Jump to content
Pablo Mora

¿Objetivo 18mm distancia focal fija para D3300?

Publicaciones recomendadas

Tengo una Nikon D3300 con objetivos de 35 y 50mm con distancia focal fija.

Estoy buscando un objetivo para realizar vídeos con una buena profundidad de campo así como una buena distancia hiperfocal. El problema es que la grabación es en interiores y estaba buscando un 18mm de distancia focal fija, pero no lo encuentro. Nikon tienen uno de 20mm pero no me alcanza el presupuesto.

Gracias.

Editado por Pablo Mora

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo no conozco ningún objetivo fijo de 18mm, pero te sugiero que te des una vuelta por este hilo: https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fwww%2Enikonistas%2Ecom%2Fdigital%2Fforo%2Findex%2Ephp%3F%2Ftopic%2F34071-%3E%3E%3E-LISTADO-Fichas-%2F-Encuestas-de-OBJETIVOS-NIKON-%2F-NIKKOR-%3C%3C%3C&share_tid=34071&share_fid=20714&share_type=t que a lo mejor te ayuda. O pregunta en el mismo apartado de ópticas.

Edito para decir que el enlace no sé si funciona, estoy con Tapatalk desde el móvil. Pero vamos, el hilo está en el subforo "Mundo Nikonista" "óptica" "fichas objetivos Nikon" o algo así

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Editado por Rechu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon tiener varios 18 mm fijos, aqui un ejemplo de Kenrockwell, estan hechos para FX, al igual que el 20 mm, pero si este ultimo, te parece caro, el 18 mm lo es mas, eso si en formato DX, se olvidaron, de hacer un 18 mm, un 24 mm, un 70 mm, fijo, especifico, que siempre tendria un mejor rendimiento.

Saludos.

https://kenrockwell.com/nikon/1828af.htm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas. 

¿Quisiera saber si alguien tiene montado un Sigma 17-50mm f/2.8 en una Nikon D3300, y como le va?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por que no irte por un Tokina 11-16mm 2.8, tiene buena nitidez aunque no sea fijo, es luminoso, en DX va genial esa distancia focal si lo que buscas es un gran angular

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve una d3300 y el 17-50 de sigma y me iba muy bien. Me parece un buen objetivo por lo que vale. Mil vexes mejor que el kitero aunque peor que un fijo.

Editado por SergioRioja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De nuevo muchas gracias por vuestros consejos. Al final me he decidido por el Sigma 17-50mm. Me surge un par de dudas.

Suelo consultar la Calculadora de Profundidad de Campo de PhotoPills porque es de las pocas que incorpora mi modelo de cámara Nikon D3300, pero no sé si sus indicaciones seguirán siendo válidas usando un objetivo de una marca distinta, o sea, de Sigma.

Y la otras es si conocéis las distintas aperturas de este Sigma.

Editado por Pablo Mora

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje