Jump to content
Raúl Alberola

Dudas photocall

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

El próximo sábado me han comprometido en una asuntillo, En el cumpleaños de una amiga van a instalar un photocall, para fotografiar a los asistentes, y me ha tocado a mi inmortalizar el evento, (nada profesional ni remunerado, of course). Es al aire libre y entre las 12:00 y las 13:00, el día lo pronostican soleado. Os detallo el equipo del que dispongo y las dudas que me corroen a continuación:

Equipo: D7200+Sigma 17-50+Tokina 11-16+Tamron 70-300+Sigma 105 macro+Flash externo+trípodes+monopié.

Dudas:

- Creo que el objetivo más adecuado será el 17-50, situándome yo a una distancia del sujeto tal que consiga un plano de cuerpo entero , una apertura de un f4 (+-) para conseguir buena nitidez y profundidad de campo adecuada. ¿Lo véis correcto?

- Pensaba utilizar trípode para ganar el puntillo de seguridad, ¿sería mejor el monopié? ¿desconecto el estabilizador?

- También pensaba llevar el flash por si se presenta demasiado contraluz en el sitio, ajustándolo manualmente y disparando hacia arriba con la pantallita blanca desplegada, para iluminar un poco (si fuera necesario) a los sujetos.

De verdad que agradecería cualquier consejo o sugerencia.

Gracias anticipadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si el día es soleado, y planeas disparar a f4, no creo que sea necesario trípode, al menos no para evitar trepidaciones: Seguramente dispares a una velocidad más que suficiente.

El único motivo para usar el trípode es para asegurarte que todas las fotos salgan idénticas en cuanto a encuadre y demás. 

Si que me parece una buena idea que lleves el flash. Muy probablemente, y a menos que puedas ubicar el photocall en un lugar estratégico, vas a tener mucha diferencia de luz de las zonas iluminadas a las sombrías. El flash te puede ayudar a darle un poquillo de luz a las zonas más sombrías.

Probablemente la mejor idea sea montar el chiringuito, ajustar todos los parámetros antes de que empiece a llegar la gente, y luego intentar (si las condiciones de luz no varían demasiado), no tocar ya nada en todo el rato, que sea un "ponte, foto, ponte, foto..." De ese modo, además probablemente puedas hacer el procesado en lotes

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web