Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Rusbelt

Comprar una cámara

Publicaciones recomendadas

Tengo 2 años con una nikon d5100 la cámara la utilizaba mi papá pero ahora me toca a mi, pero la camara la compro en el 2013 y ahora quiero una nueva soy fotógrafo de bodas y eventos sociales y necesito otra a precio accesible y algo semiprofesional porque reitero que tengo 2 años utilizando la d5100 si alguien me puede guiar muy amable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mejor que tu, no lo puede saber nadie. ¿Qué encuentras a faltar en tu cámara actual? ¿Qué necesitas para el trabajo que tu cámara no te da? Una vez planteado eso, la respuesta a tu pregunta es fácil de dar? Pero ¿no te has planteado que quizás más que una cámara nueva necesitas otra óptica?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me llama profundamente la atención que nos digas la cámara que tienes, pero no las ópticas de las que dispones. Recuerda que a la hora de hacer fotos, los factores que más influyen son, por este orden:

- El fotógrafo

- El fotógrafo

- El fotógrafo

- El fotógrafo

- El fotógrafo

- El fotógrafo

- El fotógrafo

- La óptica

- La cámara.

• Like 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me llama profundamente la atención que nos digas la cámara que tienes, pero no las ópticas de las que dispones. Recuerda que a la hora de hacer fotos, los factores que más influyen son, por este orden:

- El fotógrafo

- El fotógrafo

- El fotógrafo

- El fotógrafo

- El fotógrafo

- El fotógrafo

- El fotógrafo

- La óptica

- La cámara.

Yo no estoy de acuerdo con eso, Jaime. Un cuerpo te puedes limitar las fotografías que haces de una forma tremenda:

-Menos FPS de lo deseado te hacen perder LA FOTO

-Menos rendimiento a altos ISOs te hacen perder LA FOTO por excesivo ruido

-Menos diales de control te hacen perder LA FOTO por no tener agilidad para cambiar los ajustes

-Menos puntos de enfoque te hacen perder LA FOTO por estar desenfocada

-Cuerpos con cierta antigüedad no admiten algunos de los objetivos que se están sacando en la actualidad (véase el control ultrasónico del diafragma)

-Un cuerpo APS-C te puede hacer perder LA FOTO por una profundidad de campo excesiva

Y con las lentes más de lo mismo. Está claro que el fotógrafo compone y es el que decide qué fotografiar, pero un cambio de cuerpo/óptica puede hacer muuuucho. De hecho para mí:

-Fotógrafo 50%

-Lente 30%

-Cuerpo 20%

Al autor del hilo, si haces bodas y eventos sociales, piénsate el paso a Full Frame si tienes presupuesto. Al final son las cámaras que llevan el 99% de fotógrafos de bodas. Eso y adquirir una lente luminosa, fiable y con un autoenfoque ágil.

Editado por aramirezdc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no estoy de acuerdo con eso, Jaime. Un cuerpo te puedes limitar las fotografías que haces de una forma tremenda:

-Menos FPS de lo deseado te hacen perder LA FOTO

-Menos rendimiento a altos ISOs te hacen perder LA FOTO por excesivo ruido

-Menos diales de control te hacen perder LA FOTO por no tener agilidad para cambiar los ajustes

-Menos puntos de enfoque te hacen perder LA FOTO por estar desenfocada

-Cuerpos con cierta antigüedad no admiten algunos de los objetivos que se están sacando en la actualidad (véase el control ultrasónico del diafragma)

-Un cuerpo APS-C te puede hacer perder LA FOTO por una profundidad de campo excesiva

Y con las lentes más de lo mismo. Está claro que el fotógrafo compone y es el que decide qué fotografiar, pero un cambio de cuerpo/óptica puede hacer muuuucho. De hecho para mí:

-Fotógrafo 50%

-Lente 30%

-Cuerpo 20%

Al autor del hilo, si haces bodas y eventos sociales, piénsate el paso a Full Frame si tienes presupuesto. Al final son las cámaras que llevan el 99% de fotógrafos de bodas. Eso y adquirir una lente luminosa, fiable y con un autoenfoque ágil.

Creo que es un debate muy interesante el que abres, y comenzaré por reconocer mi error: No me di cuenta de que el compañero preguntaba con el propósito de hacerse profesional.

Cuando eres profesional, y como bien dice el compi tienes que sacar "LA FOTO" (intercambio de anillos, salida de los novios, llegada al banquete, etc, etc, etc), necesitas un equipo que pueda solventar cualquier situación, por complicada que sea.  

Yo me refería a la fotografía que yo practico, la llamemosla fotografía recreativa que busca lograr imágenes que, por el motivo que sea, resulten atractivas, pero sin ningún requerimiento fuera de ese. Sin  tener sobre los hombros la presión de "hay que conseguir tal foto si o si", puedes dedicarte a buscar alegremente imágenes en tu alrededor en busca de algo que te motive a llevarte la cámara al ojo. Hay un viejo dicho que dice que el buen fotografo, hace cosas interesantes con una caja de cerillas con un agujerito, y es cierto. ¿Por qué? Pues porque busca entre lo que hay en su entorno aquellas imágenes que puede hacer con el equipo que tiene en ese momento en las manos. Sabe que puede hacer y que no con lo que lleva, y llega un momento que solo "ve" lo que se puede sacar con lo que lleva.

Siempre que se habla de este tema, recuerdo un viejo, muy viejo post de uno de los maestros que en su momento pululaban por aqui, que hizo un viaje por el norte de España, con el único propósito de hacer fotografias, y solo se llevo el telefono. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te recomiendo la d750 que con el precio al que ha bajado es una opción muy buena.

Y no te desagas de la 5100. La puedes llevar como segundo cuerpo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este es el cuento de nunca acabar, siempre estaran los del bando, que hace falta tener lo ultimo de lo ultimo, y lo mas de lo mas, para no perder una foto, y el otro bando, donde lo mas importante es el que hace la foto, y lo demas zarandajas, como siempre todo depende, hay disciplinas fotograficas, que requieren gran cantidad de equipo especializado, y otras no, lo que si es cierto, es que al que menos debe importarle, nada de esto, es al aficionado, pues fotografia por puro placer de hacerlo, por lo tanto realmente no necesita, nada mas alla de una camara, un buen objetivo, y unas cuantas buenas ideas, pero todos sabemos que esto no es asi, por cierto si repasamos un poquito la historia, ha habido fotografos, que han sabido captar la esencia y el instante decisivo y fugaz, de una imagen, y no han necesitado de ningun tipo de sofisticación, ni yo ni ellos niegan, que a veces han tenido suerte, en una determinada imagen, pero cuando algunos tienen tantas imagenes de esta guisa, empiezo a pensar, que la detenida observación, del entorno, y la sabiduria al darle forma fotografica, al asunto, tambien obran maravillas, son las cosas que me hacen pensar.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo 2 años con una nikon d5100 la cámara la utilizaba mi papá pero ahora me toca a mi, pero la camara la compro en el 2013 y ahora quiero una nueva soy fotógrafo de bodas y eventos sociales y necesito otra a precio accesible y algo semiprofesional porque reitero que tengo 2 años utilizando la d5100 si alguien me puede guiar muy amable

Buenas compañero, primero tienes que pensar que te falta o en que falla tu actual equipo (cámara, objetivos, flash,.....) y que presupuesto tienes para la actualización o mejora del equipo actual.

Si vas a dedicarte profesionalmente a esto, te recomendaría que dirás un salto a un cuerpo "mas serio" tipo d7200 o mejor d500 en dx y d750 en FX con las ventajas que va a suponerte con tu actual cámara, acompañado de unas ópticas a la altura, por lo que el presupuesto creo que te va subiendo. 

Quédate tu actual cámara como backup como te dicen los compañeros, que las cosas fallan cuando menos esperamos y es algo que no puedes dejar a la suerte, mas como un profesional.

Como esto va a ser de forma profesional, te aconsejo que comprar 1 vez bien te ahorra mucho, es preferible gastarse un poco mas ahora y conseguir un equipo decente, que comprar algo a medias y tener que volver a comprarlo.

PD: Seria bueno que nos dijeras las ópticas que dispones, ya que me da la sensación que seguramente por ahora te compensaría mas añadir una óptica buena que cambiar el cuerpo. Piensa que mejora mas el cambio de óptica que el cambio de cuerpo, es mejor tener una óptica buena en un cuerpo mas "sencillo", que un cuerpo mas profesional con una óptica mala.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje