Jump to content
Fototo

Rumores Sigma, 70-200, 60-600...

Recommended Posts

Parece que vienen los nuevos Sigma...

El 60-600 no pinta mal, más ligero que el 150-600 y con más rango.

El que es un poco raro es el 70-200, parece que se va en peso bastante más que la competencia.

https://nikonrumors.com/2018/09/21/specifications-of-the-upcoming-sigma-lenses-28mm-f-1-4-40mm-f-1-4-70-200mm-f-2-8-and-60-600mm-f-4-5-6-3.aspx/

Un saludo.

Ese 70-200 de Sigma se hacía de rogar, ya era hora.

Gracias por la info  :1ok:

Ese 70-200 de Sigma se hacía de rogar, ya era hora.

Gracias por la info  :1ok:

Ya se verá qué tal pinta. Siendo un Sports entiendo que será bueno, ahora, 300 gramos más que el Tamy G2... Con el 24-70 no han aportado mucho...

Lo que me llama la atención es que tanto este sigma 60-600 como el Tamron 160-600 G2 te los venden como compatibles con el TC, cuando con el 2x no van a enfocar y con el 1.4 a 600mm igual tampoco...

Ya se verá qué tal pinta. Siendo un Sports entiendo que será bueno, ahora, 300 gramos más que el Tamy G2... Con el 24-70 no han aportado mucho...

Lo que me llama la atención es que tanto este sigma 60-600 como el Tamron 160-600 G2 te los venden como compatibles con el TC, cuando con el 2x no van a enfocar y con el 1.4 a 600mm igual tampoco...

Hola.

Con respecto al tema de la compatibilidad con los tele convertidores se refiere a que los objetivos estan diseñados para que se le pueda acoplar a los mismos. Otro tema diferente es que cuando se les conecta uno u otro, x1.4 o x2, la camara tenga la capacidad de poder funcionar con ellos.

Y todo eso, tiene que ver con la apertura final, que se logra. Es decir, si a un 70-200 f/2.8 le conectas un x1.4, ese f2.8 sera en realidad un f/4, y si es el x2, pasara ha ser un f/5.6. En esa situacion cualquier camara podra tener AF sin problemas.

Pero si, por ejemplo, fuera el 60-600, que es f/5-6.3, entonces la cosa cambia porque con un x1.4 se convierte en un f/7.1-9, y ahi, solo unas pocas, D7100-7200, D750, D500, D4 y demas familia con un solo digito, podrian enfocar o tener AF.

Con respecto al x2, eso por ahora, que un servidor sepa no va con ninguna.

Vemga, un saludo

Hola.Con respecto al tema de la compatibilidad con los tele convertidores se refiere a que los objetivos estan diseñados para que se le pueda acoplar a los mismos. Otro tema diferente es que cuando se les conecta uno u otro, x1.4 o x2, la camara tenga la capacidad de poder funcionar con ellos.Y todo eso, tiene que ver con la apertura final, que se logra. Es decir, si a un 70-200 f/2.8 le conectas un x1.4, ese f2.8 sera en realidad un f/4, y si es el x2, pasara ha ser un f/5.6. En esa situacion cualquier camara podra tener AF sin problemas.Pero si, por ejemplo, fuera el 60-600, que es f/5-6.3, entonces la cosa cambia porque con un x1.4 se convierte en un f/7.1-9, y ahi, solo unas pocas, D7100-7200, D750, D500, D4 y demas familia con un solo digito, podrian enfocar o tener AF.Con respecto al x2, eso por ahora, que un servidor sepa no va con ninguna.Vemga, un saludo

Claro, a eso me refiero. Que te dicen que es compatible pero no es del todo cierto. Te metes en los comentarios del dupli 2x de tamron en Amazon y hay gente que lo ha devuelto porque “no enfocaba”...

Los que ya sabemos un poco de qué va el rollo vamos bien, pero para los que no, me parece un poco publicidad engañosa.

Incluso con el 1.4x y un 6.3 (sigmas, tamron y demás) te vas a 9, cuando el límite de enfoque máximo es “teóricamente” f8 para las gamas más modernas. El único realmente compatible con un 1.4x es el 200-500 que es 5.6 constante.

Saludos.

Edited by Fototo

Ese 28mm que se avecina... Ya era hora también!

Con el precio del nikon 1.4, con que sigan la línea de los art actuales se lo comerán en ventas.

Edited by Dan88

Lo que pasa que para tirar de Sigma va a haber que estar muuuuuy fuerte... Te cargas la mochila con el 20, el 35, el 85 y 105 y ya puedes entrenar para el Camino De Santiago...

Bromas aparte, Nikon se tiene que poner las pilas, la competencia cada vez acierta más, tienen los dock... etc.

Donde si creo que lo están haciendo bien es con los PF, buenos y ligeros. Lo malo, el precio.

Un saludo.

He visto el 60-600 a la venta, 2000 euritos de nada, mas que un sport. Precio venta España

60-600 ufff A mi los objetivos con rangos focales tan gigantes me dan mucho miedito. La distorsión debe ser de espanto!

El 150-600 tiene una relación de multiplicación muy buena 4X este 60-600 pasa ya a 10X mucha tela para mi

Bueno, a falta de rreviews, Sigma ya tenia un x10 con el 50-500 bastante decente para aquel entonces. Ahora parece ser que han obrado a la inversa deshaciendo camino pasando de 600 X10 a 60. Para deportes de motor en exteriores o fauna puede tener su aquel. Pero el precio, sus 105mm de diamtreo y su peso indica que algo bueno debe esconder.

Edito para añadir que puede ser un buen TT spottero

Edited by Xavi Turmo
  • Like 1

Buenos dias!!! 

Se sabe algo de cuando se pondra a la venta el 70-200 Sports ?

Buenos dias!!! 

Se sabe algo de cuando se pondra a la venta el 70-200 Sports ?

Según comentaron en la presentación del CEO de Sigma en Diciembre empezara la comercialización a nivel mundial.

Ese 28mm que se avecina... Ya era hora también!

Con el precio del nikon 1.4, con que sigan la línea de los art actuales se lo comerán en ventas.

Ese tiene buena pinta... a mi no me interesa ninguno de los nuevos objetivos, pero hay que reconocer que tiene buena pinta.

Y luego está el 40mm f1.4 que es, dicho por el tio de Sigma en Photokina, "el mejor objetivo que hemos diseñado hasta la fecha", así que mejor que el 50, que el 85... etc. A flipar.

Ahora bien, se han pasado en el peso, se columpian muchísimo con el peso...

Ese tiene buena pinta... a mi no me interesa ninguno de los nuevos objetivos, pero hay que reconocer que tiene buena pinta.

Y luego está el 40mm f1.4 que es, dicho por el tio de Sigma en Photokina, "el mejor objetivo que hemos diseñado hasta la fecha", así que mejor que el 50, que el 85... etc. A flipar.

Ahora bien, se han pasado en el peso, se columpian muchísimo con el peso...

Lo del peso de sigma, es para darle de comer aparte. Y para mí es determinante. Tanto para callejear, currar o viajes, el peso de los art puede ser un inconveniente brutal.

En mi caso soy fan del 20mm. Y el art, no tiene rival. Pero me "conformo" con el 1.8G, que aunque sea peor opticamente hasta 2.8, los 300 gramos que pesa me tienen enamorado :lol: :lol: