera quedado mejor como dices. La próxima vez intento tomar distintas perspectivas :-)

- La luz efectivamente está descompensada, de hecho en otras fotos que hice más tarde en la misma posición es mucho más acusada la desponsación... Fue capricho del cielo (más nublado por la izquierda) y el Sol... justo era al atardecer y con las nubes se provocó esa descompesación. Pensé corregirlo un poco en el revelado... pero al final preferí dejarla así.

- En cuanto lo de limpiar las embarcaciones, sí, es más cuestión de gustos. En su momento pensé que no molestaban y daban más realidad a la toma. Esto es fácil probarlo, así que cuando tenga un ratillo lo pruebo a ver si me gusta más.

Un saludo!

Pues a mi me gusta, aunque estoy de acuerdo con pere en algunas cosas, especialmente en lo de la limpieza, me figuro que se refiere al lado derecho, también hubiera intentado sacarle algo mas al cielo....

saludos

Hola Mamerto,

Gracias por pasarte y comentar. Pues nada, lo de la limpieza, lo probaré. No es difícil... en cuanto tenga un ratillo me pongo. Además, veo que a todos os chirría este tema :-)

Un saludo!

Quique.

Gran trabajo .... me gusta la velocidad que le has dado para las nubes .

Salaudos.

Gracias José Luis!

Siempre se puede mejorar (Pere es un gran naturalista e hila muy fino) pero a mi me parece un trabajo bien hecho. Enhorabuena.

Un saludo.

Luis.

Siempre se puede mejorar (Pere es un gran naturalista e hila muy fino) pero a mi me parece un trabajo bien hecho. Enhorabuena.

Un saludo.

Luis.

Hola Luis,

Sí, claro, cada uno tiene tiene su experiencia y en base a eso, tiene su opinión. Acepto todas las opiniones y críticas, y las intento entender y razonar, al final el objetivo es aprender y mejorar.

Gracias por tu comentario.

Un saludo!

Me encanta esa pasarela.

La foto, con la larga exposición, esta genial. El color del mar no me hace mucha gracia...

Es dificil hacer una foto de esa zona con nubes... en Murcia es lo que tiene..

Yo tengo unas fotos de la pasarela de al lado.

Un saludo

Me encanta esa pasarela.

La foto, con la larga exposición, esta genial. El color del mar no me hace mucha gracia...

Es dificil hacer una foto de esa zona con nubes... en Murcia es lo que tiene..

Yo tengo unas fotos de la pasarela de al lado.

Un saludo

Gracias! Sí tuve suerte de encontrar una tarde bastante nubosa, no me lo esperaba.

Un saludo!

Un sitio que tenemos marcado unos cuanto en el mapa.. me encanta la foto y la larga exposición, quizás los tonos no son mis preferidos.. pero me parece genial el ambiente que tiene.

Sobre quitar elementos.. es algo muy personal .. a mi en este caso no me molestan mucho.. puesto que entre la pasarela y las nubes .. se me cae la baba.

Un saludo.

Ya sé que cada uno aplica las reglas como le parece, y que las reglas muchas veces están para saltarlas . . .sí, sí, de acuerdo.

A partir de aquí, en tu foto, tanto si recortas cielo como si recortas pasarela fíjate como destaca la parte no recortada y realza la foto.

Es cierto también que una foto tan simétrica queda descompensada por la luz de la izquierda pero es algo que puedes solucionar con una edición.

Tienes una buena foto que te puede dar mucho juego.

Saludos,

Francesc Font