Jump to content
katraska

Adaptador zapata Arca Swiss para disparo vertical

Publicaciones recomendadas

Buenas, 

Aunque existen soluciones mejores (y mas caras), estaba un poco cansado de que la zapata del trípode se girara con respecto a la cámara cuando hacía disparos en posición vertical. El remedio suele ser apretar el tornillo a muerte, pero no suele funcionar demasiado tiempo.

Así que he parido un adaptador para instalar entre la zapata del trípode y la cámara, que aprovecha uno de los orificios destinados a fijar el grip, de modo que no se gire cuando se pone en esa posición y se monta un objetivo pesado.

El espesor de la pieza en la zona que queda entre cámara y zapata es de tan solo 0.8mm, por lo que no es necesario sustituir el tornillo original de la zapata por otro mas largo.

Pongo un tornillo de nylon de métrica 4 para que no arañe la cámara en la zona del orificio del grip.

La pieza se imprime en ABS, a 0.15mm por capa y luego se le da un repaso con acetona para que quede más resistente. Se incorpora un inserto de bronce para poder roscar el tornillo de nylon y a correr. Simple y efectivo.

Lamentablemente, cada cámara tiene los agujeros de fijación del grip a una distancia, por lo que este diseño sirve sólo para la D750, y el hueco para la zapata del trípode se corresponde con una rótula CB-40 de Leofoto, con unas dimensiones de 38x50mm

Aquí están los archivos, por si a alguien le interesa:

https://www.thingiverse.com/thing:3118454

salu2

post-459-0-07672400-1537823797_thumb.jpg

post-459-0-23138500-1537823894_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me parece buena idea!!

Lo adaptare la D7200.

Gracias

Si quieres los modelos de blender, te los paso

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tranquilo, con el *.stl que has colgado me vale, lo adaptaré a la D7200 y me lo haré de en aluminio, que me ha gustado la idea, he hecho un par de series de fuegos con la cámara a 90º este fin de semana y ha sido un coñazo, se giraba todo el rato, tengo varias con la parte superior del artificio cortado.

Un saludo, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compré una zapata en L para la d750, y desde que lo tengo casi no lo he quitado. Aparte me hace agarrar la cámara mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la zapata en L es una solucción genial :1ok::lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compré una zapata en L para la d750, y desde que lo tengo casi no lo he quitado. Aparte me hace agarrar la cámara mejor.

la zapata en L es una solucción genial :1ok::lol:

Por eso decía que hay soluciones mejores, pero mas caras  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje