Jump to content
Conéctate para seguir esto  
PedroJavier

D7500 o D750

Publicaciones recomendadas

Escrito Hoy, 00:21

Pues eso estoy echo un lío quiero cambiar mi 7100 por una superior y después de leer mucho cada vez estoy más liado la D750 es Full pero tiene menos iso que la D7500,se nota que soy demasiado novato en esto pero para finales de año me caso y he elejido un safari fotografico y me gustaría la opinión vuestra Gracias de antemano(perdonar si lo repito pero creo que por equivocación lo publique donde no era)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro Javier,

Pues creo que es una elección que debes valorar tú más que dejar que lo valoren por ti.

¿Qué objetivos tienes? Esto es importante para saber si tendrás que cambiar objetivo también o no, en el caso del paso a FF.

Muchos usuarios dan el paso a FF desde la serie D7xxx pero otros prefieren quedarse en la serie y en DX, evolucionando sólo en el modelo de cámara. Depende de tus intenciones.

Además, como siempre se menciona, depende en gran medida del presupuesto que manejes, y más y tienes que cambiar también los objetivos (no sé si es el caso).

Si es por el safari, con ambas cámaras estás más que cubierto (las 2 son excelentes para viajes). Vuelvo a referirme a tus objetivos, ya que de ellos va a depender que cubras tu viaje con mayor o menor solvencia. 

Vas a necesitar un gran angular para los paisajes y algún zoom para los animales lejanos.

Mi consejo es que más que en la cámara (ya que tienes en mente 2 buenas opciones) te centres en los objetivos que tienes, por un lado, y los que vas a necesitar, por otro.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu respuesta mis objetivos son nikon af-s18-200mm dx 3.5-5.6/ nikon af-s 50mm 1.8 g / tamron 150-600mm 5-6.3 g2 / tamron 28-75mm 2.8 xr ( estos objetivos no sirven para las dos cámaras perdona por la pregunta si es muy tonta pero estoy muy pegado y quiero ponerme al dia)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los objetivos Nikon que indican en su denominación "DX", quiere decir que SOLO son válidos para el formato DX. Si no dicen nada, valen para los dos.

Los objetivos Tanrom que indican Dii (dos "i") solo valen para "DX". Los que dicen Di (Solo una "i"), valen para los dos formatos

Los objetivos SIGMA que indican C, solo valen para DX. Los que dicen G, valen para los dos formatos.

Como norma general, los objetivos válidos para el formato completo, FX, FF, FullFrame, (vamos, sensor de 35, del mismo tamaño que el fotograma de los carretes antiguos), valen para las cámaras DX, pero al revés (hay algunas excepciones), no. Si quieres saber el motivo, este hilo te vendrá muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Jaime por la aclaración y el enlace genial los dos tamron que tengo sirven para las dos camaras los otros dx solo para la d7500 como comentas. Este caso teniendo solo los objetivos de tamron con que camara te quedarías d7500 con más iso o d750 por ser ff. Gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PedroJavier, con los objetivos y cámara que tienes vas servido para el safari, el problema puede venir de que hay que usarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo Pedro Javier. Si yo fuera tú iría con el 18-200 y el 150-600 para distancias muy lejanas. Y la cámara, la que tienes o la D7500, ya dependiendo de si quieres gastar más dinero.

Los motivos:

- El 18-200 lo conozco y he ido con él sólo en bastantes viajes. La polivalencia de los zoom ya se conocen.

- El 150-600 lo llevaría porque en los safaris suelen parar los 4x4 para que se hagan las fotos, pero en la mayoría de los casos los animales están bastante lejos.

- La cámara, para aprovechar los objetivos me quedaría en DX. Otra cosa es que tuvieras en mente cambiar los objetivos y entonces sí me plantearía la compra de la D750 (FX). Ya estaríamos hablando de un presupuesto mayor para la compra de la cámara y objetivos (al menos un UGA por debajo de los 28 del Tamron).

Espero te sirvan mis comentarios.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Garrirub lo tengo bastante más claro y es alucinante la ayuda altruista que dais, ya tengo claro los objetivos que puedo y no puedo utilizar pero independiente de eso cual es mejor camara no me gustaria cambiar y comprobar que estoy metiendo la pata gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uff, eso es complicado de decir.

La respuesta más común que te encontrarás es que depende de lo que tú pretendas en la fotografía y el uso que quieras darle. En la parrilla de Nikon hay cámaras de muchos precios, pesos, atributos, etc... y cada uno se posiciona en el escalón que considera. Yo soy un simple aficionado y nunca voy a evolucionar a profesional, por lo que nunca me compraría una D850 o D5, por ponerte un ejemplo. Ahí tienes tú que valorar.

En mi caso sólo puedo hablarte de la D7500. Es una excelente cámara, pero dependiendo del uso que quieras darle vas a encontrarte otras cámaras mejores para ciertas circunstancias.

Yo con ella tengo cámara para muchos años ya que el uso que le doy es para eventos, familia, amigos, y sobre todo para viajes. Después también me gusta probar cosas como el macro o algún otro estilo, los cuales resuelve de sobra.

La puedes utilizar para cualquier situación.

Una última cosa para que la tengas en cuenta: Con un objetivo de calidad cualquier cámara va a ser mejor. Te lo digo para que también tengas en cuenta que si vas buscando la excelencia en la cámara que compres también debes pensar que el objetivo es más importante que la propia cámara.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siendo, como ya han dicho cámaras con orientación muy distinta, yo para un Safari me llevaría al D7500 (y aprovechar mejor los teles)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tu necesidad de alcanzar largas distancias es puntual, en este caso el safari, me compraría la D750. al fin y al cabo puedes aprovechas el modo 1.2x o 1.5x que trae la cámara y aprovechar el recorte. De este modo tendrias las ventajas del FX, que son muchas y para esta ocasión puntual podrías apañarte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿La quieres solo por el safari o para más cosas?

Si es solo por el safari cómprate una reflex baratita.

Si es para más cosas, sabes de fotografía, tienes el dinero, y tienes clara la diferencia entre DX y FX, D750.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje